
Un referente para muchos músicos.
Con 72 años de edad, y 42 años detrás de la batería de Iron Maiden, NICKO McBRAIN anuncia su retiro del grupo en cuanto a giras se refiere, y es que desde que tuvo el pasado año un derrame cerebral del que se recuperó, su estado físico…, ha mermado y se le ha visto con menos pegada tras la batería desde entonces….., y ha llegado la hora.
Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales.
“Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás y alejarme del estrés de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, en Sao Paulo tendré mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro.
Sin embargo, seguiré siendo parte de la familia Iron Maiden y trabajaré en una variedad de proyectos que mis representantes de siempre, Rod Smallwood y Andy Taylor , tienen en mente para mí. También trabajaré en una variedad de proyectos personales diferentes y me concentraré en mis negocios y emprendimientos existentes, incluidos The British Drum Company , Drum One de Nicko McBrain , Titanium Tart y, por supuesto, Rock-N-Roll Ribs.
¿Qué puedo decir?. ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble!.
A mis fans más fieles: Ustedes hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi esposa, Rebecca , ustedes lo hicieron infinitamente más fácil y los amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y los amo. A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo!. A mis compañeros de banda, ustedes hicieron que un sueño se hiciera realidad y ¡los amo!.Miro hacia el futuro con mucha ilusión y esperanza. Nos vemos pronto, que Dios os bendiga a todos y, por supuesto, ¡Arriba La Doncella«.
Fue en enero de 2023, día 19, cuando el baterísta sufrió un derrame cerebral en su casa que le produjo parálisis parcial. Desde entonces duro proceso de rehabilitación con tratamientos dado por especialistas en accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencia Marcus en el Hospital Regional de Boca Raton, Florida.
Tras ello, estuvo durante varios meses ensayando, febrero, marzo, abril y a finales de este hizo un ensayo final para comprobar su estado de salud, física para poder afrontar una gira que Iron Maiden iba a comenzar y que aún continua, y hoy para él, último día.
Suponemos que aunque hoy sea su último concierto, sus compañeros…, le prepararán en su país natal un concierto final con todos los honores.
Por su parte el manager Rod Smallwood en nombre del grupo ha hecho también un comunicado:
«Nicko, todos te amamos también. Gracias por ser una fuerza irreprimible detrás de la batería de Maiden durante 42 años y ser mi amigo por más tiempo aún. Hablo en nombre de toda la banda cuando digo que te extrañaremos enormemente.
Desde Rock In Rio en 1985 hemos tenido una relación especial con Brasil, así que despedirnos de la gira frente a 90.000 fans aquí en Sao Paulo durante 2 noches es apoteósico y ustedes merecen todos los elogios que estoy seguro que estos maravillosos fans les darán en este último show.
Phantom espera trabajar contigo durante muchos años más en los proyectos que mencionaste y estoy seguro de que podremos encontrar algunos más especiales en la familia Maiden y FC.
La banda y yo tenemos miles de recuerdos maravillosos de los últimos 42 años, grandes conciertos, abundantes discos de platino y oro, premios, el cariño de los fans y una cerveza de más en demasiadas ocasiones. ¡Un vínculo así es para siempre!. Y, como dice Steve Harris , ‘Nicko es y será siempre parte de la familia MAIDEN.
Rod, Andy, Steve, Bruce, Davey, Adrian y Jan.
«PS: Maiden siempre consigue a su hombre y nuestro nuevo baterista ya elegido será anunciado muy pronto».
Así concluye el comunicado del resto del grupo y manager, así que en unos días se desvelará su sustituto.
Fotos en directo: Web Iron Maiden



