Con un sonido y estilo muy de los 80, muy al estilo de grupos como Vixen, en ocasiones Lita Ford, Fiona, Saraya, toques de Def Leppard..… claro sonido rock melódico la vocalista británica CHEZ KANE cuenta hasta el momento con 2 LPs, “Chez Kane” 2021, y “Powerzone” 2022, LPs que presentará en unos días en España.
Hablamos con ella unos minutos como antesala de dichos conciertos y de una futura y mas amplia entrevista.
Ⓕ Chez, en primer lugar te queríamos agradecer por esta entrevista previa a tu visita a España ya que en unos días vas a realizar una serie de conciertos aquí. Para quiénes no te conocen ¿cómo te presentarías?
☆ Muchas gracias a ustedes por estar interesados en mi carrera y sinceramente estoy muy emocionada de poder ir con mi banda a tocar a España en breve.
Nací en Inglaterra y afortunadamente me crié en una familia en donde todos aman la música. Desde muy pequeña comencé a cantar y, de hecho, formé una agrupación junto a mis dos hermanas mayores que se llamaba de Kane’D. A pesar que editamos un par de discos y de presentarnos en directo cada vez que teníamos posibilidades, esto no sirvió para evitar que el grupo se disolviera sin importar todos nuestros esfuerzos. Además, una de mis hermanas quedó embarazada hecho que también precipitó el final de la agrupación. A partir de ese punto comencé a pensar en redirigir mi carrera de manera solista. Participé en diferentes proyectos, bandas de versiones, hice coros para otros artistas e inclusive conseguí grabar canciones para algunas publicidades.
Ⓕ ¿Cómo se da entonces la posibilidad de grabar el primer disco solista vía Frontiers Records?
☆ Todo empezó cuando Danny Rexon (Crazy Lixx) vio algunos vídeos míos en YouTube y mi manera de cantar llamó su atención. Comenzó una búsqueda online y contactó conmigo. Me dijo que tenía varias canciones compuestas sobre las cuales quería probar mi desempeño vocal. Al principio la propuesta no me convenció demasiado, pero después de conversar durante varias semanas con él me sugirió que por lo menos probáramos qué tal se daba todo. Así fue que conseguimos grabar tres o cuatro canciones que luego hizo llegar al sello Frontiers Records quienes de inmediato se mostraron interesados en la posibilidad de grabar un álbum completo. Con el contrato de grabación ya firmado, nos pusimos a trabajar de inmediato en lo que sería mi disco debut en solitario editado en el 2021.
Ⓕ ¿Fue una sorpresa para ti que todo se diera de manera tan rápida?
☆ Es posible que así fuera. Pero si hubo algo que me convenció para aceptar este proyecto fue la calidad de las canciones que me pasó Danny. Debo confesar que desde muy pequeña soy fans de la música de los años 80, en especial de muchas bandas de rock de aquella década. Mi grupo favorito siempre fue, es y será Def Leppard. Por eso, cuando escuché los demos iniciales de Danny, me di cuenta de que las canciones apuntaban a un estilo musical que realmente me gusta con muchas guitarras, fuerza, melodías y coros pegadizos. Estos temas tenían todos los ingredientes que un fanático del rock melódico realmente valora. Es por eso que trabajamos muy a conciencia tanto en la producción como en los arreglos y mezcla final del álbum para que fuera una producción realmente muy sólida sonoramente hablando.
Ⓕ Al tener una respuesta positiva tanto de la crítica como del público en general con tu primer álbum, inmediatamente os pusisteis a trabajar en una segunda producción, “Powerzone”.
☆ Si, así fue. El álbum tuvo una muy buena repercusión, sobre todo en el ambiente del rock melódico. Mi manager comenzó a recibir llamadas de distintos promotores para ver si había posibilidades de tocar en directo tanto en Alemania cómo en Inglaterra, Francia, Bélgica, cosa que hicimos. Inclusive, pude participar el año pasado en el crucero Monsters of Rock lo que fue un sueño hecho realidad para mí. Debido a la aceptación del álbum y a todos los compromisos en directo qué dicho trabajo provocó, Danny me sugirió comenzar a trabajar en nuevas canciones ya que teníamos algo de tiempo y la posibilidad de hacerlo. Casi sin darnos cuenta en tres o cuatro meses conseguimos componer casi una docena de canciones nuevas que, nuevamente al escucharlas, la gente de Frontiers no dudó en editarlas. Simplemente no quisieron esperar ni perder tiempo, es por eso que Octubre del 2022 se editó “Powerzone” que afortunadamente también ha sido muy bien aceptado por todos.
Ⓕ Chez, cómo comentábamos, en unos días actúas en España, ¿qué es lo que podemos esperar de tus próximos conciertos?
☆ Realmente estoy algo nerviosa ya que es la primera vez que me presentaré en España y no podemos saber que nos podemos encontrar, si la gente no acompañará y ese tipo de cosas. Pero les aseguro que tanto los chicos en mi banda como yo personalmente no vemos la hora de llegar a España, subir al escenario y poder compartir junto a todos ustedes nuestra música. Seguro que pasaremos un muy buen momento.
Javier Izurieta
Force Magazine (Hard & Heavy)