Viene siendo habitual que las bandas realicen giras conjuntas con el fin de atraer mas fans a los conciertos e incluso así no mostrarse telonera una de otra. AMARANTHE y DRAGONFORCE van intercalando cual de ellas cierra según el país. En esta ocasión en España Amaranthe fue la encargada de hacerlo lo que hizo que tuviera algunos minutos mas de concierto. Una gira con 2 bandas que tienen sus propios fans, y en muchos casos ambas son seguidas por los mismas personas. Dos bandas con estilos diferentes dentro del Rock Duro, pero que encajan a la hora de poder gustar a las mismas personas que asisten a sus conciertos.
A ellos se unieron Infected Rain que por horarios de trabajo no pudimos verles.
De nuevo pasaron por España, en esta ocasión juntas y así lo vimos.
AMARANTHE + DRAGONFORCE +
• Madrid (La Riviera) 12.02.2024
• «Madness Live»
Y como ocurriese la anterior vez que vino el grupo, AMARANTHE se convertían en España los cabezas de cartel, que se notó en el sonido, luces, número de temas a interpretar. Y así lo plasmaron sobre el escenario las 3 voces del grupo, Elize Ryd, Nils Molin y Mikael Sehlin, junto a Olof Morck guitarra, Johan Andreassen bajo y Morten Lowe batería.
¿Y las sensaciones?. Similares a las de anteriores veces, gustaron. La banda está totalmente conjuntada, suenan compactos, las voces cada una de ellas en su forma de cantar tienen su espacio, nada de pisarse uno a otro. En definitiva Amaranthe se han convertido desde hace tiempo y lo siguen confirmando en una de las bandas que perdurarán en el tiempo.
Amaranthe son contundentes, “modernos”, melódicos, ofrecen conciertos muy directos, que hacen que el público esté en todo momento metido en el desarrollo del mismo, sin dejar espacio para despistarse. Y nuevamente lo consiguieron.
En esta ocasión “The Catalysm” nuevo LP. a presentar tuvo representación en 4 temas, “Damnation Flame” y hacia mitad del concierto “Interference”, “The Catalysm”, “Re-Vision”, estos últimos enlazados uno detrás de otro, pero tuvieron tiempo para que sonasen temas de su carrera que los fans desde “Fearless” (Manifest) con el que comenzaron hasta “Drop Dead Cynical” (Massive Addictive) con el que terminaron no dejaron de corear.
Saben tener al público atentos y prueba de ello fue el desarrollo del concierto con temas como “Viral” (Manifest), “Digital World” (Massive Addictive) , “PvP”, “Archangel” (Manifest), “The Nexus” (The Nexus)….. que tienen los elementos sonoros habituales en el grupo y por lo que están donde están. Pero también son capaces de mostrarse mas sentimentales pero con fuerza como lo mostraron en “Crystaline” (Manifest) o en “Amaranthine” que suena algo diferente, mas clásico si lo comparamos con su habitual estilo.
Muchos aplausos al concluir nuevamente un gran concierto que, como decíamos, no bajó en intensidad. Sonido nítido, luces estuvieron bien, y sus protagonistas, lo dicho, de nuevo gustaron.
Texto: Mariano Crespo
Fotos: Force Magazine (Hard & Heavy)
Force Magazine (Hard & Heavy)
AMARANTHE + DRAGONFORCE +
• Madrid (La Riviera) 12.02.2024
• «Madness Live»
En esta ocasión DRAGONFORCE, la banda británica fueron los encargados de abrir los conciertos de España, hay otras ciudades que cambian el orden y con un montaje como máquinas de juego de las antiguas con un tamaño considerable salían a escena la banda liderada por los guitarristas Herman Li y Sam Totman, quienes han tenido diferentes compañeros de viaje a lo largo de la historia de la banda, y que ahora se completa con Marc Hudson vocal (entró en 2011), Gee Anzalone batería (2014) y Alicia Vigil bajista (2022).
Dragonforce se dio a conocer por la rapidez con la que ejecutaban sus temas, puro Speed Metal, al que sumaban melodías, estribillos que se quedaban al escucharlos y, quizá por ello, sean diferentes a otras bandas. También es cierto que hay muchas ocasiones en que uno no escucha mas que velocidad, velocidad, velocidad…. sin aportar. Esto no ocurre en todos sus temas porque también son capaces de mostrarse con un sonido Heavy Melódico, y si apuras en alguno o algunos toques hardroqueros. Eso sí tanto el actual vocalista como anteriores un 10 por la rapidez con la que cantan sin perder el tono.
Dicho esto, el grupo tras la habitual comenzaban con la rápida y a su vez melódica en estribillos “Revolution Deathsquad” (Inhuman Rampage), álbum con que cerrarían el concierto con “Through The Fire And Flames”. Entre medias repaso a parte de sus LPs, así como la interpretación de 2 versiones, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “Wildest Dreams” de Taylor Swift; ambos temas llevados al sonido del grupo. 2 versiones entre los 10 temas que interpretaron, algo que algunos en cierto modo criticaban por no interpretar temas propios. En fin lo de siempre, cada uno tiene su propia lista de temas favorito.
En cuanto a la producción vistosa, máquinas de juego de recreativos, dragones. Sonido bueno. Luces ploff, en muchas ocasiones no se veía a sus protagonistas, o rojas, o azules oscuras, o verdes oscuras. Tan difícil es poner luces donde el público pueda ver a los músicos que están sobre el escenario.
Respecto al grupo, fiel ejecución de los temas de los LPs llevados al directo. Buen concierto que gustó mucho, sobre todo a los fans mas jóvenes.
Texto: Mariano Crespo
Fotos: Force Magazine (Hard & Heavy)
Force Magazine (Hard & Heavy)