
Madrid era una de la ciudades que acogía la nueva gira de los alemanes PRIMAL FEAR y la Sala Mon registraba un casi lleno de fans en su retorno a los escenarios tras la grave enfermedad de su líder Mat Sinner y los cambios de formación acaecidos en la banda.

PRIMAL FEAR
• 30.09.2025 Madrid (Sala Mon)
• Madness Live
“Destroyer” fue el primer tema en sonar seguido de “I Am the Primal Fear», ambos del nuevo trabajo del grupo que fueron muy bien recibidos. Scheepers (Ralph), como maestro de ceremonias, interactuaba constantemente con los asistentes, animándolos a cantar los coros y celebrando cada respuesta con una sonrisa y un gesto teatral. “Final Embrace” y “Nuclear Fire” imprimieron una mayor fuerza al setlist, y en temas como “Seven Seals” y “The Hunter”, el grupo levantaba un poco el pie pero crearon una gran atmosfera para interpretar “Tears of Fire”, y “King of Madness”, recibiendo una gran ovación con “The End Is Near”, que se ha convertido en todo un clásico reciente del grupo.
La instrumental “Hallucinations” y “Fighting the Darkness” ofrecieron un despliegue de técnica y potencia. La precisión de los solos, el control del tempo y la interacción con el público demostraban porqué Primal Fear se mantiene como una de las bandas de referencia del Metal europeo. Después llegó “Chainbreaker”. llevándonos al mismísimo comienzo de la banda allá por 1997.
La recta final estuvo compuesta por “Metal Is Forever” , todo un himno que unió a toda la sala, y con “Hands of Time” el grupo al completo se sentó en la tarima de la batería para ofrecer una versión acústica y casi a capella entre todos los miembros de la banda, fue un momentazo que no se suele ver muchas veces y de ahí al cierre definitivo con la potente “Running in the Dust”.
El concierto de Primal Fear fue sin duda muy bueno, si bien los hechos ocurridos en los últimos años se evidenciaron en el escenario, el setlist fue más melódico de lo que en la banda es habitual, y es que seguramente la condición física de Mat Sinner así lo exija. Es una pena verle en el estado en que se encuentra, le cuesta andar, se le nota la parálisis y no se puede mover de su lugar en el escenario en todo el show. Pero al mismo tiempo, es muy loable el coraje y valor que hay que tener para, estando así, subirse a un escenario y exponerse delante del publico. Ojalá esta gira le ayude para recuperarse aun mas y la siguiente vez que le veamos vuelva a ser el Mat Sinner que conocemos. La adición de la guitarrista Thalia Bellazecca también hace que la sensación escénica cambie pero demostró ser una gran incorporación a la banda, y Andre Hilgers a la batería como siempre, bordando la perfección. Ralf Scheepers por su parte haciendo gala de una voz al 110% y siendo un grandísimo en todos los sentidos maestro de ceremonias.
Una gran noticia ver como Primal Fear se están sobreponiendo a la desgracia y ver como ofrecen un concierto de gran calidad y sin duda, irán a mejor aun cuando Mat se restablezca más.
Texto: Luis Lanchas
Fotos: Force Magazine (Hard & Heavy)