Aunque le gustaría no puede estar al mismo tiempo en 2 sitios.

 

Y es que en ocasiones músicos que comparten mas de una banda y tienen repercusión, tienen giras, hace que puedan coincidir estas. Es lo que le ha ocurrido a Joey Vera, quien comparte grupos como Armored Saint y Mercyful Fate. Y claro, la primera es la banda con la que se ha forjado como músico.

Por ello, se centra en Armored Saint, y no hará la gira que Mercyful Fate empezará en USA el próximo 25 de octubre en Dallas; la cual les llevará por 14 ciudades, concluyendo el 16 de noviembre.

Fue en 2019 cuando Joe Vera fue invitado por King Diamond para que formarse parte del regreso de Mercyful Fate sustituyendo a quien fue bajista original, Timi Hansen, a quien se le diagnosticó cáncer, y fallecía en noviembre de dicho año.

Por ello, el bajista ha emitido un comunicado que pasamos a ofreceros.
«Mis queridos amigos: como algunos de ustedes han hecho los cálculos y revisado sus calendarios, es posible que hayan notado que parece que me he programado estar en dos giras al mismo tiempo este otoño. Como la mayoría de ustedes saben, he estado promocionando la gira con ARMORED SAINT apoyando a WASP durante casi un año. Una gira a la que me comprometí en 2021 y Never You Fret, estoy de pie por ese compromiso.

No, gracias a los resultados de Covid que afectan a casi todos los aspectos de la industria de las giras, los horarios de las giras se cancelaron y se trasladaron a diferentes momentos del año.

Recientemente, MERCYFUL FATE recibió una oportunidad de gira que era imposible rechazar. Desafortunadamente, esta entra en conflicto con mi gira de otoño con ARMORED SAINT, por lo tanto, me duele mucho no poder estar en dos lugares al mismo tiempo, porque si pudiera, sin duda lo haría.

Durante los últimos 3 meses he sido recibido en la familia MERCYFUL FATE con los brazos abiertos, y esto incluye a todos los fans. He hecho nuevos amigos para toda la vida y he pasado el momento más increíble este verano tocando con estos grandes músicos en el escenario y por supuesto para ustedes, los fans, estos shows de MERCYFUL FATE han sido algunos de los conciertos más increíbles de los que he sido parte… nunca. También me han pedido que sea un miembro de pleno derecho en la banda para estar de gira y grabando su próximo disco, y he aceptado. Sin embargo, lamentablemente tengo que quedarme fuera de esta próxima gira de otoño en los EE. UU. y América del Sur.

Dado que el espectáculo debe continuar, espero que le den la bienvenida con los brazos abiertos a mi bajista suplente para la gira de otoño de MERCYFUL FATE, Becky Baldwin , quien también planea tocar la música de MERCY… con honor y respeto a nuestro hermano caído Timi Hansen, tal como he tratado de hacer yo. Sé que muchos de ustedes han visto los clips en vivo en YouTube, pero les prometo que tendrán que verla en persona para creer. Prepárense para quedar completamente impresionados.

Extrañaré a mis hermanos y a nuestro equipo en MERCY…. este otoño, pero tengo muchas ganas de volver a tocar con mis compañeros en ARMORED SAINT y, por supuesto, verlos a todos en nuestra próxima gira de otoño. ¡Nos vemos al frente!«.

De esta forma la gira americana la harán King Diamond vocal, Hans Shermann y Mike Wead guitarras, Bjarne T. Holm batería y Becky Baldwin bajista.
A la conclusión de la gira de Armored Saint, Joey Vera, como el mismo ha dicho regresará al grupo tanto para los directos como para grabar el próximo LP en estudio.
Foto King Diamond con Joey Vera. Instagram Mercyful Fate
Foto King Diamond con Becky. Facebook Becky Baldwin

.

¡LA BESTIA REGRESA A EUROPA! Legacy Of The Beast EuropeanTour 2020
amazon music 90 Millones de Canciones