Hubo lleno total en la madrileña sala Mon para ver a los finlandeses BATTLE BEAST presentando su estupendo ultimo disco “Circus of doom”, dejando patente el tirón que tiene la banda en nuestro país y que el grupo recompensó ofreciendo un magnifico show. Show que comenzó con una intro con la que los miembros de la banda iban saliendo al escenario siendo la última en hacerlo su frontwoman Noora Louhimo y comenzar con el primer tema del nuevo disco, el homónimo “Circus of doom” y desde este momento, la sucesión de temas, a cada cual mejor recibido y aplaudido fue constante.
BATTLE BEAST
• 23.05.2023 Madrid (Sala Mon)
• Doctor Music
Es increíble la colección de auténticos hits que atesora ya la formación de Finlandia, mezcla de fuerza, melodía y sonidos pop mezclados con su power metal.
Noora es una grandísima frontwoman, tiene presencia escénica, ayudada por su vestuario y su look, con esa diadema a modo de cornamenta que lució todo el show, pero lo más importante es el chorro de voz que tiene y la energía que desprende. Calca los temas a la versión de estudio mientras no deja de moverse, bailar y animar a la audiencia haciendo gala de una gran simpatía. Se tomó un par de descansos bien merecidos durante el show que no fueron excesivamente largos y llegó pletórica al final del concierto, arropada por los miembros del grupo que es evidente, están disfrutando del reconocimiento que tienen y se lo pasan bien en el escenario, bromeando, y haciendo partícipe a la audiencia de su buen rollo.
El show se basó en sus últimos 3 trabajos, dejando de lado la primera etapa con su primera vocalista y los inicios con Noora pero volcándose sobre todo con el ultimo álbum del que es notorio que están muy orgullosos, tocando nada menos que 8 temas.
El setlist completo fue “Circus of doom”, “Straight to the heart”, “Familiar hell”, “Armageddon”, “Place that we call home”, “No more Hollywood endings”, “Eye of the storm”, el momento divertido de “A whole new world” cantada en español por el bajista Eero Sipila leyendo la letra en papel, “Where angels fear to fly”, “bastard son of Odin”, “Russian roulette”, “Wings of light” y cerraron con “Eden”. Para los bises reservaron “Master of illusion”, “King for a day” y “Beyond the burning skies” que cerró definitivamente por todo lo alto.
Battle Beast demostraron que el escenario se les quedó pequeño, están pidiendo a gritos dar el salto a una división mayor, y es que no es tan habitual observar la reacción tan entusiasta de la audiencia ante cada uno de sus temas, con la gran ovación que se llevó la banda tras 1 hora y 35 minutos de actuación y es que la gente tardó en empezar a encarar la salida, tal fue la comunión que se produjo entre banda y fans.
Tremendo concierto el que se marcaron Battle Beast dejando el listón altísimo, dejando con ganas de muchísimo más a todos. Bestiales.
Texto: Luis Lanchas
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)