La ultima vez que tuve la oportunidad de ver a los suizos SHAKRA fue hace 13 o 14 años con la gira de “Back on track” una lluviosa tarde que además había Champions jugando el Madrid…. Y éramos unas 25 personas en la sala Caracol, aun así el grupo respondió con una gran profesionalidad y ofrecieron un muy bien concierto. Ahora, en 2024….
SHAKRA
• 20.10.2024 Madrid (Sala Rockville)
• Kivents
…. unos cuantos años después y unos cuantos álbumes después el panorama fue algo mejor, unas 150 personas para presenciar el concierto perteneciente a su “Invincible” tour, en una sala-pub con un pequeño escenario donde el grupo se acomodó de la mejor manera posible.
Dejando de lado sus primeros trabajos, de los cuales solo interpretaron uno, el setlist estuvo compuesto por los siguientes temas…”The Way It Is», «Hello», «A Roll on the Dice», «On the wild side», «Into your heart», » Invincible», «The Matriz Unfolds», «Devil left hell», «Something you don´t understand», «Why», «Life is now», «Trapped», «Raise your hands», «Why don´t you call me», «Cassandra´s curse», «Ashes to ashes», «Too much is not enough» y «Raise your hands», con la que finalizaron un muy buen repertorio.
Para todos aquellos seguidores del buen Hard Rock, Shakra debería ser uno de los grupos a seguir, y en directo lo volvieron a demostrar con entrega, profesionalidad y ganas de gustar. No tiene mucho sentido hablar de producción escénica o de un gran juego de luces porque no hubo ni lo uno ni lo otro por las características de la sala, con los medios y luces que la sala dispone fue suficiente para sacar adelante la actuación.
La banda esta claramente liderada por el guitarrista Thom Blunier y el cantante Mark Fox, que habiendo entrado a la banda siendo un chiquillo de 17 años ahora se ha convertido en un muy buen frontman calcando los temas sin dejarse nada en el tintero.
Ojala Shakra pudieran embarcarse en una gira con una banda grande para dejarse ver por un mayor numero de espectadores para conseguir un reconocimiento que les es esquivo fuera de su Suiza natal, pero que sin lugar a duda merecerían por trayectoria, entrega y buen hacer. Deseando una próxima vez nos dejaron a todos los presentes.
Texto: Luis Lanchas
Fotos: Force Magazine (Hard & Heavy)