FORCE Hard & Heavy | Todo sobre el heavy metal, el rock y hard rock

Noticias, entrevistas, crónicas de conciertos y críticas de discos de heavy metal, rock y hard rock. Tu Revista Heavy Metal OnLine.

🤘Algo salió mal !!!

ERROR 404

Noticias sobre Heavy Metal en Español. Entrevistas, reportajes, conciertos, Podcast

FORCE Magazine te trae toda la actualidad del heavy metal y el hard Rock en español. Conciertos, entrevistas exclusivas, reportajes, podcast y mucho más.

Descubre nuevos grupos y tendencias musicales dentro del Rock y el Heavy

Últimas Noticias

Críticas de Discos

Crítica AMARANTHE «The Catalysm»

Crítica AMARANTHE «The Catalysm»

Fue mas o menos en 2009 cuando la banda sueca se dio a conocer de la mano de su debut homónimo cuando tanto fans como prensa vieron en ellos un aire diferente, una mezcla que combinaba estilos, que además mostraba en las canciones 3 formas diferentes de cantar, 3 voces diferentes con temas que entraban a la primera, muy directos, algo que durante los 15 años de existencia que tienen siguen manteniendo conformándose como referente de un “estilo” dentro del Rock Duro.

Crítica ACE FREHLEY «10.000 Volts»

Crítica ACE FREHLEY «10.000 Volts»

Hablar de Ace Frehley significa inevitablemente referirnos a Kiss. Rebelde, individualista, indomable, inestable, miles de veces denostado hostilmente por sus antiguos compañeros de banda, pero paralelamente, adorado por sus seguidores y, como si fuera poco, venerado por reconocidos músicos dentro del ambiente. Todas estas características son tan solo referencias a las que Ace les hace poco caso y continúa llevando con orgullo una ya dilatada, aunque por momentos, discontinua carrera en solitario.

Crítica LANDSLIDE “Play, Learn, Lose…“

Crítica LANDSLIDE “Play, Learn, Lose…“

Sorprendente y llamativo, por usar tan solo un par de calificativos, es el debut de la banda gaditana Landslide. Muy consistente e inteligente mezcla del mejor Hard Rock, sonidos de Rock inglés/americano lado más clásica y ciertos componentes de Rock Stoner noventero, sin dejar de lado pizcas de Rock’n’Roll tradicional, Blues y hasta en ocasiones potencia cercana al Heavy Metal.

Crítica SAXON «Hell, Fire and Damnation”

Crítica SAXON «Hell, Fire and Damnation”

Uno de los más grandes exponentes de la añorada NWOBHM está de vuelta con un LP del que se podrán decir muchas cosas, pero nunca que no respeta sus más nobles origines musicales o que deja de lado una propuesta que algunos insensatos tacharán de reiterativa, pero no por ello deja de ser tan interesante, intensa y potente como la de sus obras más distintivas. Hablamos de los incombustibles Saxon y “Hell, Fire and Damnation”

Crítica MAGNUM «Here Comes The Rain”

Crítica MAGNUM «Here Comes The Rain”

Triste y lamentablemente “Here Comes The Rain” es el último y definitivo testamento musical que la incomparable agrupación inglesa Magnum nos deja como prueba irrefutable de una carrera artística tan única como formidable. La inesperada y súbita muerte de Tony Clarkin, miembro fundador, principal compositor, productor y guitarrista del quinteto, deja a la banda en una situación delicada en cuanto a su continuidad, por lo menos si nos referimos a nuevos trabajos de estudio.

Crítica SOLEDRIVER  “Return Me To Light”

Crítica SOLEDRIVER “Return Me To Light”

La aceitada maquinaria de proyectos de estudio de Frontiers Music no detiene su marcha. Esta vez le tocó hacer una nueva aportación al todavía increíble guitarrista y cantante de Stryper, Michael Sweet quien junto al “comodín” del sello, el omnipresente Alessandro Del Vecchio, alinearon sus fuerzas para dar superflua vida a Soledriver.

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.

Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”

Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”

Desde la edición del primer LP. quedó claro que Dokken no eran similares a la avalancha de bandas de Hard Rock que en los primeros años de los 80 comenzaban a proliferar no solo en la costa oeste de EE.UU., sino por todo el mundo, logrando sobresalir de forma notoria del resto de aspirantes a estrellas debido a la calidad compositiva, interpretativa, instrumental y potencial escénico. Lo integraban Juan Croucier bajo, posteriormente sustituido por Jeff Pilson, Mick Brown batería y los incompresiblemente eternos antagonistas: Don Dokken voz y George Lynch guitarra

IRON SAVIOR «Firestar»

IRON SAVIOR «Firestar»

Iron Savior es una de las bandas más veteranas y consistentes del Power Metal alemán, que desde su debut en 1997 ha mantenido una línea musical fiel a sus raíces y a sus influencias. Con su nuevo álbum, “Firestar”, la banda liderada por Piet Sielck nos ofrece once temas cargados de energía, velocidad, melodía y riffs potentes, que harán las delicias de los fans del género.

Crítica NITRATE “Feel The Heat”

Crítica NITRATE “Feel The Heat”

Nitrate es uno más de los ya incontables proyectos de estudio que el sello discográfico Frontiers Music patrocina y edita ciertamente con suerte dispar. Afortunadamente, en el caso de Nitrate, todo parece haberse alineado para que los resultados sean óptimos y muy respetables. Iniciado y pergeñado por el bajista Nick Hogg, la agrupación fue cambiando tanto de integrantes como de compañías con las que consiguió publicar 3 LPs previos a partir de 2018 sin llamar demasiado la atención.

Crítica AMARANTHE «The Catalysm»

Crítica AMARANTHE «The Catalysm»

Fue mas o menos en 2009 cuando la banda sueca se dio a conocer de la mano de su debut homónimo cuando tanto fans como prensa vieron en ellos un aire diferente, una mezcla que combinaba estilos, que además mostraba en las canciones 3 formas diferentes de cantar, 3 voces diferentes con temas que entraban a la primera, muy directos, algo que durante los 15 años de existencia que tienen siguen manteniendo conformándose como referente de un “estilo” dentro del Rock Duro.

Crítica ACE FREHLEY «10.000 Volts»

Crítica ACE FREHLEY «10.000 Volts»

Hablar de Ace Frehley significa inevitablemente referirnos a Kiss. Rebelde, individualista, indomable, inestable, miles de veces denostado hostilmente por sus antiguos compañeros de banda, pero paralelamente, adorado por sus seguidores y, como si fuera poco, venerado por reconocidos músicos dentro del ambiente. Todas estas características son tan solo referencias a las que Ace les hace poco caso y continúa llevando con orgullo una ya dilatada, aunque por momentos, discontinua carrera en solitario.

Crítica LANDSLIDE “Play, Learn, Lose…“

Crítica LANDSLIDE “Play, Learn, Lose…“

Sorprendente y llamativo, por usar tan solo un par de calificativos, es el debut de la banda gaditana Landslide. Muy consistente e inteligente mezcla del mejor Hard Rock, sonidos de Rock inglés/americano lado más clásica y ciertos componentes de Rock Stoner noventero, sin dejar de lado pizcas de Rock’n’Roll tradicional, Blues y hasta en ocasiones potencia cercana al Heavy Metal.

Crítica SAXON «Hell, Fire and Damnation”

Crítica SAXON «Hell, Fire and Damnation”

Uno de los más grandes exponentes de la añorada NWOBHM está de vuelta con un LP del que se podrán decir muchas cosas, pero nunca que no respeta sus más nobles origines musicales o que deja de lado una propuesta que algunos insensatos tacharán de reiterativa, pero no por ello deja de ser tan interesante, intensa y potente como la de sus obras más distintivas. Hablamos de los incombustibles Saxon y “Hell, Fire and Damnation”

Crítica MAGNUM «Here Comes The Rain”

Crítica MAGNUM «Here Comes The Rain”

Triste y lamentablemente “Here Comes The Rain” es el último y definitivo testamento musical que la incomparable agrupación inglesa Magnum nos deja como prueba irrefutable de una carrera artística tan única como formidable. La inesperada y súbita muerte de Tony Clarkin, miembro fundador, principal compositor, productor y guitarrista del quinteto, deja a la banda en una situación delicada en cuanto a su continuidad, por lo menos si nos referimos a nuevos trabajos de estudio.

Crítica SOLEDRIVER  “Return Me To Light”

Crítica SOLEDRIVER “Return Me To Light”

La aceitada maquinaria de proyectos de estudio de Frontiers Music no detiene su marcha. Esta vez le tocó hacer una nueva aportación al todavía increíble guitarrista y cantante de Stryper, Michael Sweet quien junto al “comodín” del sello, el omnipresente Alessandro Del Vecchio, alinearon sus fuerzas para dar superflua vida a Soledriver.

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.