Tras la cancelación hace un tiempo de sus conciertos en España por enfermedad por fin llegaba la presentación en escenarios españoles de los suecos BLOODBOUND, toda una institución dentro del estilo Power Metal europeo, en una primera etapa con toques a lo Maiden y posteriormente en una onda más alemana con cambios en la temática de sus temas, de lo vampírico a la fantasía de dragones y leyendas nórdicas, hecho que les ha hecho abrir puertas y reunir a miles de nuevos fans por el continente.
BLOODBOUND
•17.03.2024 Madrid, Vicálvaro (Sala Revi Live)
• «InterTour Music Agency»
A las 22:00h daba comienzo el show, en el que la banda se presentaba curiosamente sin bajista, al estilo de Powerwolf, en lo que esperemos no se convierta en una moda porque las bandas, francamente, suenan mejor con la base rítmica al completo. El comienzo lo marcaba “Tales from the north”, temazo que marcaría lo que fue la tónica de todo el show, temas muy pegadizos que fueron coreadísimos por todo el público que demostró que tenía ganas de BLOODBOUND, y la banda respondió entregándose a fondo.
El setlist que interpretaron fue el siguiente: “Tales from the north”, “Slayer of kings”, “Metalheads unite”, “When fate is calling”, “In the name of metal”, “Battle in the sky”, “Drink with the gods”, “Behind the moon”, “The warlock’s trail”, “Moria”, “Creatures of the dark realm”, “Dragons are forever”, “Rise of the dragon empire” y el gran colofón que fue “Nosferatu” con visita del mismísimo diablo incluida en el escenario de la madrileña sala Revi Live, como siempre con un sonido fantástico. Sin duda la mejor sala de aforo medio actualmente en Madrid. Lástima que aun no puedan dar cabida a un público más numeroso para que los conciertos sean aun más espectaculares.
Como atrezo la banda llevó un telón trasero y unos paneles distribuidos por el escenario que daban una nota de color, aunque lo que destacó realmente es la vitalidad y la energía que la banda desprende sobre las tablas.
Respecto al grupo, el cantante Patrik J Selleby, sin parar de moverse, con los cuernos saliendo de su cabeza lo que le da un toque original, cantando muy muy bien y exudando simpatía y buen rollo en todo momento, la pareja de guitarristas los hermanos Olsson, Tomas y Henrik, con poses a lo rockstar perfectamente sincronizados haciendo un gran trabajo a las seis cuerdas, el teclista Fredrik Bergh, en un discreto segundo plano cumpliendo con su función sin alardes y el batería Daniel Hansfeldt, golpeando con sus baquetas marcando el ritmo en solitario ante la falta del bajista.
Y qué decir del público entregadísimo desde el principio que coreó todas y cada una de las canciones que Bloodbound interpretaron es seguro decir que el show fue un gran triunfo para los suecos y para los fans que se congregaron a verles, haciendo obligada una vuelta del grupo y si se puede pedir algo más, sería solamente algo más de duración que la hora y veinticinco minutos que tocaron. Muy buen concierto.
Texto: Luis Lanchas
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)