Críticas

Críticas de Discos

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.

Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”

Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”

Desde la edición del primer LP. quedó claro que Dokken no eran similares a la avalancha de bandas de Hard Rock que en los primeros años de los 80 comenzaban a proliferar no solo en la costa oeste de EE.UU., sino por todo el mundo, logrando sobresalir de forma notoria del resto de aspirantes a estrellas debido a la calidad compositiva, interpretativa, instrumental y potencial escénico. Lo integraban Juan Croucier bajo, posteriormente sustituido por Jeff Pilson, Mick Brown batería y los incompresiblemente eternos antagonistas: Don Dokken voz y George Lynch guitarra

IRON SAVIOR «Firestar»

IRON SAVIOR «Firestar»

Iron Savior es una de las bandas más veteranas y consistentes del Power Metal alemán, que desde su debut en 1997 ha mantenido una línea musical fiel a sus raíces y a sus influencias. Con su nuevo álbum, “Firestar”, la banda liderada por Piet Sielck nos ofrece once temas cargados de energía, velocidad, melodía y riffs potentes, que harán las delicias de los fans del género.

Crítica NITRATE “Feel The Heat”

Crítica NITRATE “Feel The Heat”

Nitrate es uno más de los ya incontables proyectos de estudio que el sello discográfico Frontiers Music patrocina y edita ciertamente con suerte dispar. Afortunadamente, en el caso de Nitrate, todo parece haberse alineado para que los resultados sean óptimos y muy respetables. Iniciado y pergeñado por el bajista Nick Hogg, la agrupación fue cambiando tanto de integrantes como de compañías con las que consiguió publicar 3 LPs previos a partir de 2018 sin llamar demasiado la atención.

Crítica KINGS CROWN “Closer to the Thuth»

Crítica KINGS CROWN “Closer to the Thuth»

Cuando uno escucha a un vocalista actual es casi inevitable tratar de encontrar paralelismos con los grandes cantantes de los géneros musicales que tanto disfrutamos. Estas a veces odiosas comparaciones, en general, las hacemos tomando como puntos de referencia a los ya consagrados: desde Dio a Halford, pasando por Coverdale, Perry, Dickinson, Gramm, Plant, Jamison y un muy variable e indefinido etcétera.

Crítica RONNIE ATKINS «Trinity»

Crítica RONNIE ATKINS «Trinity»

Si hay un tema que está absolutamente en penumbras es lo que en realidad está sucediendo con Pretty Maids. Siendo su última producción del año 2019 (Undress Your Madness), después de una forzada interrupción en su carrera profesional debido al delicado estado de salud por el que pasó su cantante, Ronnie Atkins por supuesto, la agrupación danesa pareció entrar en una zona de letargo en la que se encuentra hasta el día de hoy.

Crítica REMEDY  “Something That Your Eyes Won’t See”

Crítica REMEDY “Something That Your Eyes Won’t See”

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Pues bien, se nos había pasado reseñar uno de los mejores discos de Rock Melódico editados el año pasado y, principalmente debido a las clarísimas muestras de calidad que el mismo expone, nos es imposible enviarlo directamente al cajón de los recuerdos.

Crítica BONFIRE Regrabaciones “Don’t Touch The Light”, “Fireworks”, “Point Blank”

Crítica BONFIRE Regrabaciones “Don’t Touch The Light”, “Fireworks”, “Point Blank”

A pesar de estar durante toda su carrera eclipsados bajo la enorme sombra musical y comercial de la más grande agrupación surgida en Alemania, lógicamente hablamos de Scorpions, el quinteto Bonfire ha sabido a base de sólidos trabajos de estudio y un siempre muy consistente desempeño escénico, ganarse en estos más de cuarenta años de trayectoria un muy meritorio y merecido segundo puesto que difícilmente puede ser discutido si nos referimos al Hard Rock alemán en su veta más tradicional y excelsa.

Crítica H.E.A.T «Extra Force»

Crítica H.E.A.T «Extra Force»

Evidentemente cada uno tenemos nuestros propios gustos musicales y opiniones personales sobre quienes los desarrollan, todas ellas tan disímiles como respetables. Pero en donde plenamente coincidiremos es en que, hoy por hoy, los suecos H.E.A.T son sin rodeos la más sobresaliente agrupación de Rock Melódico, poderoso, contundente y apasionado a nivel mundial.

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Al igual que sucedió con muchos grupos musicales de su generación, a la banda americana Hurricane le bastó tan sólo con la moderada repercusión alcanzada por uno de sus tres trabajos editados en sus años dorados para quedar firmemente instalados en el inconsciente colectivo de muchos de los más acérrimos fanáticos del Hard Rock.

Crítica KING KOBRA “We Are Warriors”

Crítica KING KOBRA “We Are Warriors”

Carmine Appice es sin lugar a dudas uno de los mejores baterías que el Rock ha tenido en acción, por lo menos, en las últimas cinco décadas. Imposible sería tratar de resumir o reseñar todas las sesiones, colaboraciones y participaciones en las cuales el músico dejó su siempre reconocible impronta tras los parches.
Dicho por él mismo en numerosas ocasiones, King Kobra es uno de sus proyectos favoritos y por el que siempre sintió especial afecto.

Crítica VANDENBERG «Sin»

Crítica VANDENBERG «Sin»

Hablar de Adrian Vandenberg es referirnos a uno de los más talentosos músicos que los Países Bajos ha ofrecido al mundo del Rock. Compositor, productor, eximio guitarrista y, como si fuera poco, un reconocido artista plástico, Vandenberg llevó su carrera musical a su ritmo, paso a paso, bajo sus premisas, sin que nadie le dictara qué cosas tenía que hacer o cuales dejar de lado.

Crítica ECLIPSE “Megalomanium”

Crítica ECLIPSE “Megalomanium”

Consolidados desde hace ya varios años como un referente ineludible del mejor rock potente, directo, pero sin perder una profunda esencia melódica, la agrupación sueca Eclipse vuelve a la acción con un nuevo álbum que presenta algunas notorias diferencias con respecto a trabajos anteriores pero que nunca pierde esa identidad sonora con la que el cuarteto supo labrarse una merecida gran reputación luego de más de dos décadas de una muy interesante y prolífica carrera.

Crítica THE DEFIANTS «Drive»

Crítica THE DEFIANTS «Drive»

En el universo del rock hay una frase que puede parecer reiterativa pero no por ello es menos cierta y ésta es que nunca hay que perderle el rastro a una buena banda o a los músicos que la integran. En esta ocasión, el grupo del que siempre estamos pendientes es Danger Danger y, por lógica, a algunos de sus actuales integrantes: el bajista Bruno Ravel y el guitarra Rob Marcello. Como si fuera poco, aparece nuevamente en el mapa el anterior vocalista de la agrupación, Paul Laine, y de esta forma The Defiants está completo.

Crítica SWEET & LYNCH  “Heart & Sacrifice”

Crítica SWEET & LYNCH “Heart & Sacrifice”

Al igual que hicieran en sus dos trabajos previos, “On the Rise” y “Unified”, el cantante y guitarrista Michael Sweet (Sunbomb / Stryper / solitario), sumado al portento de la guitarra George Lynch (ex The Boyz, Dokken, Lynch Mob, Microdot, Lynch-Pilson, Souls Of We, T&N, Shadowtrain, KXM, The Infidels / The George Lynch Group / The End Machine / Dirty Shirley), han vuelto a cruzar sus caminos para acercarnos una 3ª entrega del proyecto Sweet & Lynch que no escatima esfuerzos para ofrecer claras pautas de capacidad profesional, técnica y sobradas muestras de calidad.

Crítica CRY OF DAWN “Anthropocene”

Crítica CRY OF DAWN “Anthropocene”

Hablar de Goran Edman y Tommy Denander es referirnos a músicos que se mueven y participan en ligas superiores. Sería imposible tratar de reseñar en este espacio las agrupaciones, proyectos y artistas para los que, tanto el vocalista como el guitarrista, compositor y productor han aportado su sello de calidad y excelencia.

Crítica DEF LEPPARD «Drastic Symphonies»

Crítica DEF LEPPARD «Drastic Symphonies»

Siguiendo el sendero iniciado por Deep Purple en el año 1969 e imitado por varias legendarias agrupaciones que van desde Kiss a Metallica pasando por Scorpions, Meatloaf o Yes, los no menos admirables Def Leppard decidieron formar parte de este selecto grupo de elegidos y encarar la grabación y edición de su propio álbum orquestal a poco menos de un año desde la publicación del muy interesante “Diamond Star Halos”.

Crítica MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL  “Hunt The Flame”

Crítica MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL “Hunt The Flame”

Después de mucho tiempo de componer y trabajar para otros artistas, participar en diversos proyectos de estudio, sin olvidarnos de su designación como guitarrista oficial de Primal Fear, el multi instrumentista sueco Magnus Karlsson afortunadamente ha decidido continuar con su proyecto individual Free Fall, que tuvo su inicio en 2013, y grabar su cuarta entrega con resultados que no pueden ser más favorables.

Crítica PAUL GILBERT “The DIO Album”

Crítica PAUL GILBERT “The DIO Album”

Por alguna razón tendemos a creer que las grandes ideas musicales para construir un álbum son complejas, profundamente meditadas, estudiadas y desarrolladas de una manera secreta y casi oscura… pues no siempre es así. Según comenta el estupendo guitarrista Paul Gilbert (ex Racer X / MR Big), un día estaba conduciendo su coche cuando en un semáforo vio a una persona que llevaba puesta una gorra con el logo de DIO y su corazón se aceleró.

Crítica LORDI «Screem Writers Guild”

Crítica LORDI «Screem Writers Guild”

Tan solo hace poco más de un año que el escuadrón de monstruos más famosos de Finlandia y por qué no del mundo del metal editó “Lordiversity”, un muy interesante box set que no contenía uno, ni dos, ni tres… sino siete álbumes de material original, cada uno de ellos orientado a distintos estilos musicales, pero siempre con el inconfundible sello sonoro que el quinteto logra estamparles a sus producciones.

Críticas de Discos

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Crítica WITHIN TEMPTATION “Bleed On”

Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.

Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”

Crítica DOKKEN “Heaven Comes Down”

Desde la edición del primer LP. quedó claro que Dokken no eran similares a la avalancha de bandas de Hard Rock que en los primeros años de los 80 comenzaban a proliferar no solo en la costa oeste de EE.UU., sino por todo el mundo, logrando sobresalir de forma notoria del resto de aspirantes a estrellas debido a la calidad compositiva, interpretativa, instrumental y potencial escénico. Lo integraban Juan Croucier bajo, posteriormente sustituido por Jeff Pilson, Mick Brown batería y los incompresiblemente eternos antagonistas: Don Dokken voz y George Lynch guitarra

IRON SAVIOR «Firestar»

IRON SAVIOR «Firestar»

Iron Savior es una de las bandas más veteranas y consistentes del Power Metal alemán, que desde su debut en 1997 ha mantenido una línea musical fiel a sus raíces y a sus influencias. Con su nuevo álbum, “Firestar”, la banda liderada por Piet Sielck nos ofrece once temas cargados de energía, velocidad, melodía y riffs potentes, que harán las delicias de los fans del género.

Crítica NITRATE “Feel The Heat”

Crítica NITRATE “Feel The Heat”

Nitrate es uno más de los ya incontables proyectos de estudio que el sello discográfico Frontiers Music patrocina y edita ciertamente con suerte dispar. Afortunadamente, en el caso de Nitrate, todo parece haberse alineado para que los resultados sean óptimos y muy respetables. Iniciado y pergeñado por el bajista Nick Hogg, la agrupación fue cambiando tanto de integrantes como de compañías con las que consiguió publicar 3 LPs previos a partir de 2018 sin llamar demasiado la atención.

Crítica KINGS CROWN “Closer to the Thuth»

Crítica KINGS CROWN “Closer to the Thuth»

Cuando uno escucha a un vocalista actual es casi inevitable tratar de encontrar paralelismos con los grandes cantantes de los géneros musicales que tanto disfrutamos. Estas a veces odiosas comparaciones, en general, las hacemos tomando como puntos de referencia a los ya consagrados: desde Dio a Halford, pasando por Coverdale, Perry, Dickinson, Gramm, Plant, Jamison y un muy variable e indefinido etcétera.

Crítica RONNIE ATKINS «Trinity»

Crítica RONNIE ATKINS «Trinity»

Si hay un tema que está absolutamente en penumbras es lo que en realidad está sucediendo con Pretty Maids. Siendo su última producción del año 2019 (Undress Your Madness), después de una forzada interrupción en su carrera profesional debido al delicado estado de salud por el que pasó su cantante, Ronnie Atkins por supuesto, la agrupación danesa pareció entrar en una zona de letargo en la que se encuentra hasta el día de hoy.

Crítica REMEDY  “Something That Your Eyes Won’t See”

Crítica REMEDY “Something That Your Eyes Won’t See”

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Pues bien, se nos había pasado reseñar uno de los mejores discos de Rock Melódico editados el año pasado y, principalmente debido a las clarísimas muestras de calidad que el mismo expone, nos es imposible enviarlo directamente al cajón de los recuerdos.

Crítica BONFIRE Regrabaciones “Don’t Touch The Light”, “Fireworks”, “Point Blank”

Crítica BONFIRE Regrabaciones “Don’t Touch The Light”, “Fireworks”, “Point Blank”

A pesar de estar durante toda su carrera eclipsados bajo la enorme sombra musical y comercial de la más grande agrupación surgida en Alemania, lógicamente hablamos de Scorpions, el quinteto Bonfire ha sabido a base de sólidos trabajos de estudio y un siempre muy consistente desempeño escénico, ganarse en estos más de cuarenta años de trayectoria un muy meritorio y merecido segundo puesto que difícilmente puede ser discutido si nos referimos al Hard Rock alemán en su veta más tradicional y excelsa.

Crítica H.E.A.T «Extra Force»

Crítica H.E.A.T «Extra Force»

Evidentemente cada uno tenemos nuestros propios gustos musicales y opiniones personales sobre quienes los desarrollan, todas ellas tan disímiles como respetables. Pero en donde plenamente coincidiremos es en que, hoy por hoy, los suecos H.E.A.T son sin rodeos la más sobresaliente agrupación de Rock Melódico, poderoso, contundente y apasionado a nivel mundial.

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Al igual que sucedió con muchos grupos musicales de su generación, a la banda americana Hurricane le bastó tan sólo con la moderada repercusión alcanzada por uno de sus tres trabajos editados en sus años dorados para quedar firmemente instalados en el inconsciente colectivo de muchos de los más acérrimos fanáticos del Hard Rock.

Crítica KING KOBRA “We Are Warriors”

Crítica KING KOBRA “We Are Warriors”

Carmine Appice es sin lugar a dudas uno de los mejores baterías que el Rock ha tenido en acción, por lo menos, en las últimas cinco décadas. Imposible sería tratar de resumir o reseñar todas las sesiones, colaboraciones y participaciones en las cuales el músico dejó su siempre reconocible impronta tras los parches.
Dicho por él mismo en numerosas ocasiones, King Kobra es uno de sus proyectos favoritos y por el que siempre sintió especial afecto.

Crítica VANDENBERG «Sin»

Crítica VANDENBERG «Sin»

Hablar de Adrian Vandenberg es referirnos a uno de los más talentosos músicos que los Países Bajos ha ofrecido al mundo del Rock. Compositor, productor, eximio guitarrista y, como si fuera poco, un reconocido artista plástico, Vandenberg llevó su carrera musical a su ritmo, paso a paso, bajo sus premisas, sin que nadie le dictara qué cosas tenía que hacer o cuales dejar de lado.

Crítica ECLIPSE “Megalomanium”

Crítica ECLIPSE “Megalomanium”

Consolidados desde hace ya varios años como un referente ineludible del mejor rock potente, directo, pero sin perder una profunda esencia melódica, la agrupación sueca Eclipse vuelve a la acción con un nuevo álbum que presenta algunas notorias diferencias con respecto a trabajos anteriores pero que nunca pierde esa identidad sonora con la que el cuarteto supo labrarse una merecida gran reputación luego de más de dos décadas de una muy interesante y prolífica carrera.

Crítica THE DEFIANTS «Drive»

Crítica THE DEFIANTS «Drive»

En el universo del rock hay una frase que puede parecer reiterativa pero no por ello es menos cierta y ésta es que nunca hay que perderle el rastro a una buena banda o a los músicos que la integran. En esta ocasión, el grupo del que siempre estamos pendientes es Danger Danger y, por lógica, a algunos de sus actuales integrantes: el bajista Bruno Ravel y el guitarra Rob Marcello. Como si fuera poco, aparece nuevamente en el mapa el anterior vocalista de la agrupación, Paul Laine, y de esta forma The Defiants está completo.

Crítica SWEET & LYNCH  “Heart & Sacrifice”

Crítica SWEET & LYNCH “Heart & Sacrifice”

Al igual que hicieran en sus dos trabajos previos, “On the Rise” y “Unified”, el cantante y guitarrista Michael Sweet (Sunbomb / Stryper / solitario), sumado al portento de la guitarra George Lynch (ex The Boyz, Dokken, Lynch Mob, Microdot, Lynch-Pilson, Souls Of We, T&N, Shadowtrain, KXM, The Infidels / The George Lynch Group / The End Machine / Dirty Shirley), han vuelto a cruzar sus caminos para acercarnos una 3ª entrega del proyecto Sweet & Lynch que no escatima esfuerzos para ofrecer claras pautas de capacidad profesional, técnica y sobradas muestras de calidad.

Crítica CRY OF DAWN “Anthropocene”

Crítica CRY OF DAWN “Anthropocene”

Hablar de Goran Edman y Tommy Denander es referirnos a músicos que se mueven y participan en ligas superiores. Sería imposible tratar de reseñar en este espacio las agrupaciones, proyectos y artistas para los que, tanto el vocalista como el guitarrista, compositor y productor han aportado su sello de calidad y excelencia.

Crítica DEF LEPPARD «Drastic Symphonies»

Crítica DEF LEPPARD «Drastic Symphonies»

Siguiendo el sendero iniciado por Deep Purple en el año 1969 e imitado por varias legendarias agrupaciones que van desde Kiss a Metallica pasando por Scorpions, Meatloaf o Yes, los no menos admirables Def Leppard decidieron formar parte de este selecto grupo de elegidos y encarar la grabación y edición de su propio álbum orquestal a poco menos de un año desde la publicación del muy interesante “Diamond Star Halos”.

Crítica MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL  “Hunt The Flame”

Crítica MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL “Hunt The Flame”

Después de mucho tiempo de componer y trabajar para otros artistas, participar en diversos proyectos de estudio, sin olvidarnos de su designación como guitarrista oficial de Primal Fear, el multi instrumentista sueco Magnus Karlsson afortunadamente ha decidido continuar con su proyecto individual Free Fall, que tuvo su inicio en 2013, y grabar su cuarta entrega con resultados que no pueden ser más favorables.

Crítica PAUL GILBERT “The DIO Album”

Crítica PAUL GILBERT “The DIO Album”

Por alguna razón tendemos a creer que las grandes ideas musicales para construir un álbum son complejas, profundamente meditadas, estudiadas y desarrolladas de una manera secreta y casi oscura… pues no siempre es así. Según comenta el estupendo guitarrista Paul Gilbert (ex Racer X / MR Big), un día estaba conduciendo su coche cuando en un semáforo vio a una persona que llevaba puesta una gorra con el logo de DIO y su corazón se aceleró.

Crítica LORDI «Screem Writers Guild”

Crítica LORDI «Screem Writers Guild”

Tan solo hace poco más de un año que el escuadrón de monstruos más famosos de Finlandia y por qué no del mundo del metal editó “Lordiversity”, un muy interesante box set que no contenía uno, ni dos, ni tres… sino siete álbumes de material original, cada uno de ellos orientado a distintos estilos musicales, pero siempre con el inconfundible sello sonoro que el quinteto logra estamparles a sus producciones.