Tras años de espera por las cancelaciones debidas a la pandemia llegaban los alemanes BRAINSTORM con la gira de su último álbum “Wall of Skulls” que ya tiene un par de añitos y que les reafirma una vez más como uno de los grupos de extensa trayectoria más en forma de la escena europea actual.

BRAINSTORM
• Madrid (Sala Revi Live) 10.03.2023
«Intertour Music Agency»

Por desgracia esto no se traduce en una mayor afluencia de público a sus shows en suelo español, pudiendo influir varios factores como la post-pandemia, la coincidencia en el tiempo de varios conciertos y posiblemente que la sala aún no es bien conocida dentro del circuito ni por el público, algo que ojalá cambie porque la sala es espectacular.

Algo después de las 22:00 daba comienzo la actuación de Brainstorm con “Where Ravens Fly” del último trabajo, a continuación “Worlds are comin’ through” de “Liquid Monster” seguida de “Devil’s eye” del anterior “Midnight ghost”. Estaba sonando muy muy bien, y viajamos al pasado del grupo para la épica “Shiva’s Tears” de “Soul temptation”, que dio paso de nuevo a lo último con “Glory disappears” dejando claro que Brainstorm siguen sonando igual ahora que hace 20 años, como demostró de nuevo “Highs without lows” de “Soul temptation”. Tras el trallazo de “The pyre”, llegaba el turno de “Jeanne Boulet (1764)”, ambas de “Midnight ghost” que sonaron fantásticas. “Escape the silence” y “Turn off the light” fueron las últimas en sonar de “Wall of skulls” y dejaron el pabellón altísimo, si bien la que venía a continuación puede que sea su mayor éxito, “All those words” de “LIquid Monster”, qué calidad y clase tiene este tema. Para acabar el show las elegidas fueron “Ravenous minds” y “End in sorrow” fue una elección algo extraña al ser más pausada, lo cual para acabar un show no suele ser lo más habitual.

La gente que se dio cita en la sala Revi Live disfrutó plenamente el show, que si bien no fue muy largo, fue muy intenso, y es que los chicos de Brainstorm ya tienen muchas tablas y experiencia, además de un buen puñado de grandísimas canciones que sus seguidores se saben al dedillo. Andy B. Franck está en un estado vocal excelente, con su voz poderosa pero melódica y llevando el peso del show, mientras que la pareja de guitarras Milan Loncaric y Torsten Ihlenfeld, aportan presencia escénica y sacan ese sonido saturado marca de la casa, acompañados perfectamente por Dieter Bernert en la batería, y la nueva incorporación a la banda en la persona del bajista Andreas Armbruster .

En definitiva, un show lastrado por una pobre afluencia de público pero que el grupo agradeció igualmente y se entregó a fondo. Sobresaliente para Brainstorm. También hay que hacer una mención especial a la sala Revi Live. Era la primera vez que asistía a un show en ella y me sorprendió muchísimo para bien, amplísima, forma rectangular totalmente diáfana, con un escenario muy grande, buenas luces y lo mejor, un sonido increíblemente bueno. Sin duda puede ser la mejor sala existente en la actualidad en Madrid y les deseo la mejor de las suertes.

Texto: Luis Lanchas
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)