Hay temas grabados sin publicar.

Ayer, 28 de Julio, mediante una interesante conferencia, se hizo oficial la presentación del libro «Rainbow in the Dark: The Autobiography» que, como no puede ser de otra manera, relata la impresionante carrera profesional y desvela parte de la vida personal de un músico que no necesita demasiada introducción: el inigualable y legendario por derecho propio Ronnie James DIO.

Dicha presentación fue llevada a cabo por Wendy Dio, esposa del cantante, quien no dudó en responder algunas preguntas interesantes y, como si fuera poco, dejó algunas muy llamativas incógnitas para el futuro inmediato.

Entre otras cosas Wendy confirmó que éste libro ya se encontraba en proceso de construcción cuando el vocalista falleció en mayo del 2010. Por lo tanto, es una autobiografía ya que muchos de sus capítulos fueron redactados y supervisados por el propio Ronnie junto a Mick Wall (reconocido periodista y escritor musical) antes de la lamentable muerte del icónico músico.

Quizás una de las preguntas que tuvo respuesta más que sugestiva fue acerca de la posible reunión de Rainbow con la que quizás sea su formación más notable y clásica. Wendy confirmó que a finales del año 1997 los cuatro managers (ella incluida) se reunieron para dar forma y planear el reencuentro de la mítica agrupación. El representante de Ritchie Blackmore, de Bob Daisley, de Cozy Powell y ella en representación de Ronnie Dio, lograron acercar posiciones y todo iba muy bien encaminado, la voluntad y las ganas de dar forma a semejante acontecimiento estaban sobre la mesa para ser desarrolladas. Todo el proceso se vio truncado cuando en abril de 1998 en un fatídico accidente automovilístico, el batería Cozy Powell pierde la vida, algo que impacto de lleno en el ánimo y las ilusiones del resto de los músicos quienes, finalmente, decidieron aparcar la idea de la reunión para siempre.

Otro dato interesante aportado por Wendy fue que Ronnie y el guitarrista Craig Goldy unos meses previos a que el cantante comenzara a sentirse realmente enfermo debido al cáncer de estómago que derivó en su deceso, estaban trabajando en nuevas canciones y algunas de ellas inclusive llegaron a grabarse, por lo que no sería descabelladlo pensar que puedan ser editadas oficialmente en un tiempo no muy lejano. Se habla de 3 canciones grabadas y nunca publicadas.

Ya hace 11 años, a la edad de 67 años, del fallecimiento del vocalista a consecuencia de un cáncer de estómago.
Si deseas comprar el libro autografiado por Wendy Dio puedes hacerlo en: https://premierecollectibles.com/dio
Javier Izurieta

¡LA BESTIA REGRESA A EUROPA! Legacy Of The Beast EuropeanTour 2020
amazon music 90 Millones de Canciones