El 19 de abril se publicará el regreso discográfico, 21 años después de “Heathen Machine” (2003), del grupo británico que en este regreso cuenta con nuevos músicos. Nuevo LP llamado “Fresh From The Abyss”, del que se ofrece otro adelanto.
FORCE Hard & Heavy | Todo sobre el heavy metal, el rock y hard rock
Noticias, entrevistas, crónicas de conciertos y críticas de discos de heavy metal, rock y hard rock. Tu Revista Heavy Metal OnLine.
🤘Algo salió mal !!!
ERROR 404
Noticias sobre Heavy Metal en Español. Entrevistas, reportajes, conciertos, Podcast
FORCE Magazine te trae toda la actualidad del heavy metal y el hard Rock en español. Conciertos, entrevistas exclusivas, reportajes, podcast y mucho más.
Descubre nuevos grupos y tendencias musicales dentro del Rock y el Heavy
Últimas Noticias
OZZY OSBOURNE – Escucha el adelanto en el LP de BILLY MORRISON (guitarra Billy Idol). Hay otros como Steve Stevens, John5, Steve Vai…
El 19 de abril se publicará “Crack Cocaine”, LP en solitario de BILLY MORRISON, guitarra de Billy Idol, que ha contado con un buen nª de colaboraciones, Billy Idol, Steve Vai, Steve Stevens, John5…..Ozzy Osbourne. Escucha donde participa Ozzy.
BLACK RAIN – Adelanto-regrabación para el próximo LP de la banda melódica francesa
El próximo 12 de abril de 2024 se publicará el próximo LP del grupo francés que llevará el nombre de “Hot Rock Time Machine”, recopilatorio de baladas publicadas en sus diferentes LPs.
ACCEPT – Nuevo adelanto de su próximo LP “Humanoid”
El 26 de abril se publicará “Humanoid”, el nuevo LP en estudio del quinteto alemán formado por Wolf Hoffmann, Uwe Lulis, Mark Tornillo, Martin Motnik y Christopher Williams, quienes adelantan otro de los temas de su contenido.
WARHORSE – El nuevo grupo de PAUL DI´ANNO (ex Iron Maiden……), publica EP adelanto de su debut
` La nueva banda donde está inmerso Paul Di´Anno vocalista (ex Iron Maiden, Battlezone, The Paedophiles / Paul Di´Anno), junto a Hrvoje Madiraca y Ate Pupačić Pupi publican en breve el EP “Stop The War” como adelanto para este año de LP.
SKID ROW – ERIK GRÖNWALL obligado a dejar el grupo para recuperarse 100% de la leucemia y poder pasar todas las revisiones médicas. Confirman sustituta para completar gira.. Sorpresa.
Después de encajar a la perfección en SKID ROW, publicar un gran LP., hacer grandes conciertos, volver a poner en primera línea al grupo, ERIK GRONWALL obligado a tomar la decisión de parar para priorizar su salud, su recuperación total, chequeos……
Críticas de Discos
Crítica AMARANTHE «The Catalysm»
Fue mas o menos en 2009 cuando la banda sueca se dio a conocer de la mano de su debut homónimo cuando tanto fans como prensa vieron en ellos un aire diferente, una mezcla que combinaba estilos, que además mostraba en las canciones 3 formas diferentes de cantar, 3 voces diferentes con temas que entraban a la primera, muy directos, algo que durante los 15 años de existencia que tienen siguen manteniendo conformándose como referente de un “estilo” dentro del Rock Duro.
Crítica ACE FREHLEY «10.000 Volts»
Hablar de Ace Frehley significa inevitablemente referirnos a Kiss. Rebelde, individualista, indomable, inestable, miles de veces denostado hostilmente por sus antiguos compañeros de banda, pero paralelamente, adorado por sus seguidores y, como si fuera poco, venerado por reconocidos músicos dentro del ambiente. Todas estas características son tan solo referencias a las que Ace les hace poco caso y continúa llevando con orgullo una ya dilatada, aunque por momentos, discontinua carrera en solitario.
Crítica LANDSLIDE “Play, Learn, Lose…“
Sorprendente y llamativo, por usar tan solo un par de calificativos, es el debut de la banda gaditana Landslide. Muy consistente e inteligente mezcla del mejor Hard Rock, sonidos de Rock inglés/americano lado más clásica y ciertos componentes de Rock Stoner noventero, sin dejar de lado pizcas de Rock’n’Roll tradicional, Blues y hasta en ocasiones potencia cercana al Heavy Metal.
Crítica SAXON «Hell, Fire and Damnation”
Uno de los más grandes exponentes de la añorada NWOBHM está de vuelta con un LP del que se podrán decir muchas cosas, pero nunca que no respeta sus más nobles origines musicales o que deja de lado una propuesta que algunos insensatos tacharán de reiterativa, pero no por ello deja de ser tan interesante, intensa y potente como la de sus obras más distintivas. Hablamos de los incombustibles Saxon y “Hell, Fire and Damnation”
Crítica MAGNUM «Here Comes The Rain”
Triste y lamentablemente “Here Comes The Rain” es el último y definitivo testamento musical que la incomparable agrupación inglesa Magnum nos deja como prueba irrefutable de una carrera artística tan única como formidable. La inesperada y súbita muerte de Tony Clarkin, miembro fundador, principal compositor, productor y guitarrista del quinteto, deja a la banda en una situación delicada en cuanto a su continuidad, por lo menos si nos referimos a nuevos trabajos de estudio.
Crítica SOLEDRIVER “Return Me To Light”
La aceitada maquinaria de proyectos de estudio de Frontiers Music no detiene su marcha. Esta vez le tocó hacer una nueva aportación al todavía increíble guitarrista y cantante de Stryper, Michael Sweet quien junto al “comodín” del sello, el omnipresente Alessandro Del Vecchio, alinearon sus fuerzas para dar superflua vida a Soledriver.
Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”
Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.
Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”
Desde la edición del primer LP. quedó claro que Dokken no eran similares a la avalancha de bandas de Hard Rock que en los primeros años de los 80 comenzaban a proliferar no solo en la costa oeste de EE.UU., sino por todo el mundo, logrando sobresalir de forma notoria del resto de aspirantes a estrellas debido a la calidad compositiva, interpretativa, instrumental y potencial escénico. Lo integraban Juan Croucier bajo, posteriormente sustituido por Jeff Pilson, Mick Brown batería y los incompresiblemente eternos antagonistas: Don Dokken voz y George Lynch guitarra
IRON SAVIOR «Firestar»
Iron Savior es una de las bandas más veteranas y consistentes del Power Metal alemán, que desde su debut en 1997 ha mantenido una línea musical fiel a sus raíces y a sus influencias. Con su nuevo álbum, “Firestar”, la banda liderada por Piet Sielck nos ofrece once temas cargados de energía, velocidad, melodía y riffs potentes, que harán las delicias de los fans del género.
Crítica NITRATE “Feel The Heat”
Nitrate es uno más de los ya incontables proyectos de estudio que el sello discográfico Frontiers Music patrocina y edita ciertamente con suerte dispar. Afortunadamente, en el caso de Nitrate, todo parece haberse alineado para que los resultados sean óptimos y muy respetables. Iniciado y pergeñado por el bajista Nick Hogg, la agrupación fue cambiando tanto de integrantes como de compañías con las que consiguió publicar 3 LPs previos a partir de 2018 sin llamar demasiado la atención.
Crítica AMARANTHE «The Catalysm»
Fue mas o menos en 2009 cuando la banda sueca se dio a conocer de la mano de su debut homónimo cuando tanto fans como prensa vieron en ellos un aire diferente, una mezcla que combinaba estilos, que además mostraba en las canciones 3 formas diferentes de cantar, 3 voces diferentes con temas que entraban a la primera, muy directos, algo que durante los 15 años de existencia que tienen siguen manteniendo conformándose como referente de un “estilo” dentro del Rock Duro.
Crítica ACE FREHLEY «10.000 Volts»
Hablar de Ace Frehley significa inevitablemente referirnos a Kiss. Rebelde, individualista, indomable, inestable, miles de veces denostado hostilmente por sus antiguos compañeros de banda, pero paralelamente, adorado por sus seguidores y, como si fuera poco, venerado por reconocidos músicos dentro del ambiente. Todas estas características son tan solo referencias a las que Ace les hace poco caso y continúa llevando con orgullo una ya dilatada, aunque por momentos, discontinua carrera en solitario.
Crítica LANDSLIDE “Play, Learn, Lose…“
Sorprendente y llamativo, por usar tan solo un par de calificativos, es el debut de la banda gaditana Landslide. Muy consistente e inteligente mezcla del mejor Hard Rock, sonidos de Rock inglés/americano lado más clásica y ciertos componentes de Rock Stoner noventero, sin dejar de lado pizcas de Rock’n’Roll tradicional, Blues y hasta en ocasiones potencia cercana al Heavy Metal.
Crítica SAXON «Hell, Fire and Damnation”
Uno de los más grandes exponentes de la añorada NWOBHM está de vuelta con un LP del que se podrán decir muchas cosas, pero nunca que no respeta sus más nobles origines musicales o que deja de lado una propuesta que algunos insensatos tacharán de reiterativa, pero no por ello deja de ser tan interesante, intensa y potente como la de sus obras más distintivas. Hablamos de los incombustibles Saxon y “Hell, Fire and Damnation”
Crítica MAGNUM «Here Comes The Rain”
Triste y lamentablemente “Here Comes The Rain” es el último y definitivo testamento musical que la incomparable agrupación inglesa Magnum nos deja como prueba irrefutable de una carrera artística tan única como formidable. La inesperada y súbita muerte de Tony Clarkin, miembro fundador, principal compositor, productor y guitarrista del quinteto, deja a la banda en una situación delicada en cuanto a su continuidad, por lo menos si nos referimos a nuevos trabajos de estudio.
Crítica SOLEDRIVER “Return Me To Light”
La aceitada maquinaria de proyectos de estudio de Frontiers Music no detiene su marcha. Esta vez le tocó hacer una nueva aportación al todavía increíble guitarrista y cantante de Stryper, Michael Sweet quien junto al “comodín” del sello, el omnipresente Alessandro Del Vecchio, alinearon sus fuerzas para dar superflua vida a Soledriver.
Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”
Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.