Así lo ha comunicado el mismo a través de sus redes sociales.
Tommy entró a formar parte del grupo en 2005 y en 2012 hizo lo propio en KAMELOT, banda en la cual si continúa.

Este es el comunicado que hizo. Tommy Karevik:
«No hay una manera fácil de decir lo que voy a decir, así que lo diré… En el futuro, ya no seré el cantante de Seventh Wonder. Sabía que esto iba a ser muy difícil, pero fue mucho más difícil de lo que pensaba realmente poner la pluma sobre el papel. Ver las palabras escritas me emociona un poco. Amo la música que hemos hecho. Amo a mis hermanos en la banda y estoy tan increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado crear para nosotros mismos durante los últimos 18 años.

Luchamos por nuestro pequeño espacio en el universo del metal progresivo, pusimos una valla alrededor y lo llamamos nuestro. Metal progresivo único y edificante con estribillos pegadizos, melodías divertidas, pop y emoción pura. Alguien dijo una vez que sonamos como «Europe con esteroides».. Me encantó esa descripción, así que se quedó conmigo.

Todos éramos niños que crecimos para ser hombres uno al lado del otro. A través de celebraciones y tragedias nos apoyamos mutuamente. Algunos se convirtieron en padres y esposos. Muchos de los mejores momentos y recuerdos, no solo en la música sino en la vida en general, los compartimos juntos. Nada quitará o disminuirá la importancia de eso para mí. Soy una persona implacablemente terca… No me considero un desertor… No me rindo. Sin embargo, creo que es importante. entender cuándo es mejor seguir adelante por el bien de su propio progreso y bienestar, así como para las personas que lo rodean.

Seguir adelante es simplemente hacer espacio para las cosas nuevas que desea en la vida.

Dicho esto, siento que he hecho mi parte como cantante, escritor y coproductor de Seventh Wonder. He dicho lo que quería decir. He gastado toda mi energía, incontables horas de sangre, sudor y lágrimas, y he derramado mi corazón y mi alma. en esta banda desde el primer día, y no podría haber sido de otra manera. Así es como estoy conectado. Pero todo tiene un tiempo y un lugar y es hora de que deje que mi creatividad y mi energía fluyan en una dirección diferente.

La conclusión es que solo tenemos una vida. Eso es cierto para todos y siento que necesito hacer espacio para toda la música que todavía tengo dentro de mí. Música que me hace feliz y que aún no ha tenido una salida. Es la mejor y más honesta forma en que puedo contribuir al mundo. Es un nuevo capítulo de mi vida, y estoy muy entusiasmado. Seventh Wonder es definitivamente parte de mi identidad y eso nunca va a cambiar.

Estoy muy agradecido de haber sido parte del viaje de SW. Agradecido con mis compañeros de banda por aceptarme y creer en mí hace tantos años, y agradecido por todo lo que me llevó. Me ha formado mucho en quién soy hoy. Seguro que hemos recorrido un largo camino desde aquel local de ensayo en Ulvsunda, y mi audición algo poco convencional de «Stad i ljus«. Y lo hicimos como una banda… Juntos.

Por último, estoy agradecido por todos los hermosos amigos y simpatizantes que nosotros, como banda, hemos tenido el honor de conocer en el camino. El amor incondicional es la mejor manera en que puedo describirlo. Siempre ahí al margen animándonos, incluso a través de períodos de tiempo en los que aparentemente había muy poco por lo que animar. Ustedes son algunos de los mejores y más pacientes fans del mundo y son una gran razón por la cual esto es tan difícil de escribir.

Así que buenas noches, pero no adiós. Tener la seguridad de que escucharán mucho más de mí y de SW en el futuro, ya que todos seguiremos nuestros corazones en busca de la felicidad a través de las artes.

No hay mala sangre entre el resto de la banda y yo, ya que seguimos siendo los mejores amigos, y no deseo nada más que éxito y felicidad para los muchachos en el futuro. Gracias por escuchar.

Los amo a todos y espero contar con su continuo apoyo y comprensión».

¡LA BESTIA REGRESA A EUROPA! Legacy Of The Beast EuropeanTour 2020
amazon music 90 Millones de Canciones