Como no podía ser de otra manera, los veteranos alemanes ACCEPT no faltaban a su cita en España y entre sus conciertos, con los fans de la capital española para presentar su nuevo trabajo “Humanoid”, consiguiendo un lleno total en la sala La Riviera (Madrid), como hacia tiempo que no presenciábamos, con las escaleras y los miradores de la planta superior abarrotados de gente deseosa de disfrutar de los grandes clásicos del grupo, mezclados con algunas nuevas composiciones, y para complacer a todos ellos salieron los chicos de Wolf Hoffman dispuestos a demostrar que siguen estando en plena forma y con total vigencia en este año 2024.

ACCEPT + PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS
• Madrid (La Riviera)
• Madness Live

Comenzaba el show a las 21:00h con “The Reckoning” y “Humanoid”, ambas del nuevo disco, pero el ambiente no se caldeo del todo hasta la siguiente, “Restless & Wild”, seguida de “London Leatherboys”, “Straight Up Jack” del nuevo álbum y “The Abyss” de “Blood of the nations” siguieron, si bien sonaron un poco planas y no recibieron una respuesta tan entusiasta del público que sí recibieron “Dying Breed” y “Breaker”, la cual dio paso a uno de los mejores temas del último disco como es “Southside Of Hell”. Hasta aquí fue lo que podríamos denominar la parte nueva del show, y es que de entonces en adelante ya quedaba la fiesta de los clásicos, incluidos sus nuevos clásicos.

Comenzaron con un medley compuesto por “Demon’s Night”, “Starlight”, “Losers And Winners” y “Flash Rockin’ Man”, seguido de “Shadow Soldiers” de “Stalingrad” y se provocó un delirio colectivo con los primeros compases de “Princess Of The Dawn”, excelentemente seguida de “Metal Heart”, y como colofón los dos temas de “Blood Of The Nations” que posiblemente tengan la culpa de que ese primer disco de la reunión y el nuevo cantante Mark Tornillo tuviese tanto éxito y que Accept estén donde estén hoy en día, que no son otros que “Teutonic Terror” y “Pandemic”.

Dejando al público con ganas de más se retiraron para volver con la brutal “Fast As A Shark”, y su clásico por excelencia, tema por el que son y serán recordados, “Balls To The Wall”. Y sin ser suficiente, para cerrar el show la festiva “I’m A Rebel” que terminó de agotar la energía del público entregadísimo a la banda.

Pocas diferencias en este show a los previos de la banda en Madrid, cambiar los temas del disco anterior por los del nuevo “Humanoid” y el resto los clásicos de siempre. Wolf Hoffman debe pensar que si algo funciona para qué cambiar y va a apuesta segura, lo cual al mismo tiempo hace que los fans sepan de antemano lo que van a presenciar y que no van a salir defraudados de un concierto de Accept hoy en día.

El grupo comandado por Wolf, con su gran presencia escénica, secundado perfectamente por Mark Tornillo que hace tiempo que consiguió que la gente dejase de pensar en UDO como cantante de la banda, si bien en esta ocasión le noté un punto por debajo en su estado vocal pero haciendo un gran trabajo en cada tema. Uwe Lulis en un discreto segundo plano como siempre desde que se unió al grupo y Philip Shouse bastante más comedido que en su anterior visita, donde parecía un auténtico Rockstar; en esta ocasión dió un paso atrás. La base rítmica, Martin Motnik bajista y Christopher Williams batería, sin fisuras y muy bien compenetrados completan el sexteto.

En definitiva, un gran show, demostrando el porqué de que hoy día sigan siendo un referente del Heavy Metal europeo y dejando claro que les queda mecha para rato.

Texto: Luis Lanchas
Fotos: Force Magazine (Hard & Heavy)

®Galería de Fotos

Fotos: @Force Magazine (Hard & Heavy)


ACCEPT + PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS
• Madrid (La Riviera)
• Madness Live

Previo a la salida de Accept turno para PHIL CAMPBELL And THE BASTARD SONS, el grupo liderado por Phil Campbell guitarra, que se lanzó en solitario tras el fallecimiento de Lemmy y la obvia disolución de Motorhead. Y que hoy en día está rodeado en el escenario por parte de su familia, Todd Campbell guitarra, Tyla Campbell bajo, Dane Campbell batería; aunque este último no estuvo y su puesto lo ocupó Paul White, mas la voz de Joel Peters que se unió en 2021 sustituyendo a Neil Starr, quienes en julio también estuvieron realizando gira en España, en dicho momento como apertura de los conciertos de los también alemanes Scorpions.

Su propuesta con temas propios con un Rock Duro crudo, guitarrero y con un buen vocalista al frente, fue compaginado por temas clásicos de la banda que le dio a conocer, Motorhead. Temas que suelen ser en un porcentaje muy alto los mismos de un concierto a otro; así se pudieron escuchar “Going to Brazil”, “Born to Raise Hell”, y los inevitables “Ace Of Spades” y “Killed By Death” con el que se despidió. Entre ellos, temas de su carrera posterior a Motorhead, escuchándose entre otros, “We´re The Bastards” que daba nombre a su LP. de 2020, “Freak show” y “High Ride” de «The Age Of Absudity” de 2018, y alguna sorpresa como “Straight Up” donde en su día contó con Rob Halford.

Sensaciones buenas, similares a las que pudimos ver cuando actuaron con Scorpions, referente mas cercano.

Texto: Luis Lanchas
Fotos: Force Magazine (Hard & Heavy)

®Galería de Fotos

Fotos: @Force Magazine (Hard & Heavy)