En la recta final del año recibíamos la visita de una de las bandas alemanas que mas lleva luchando y, haciendo bien, en el difícil mundo del heavy o power metal, y a pesar de hacerlo bien, en muchos lugares no se les reconoce o no se les preste la atención debida. Este es el caso en nuestro país, ya que no mas de un centenar de personas se dieron cita para presenciar su nueva venida a España.
BRAINSTORM• Madrid (Khitai) • «Kivents»
Mencionar antes de pasar a la crónica, que el grupo configurado por Dieter Bernert batería, Torsten Ihlenfeld y Milan Loncaric guitarras, Antonio Ieva bajista y Andy B. Franck vocalista tuvieron que reducir su concierto debido a los horarios de la sala, eso no empaño su concierto, pero los fans se quedaron sin escuchar 2-3 temas mas.
Un año había pasado desde la edición de su último Lp. “Midnight Ghost” en el que obviamente centraron su puesta en escena y del que mostraron hasta 5 temas; siendo “Devil´s Eye” con el que comenzaron; tema directo, con buena pegada y a su vez melódico, santo y seña del grupo en muchas de sus composiciones.
Otros temas de dicho Lp. que interpretaron fueron “Revealing The Darkness” de corte mas melódico, “The Pyre” rápida, “Jeanne Boulet (1764)” de esos temas que denominamos como que van a trote en su ritmo musical y, “Ravenous Mind” con el que finalizaron de forma igualmente que como comenzaron, de forma directa.
Entre medias pinceladas a diferentes Lps. obviamente no todos fueron representados, algo evidente en muchas bandas, a medida que pasan los años, tienen que ir retirando temas de su discografía y por el número de álbumes que tienen los alemanes tuvieron que prescindir de algunos de ellos.
Sí sonaron temas como “Words Are Comin´Throught” (Liquid Monster) con buena pegada, y con influencias de Judas Priest, “Falling Spiral Down” (Downburst) con un sonido mas rápido pero con estribillo mas melódico, “Shiva´s Tears” (Soul Temptation) mas apoyado por riffs continuos, “End in Sorrow” (Downburs) balada con fuerza, “High Without Lows” (Soul Temptation) con un sonido entre lo llamado heavy y power metal, “Firesoul” (Firesoul), “Fire Walk With Me” o “All Those Words” (Liquid Monster) con su habitual estilo, heavy con ese toque melódico.
Buen concierto, al estilo de lo que han ido ofreciendo en sus anteriores visitas a nuestro país.
Texto: Mariano Crespo
Fotos: Luis Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)