
El grupo formado por John Bush vocal, Jeff Duncan, Phil Sandoval guitarras, Joey Vera bajista, y Gonzo Sandoval baterista celebran este año el 40 Aniversario de la edición de lo que fue su segundo LP., “Delirious Nomad” con ediciones especiales, así como conciertos especiales. Pero anuncian que entran en estudio para grabar su noveno LP. que será publicado por Metal Blade en la primavera de 2026.
Entraran en estudio tras actuar en el Bangers Open Air, São Paulo, Brazil y en el Sonic Temple Festival en Columbus, Ohio.
Después del verano retoman los conciertos acompañando a W.A.S.P. en Inglaterra, y volverán a Estados Unidos para hacer también conciertos junto a Michael Schenker. En algunos conciertos incluirán 5 temas de dicho álbum.
Sobre todo ello, John Bush vocalista comenta:
“¿Qué tal, Saints?. Queremos avisaros de lo que nos espera este año. Primero, hemos estado componiendo canciones para nuestro próximo disco, ¡y ya casi lo ternemos terminado!. El mes que viene iremos a los 606 Studios a grabar la batería de cinco canciones. El plan sigue en pie: lanzarlo a principios de la primavera de 2026.
Tenemos dos festivales geniales en mayo, Bangers Open Air y Sonic Temple Festival. Después, nos uniremos a nuestros amigos, W.A.S.P., para tres conciertos en Gran Bretaña en septiembre, que incluyen Newcastle, donde nunca hemos tocado, y Londres en el Eventim Apollo, antes el legendario Hammersmith Odeon. ¡Estamos entusiasmados!.
Después, en octubre, haremos nueve conciertos más en Estados Unidos con uno de los mejores guitarristas de Rock de la historia: Michael Schenker. Haremos algo especial en estas fechas coincidiendo con el 40º aniversario de “Delirious Nomad”, tocaremos microsets de ese disco, y por supuesto, también tocaremos otros clásicos de SAINT.
Por último, haremos tres conciertos principales al final de esta gira en El Paso, Texas, donde no tocamos desde 1984, Las Vegas, Nevada, y en la famosa Glass House por primera vez en Pomona, California. Tenemos mucho que ofrecer. Gracias por todo el cariño, como siempre».
Foto Stephanie Cabral