Que H..E.A.T es una de la bandas que mas proyección han tenido desde que se crearon no es un secreto. Si ha eso le sumas que sus LPs cumplen con las expectativas, que sus directos también son de lo mejor que se puede ver, el resultado es todo positivo. A ello súmale que junto a ellos, otra buena banda, los también suecos CRAZY LIXX, pues el resultado, gira interesante.
Así vimos de nuevo a dichas bandas en escenarios españoles.

H.E.A.T + CRAZY LIXX
• 04.11.2023 Madrid (Sala La Paqui)
«Madness Live»
Cuando se anunció en 2020 la marcha de Erik Grönwall, ahora en las filas de Skid Row, y la vuelta de Kenny Leckremo, sustituido en su día por el mencionado, hubo fans que ponían un tanto en duda el regreso de Kenny, el como afrontaría sustituir a Erik después del legado dejado. Pues bien, si ya demostró con creces en la anterior gira que estaba a un nivel increíble, en esta ocasión se confirma y se reitera dicha apreciación. Menudo vocalista, menudo frontman.

Y es que no sólo lo ha vuelto a confirmar en “Force Majeure”, o en “Extra Force”, sino que en directo tiene todos los condicionantes…. canta, no para de moverse, interactúa con el público…., sin decaer en ningún momento. Si a eso le sumas que junto a él están músicos que cumplen a la perfección el cometido, que sin ser virtuosos, hacen un papel lo suficientemente atractivo como para no hacer decaer un concierto. Compañeros y músicos que se conocen desde sus inicios como son Dave Dalone guitarra, Jona Tee teclados, Jimmy Jai bajista y Crash batería, quien había estado ausente en algunos conciertos debido a su reciente paternidad.

Y qué decir del concierto, de la gira, pues todo un éxito tanto de asistencia de público, entradas agotadas en varias fechas, así como un éxito en la ejecución, interpretación de la banda de los temas que interpretaron. Y es que tan sólo con el arranque del concierto con “Demon Eyes” de su último LP “Force Majeure” 2022, (no contamos en esa apreciación “Extra Force”), para meterse al público en el bolsillo. Y así fue hasta el final del concierto con “A Shot At Redemption” (Tearing Down The Wall).

Lo bueno de la banda, que tienen en cada uno de sus discos temas lo suficientemente atractivos, pegadizos, directos como para hacer de sus conciertos una fiesta, y que el público disfrute desde el inicio al final, al margen de participar, cantar, corear. Disfrutar a lo grande.

Así fueron desgranando temas como “Rock Your Body” con pegada, fuerza y un estribillo muy pegadizo, como si de un patrón se tratase para otros temas, “Hollywood”, las melódicas “Downtown” o “Never Let Go”, las directas pegadizas y rítmicas “One By One”, “Breaking The Silence”, “Living On The Run”, “Beg Beg Beg”, “Point Of No Return”, “Back To The Rhythm”, “Dangerous Ground” o la comercial, pero muy efectiva para los directos, “A Shot at Redemption”. Selección de temas muy acertados de toda su carrera para que en ningún momento baje la intensidad del concierto, ni siquiera con la tranquila, la sosegada “Cry”.

Y así esa mezcla de Hard Rock festivo, pegadizo, Rock Melódico en las mismas tesituras, AOR vivo animado se dieron cita en la actuación de H.E.A.T quienes volvieron a confirmar que en su estilo están un o mas escalones por encima de muchos.

Por cierto, no sólo lo vemos así, muchos fueron los que apuntaban que Kenny es una “copia” en directo a nivel de imagen de Bruce Dickinson en sus inicios.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)
H.E.A.T + CRAZY LIXX
• 04.11.2023 Madrid (Sala La Paqui)
«Madness Live»
Antes de hacer la reseña de su actuación en Madrid, hay que mencionar que horas antes nos enterábamos y pudimos confirmarlo que su vocalista Danny Rexon no se encontraba bien, y podemos dar fe de ello porque le pudimos ver antes en la zona donde realizábamos entrevista a H.E.A.T por lo que después de ver el concierto comprobamos que no se encontraba al 100%, aunque supo salir airoso del mismo balanceando perfectamente los temas y llevándolos a un tono de voz algo mas “suave” pero efectiva.

Motivo por lo cual 2 temas fueron retirados de ser interpretados como fueron “Blame It On Love” y “21 Till I Die”, 2 temas de “New Religion” por lo que la banda tenía en mente hacer un repaso a su discografía aún siendo de 1 tema de cada uno, a excepción de su debut ”Loud Minority”.
Dicho esto a las 19:40h salía al escenario el quinteto comandado por Danny Rexon vocal, quien junto a Joél Cirera son los originales y quienes llevan el timón del grupo, que se completa con Jens Sjöhm bajo y los guitarristas Chrisse Olsson y Jens Lundgren, que cumplen a la perfección con su cometido.

Crazy Lixx surgieron hace un par de décadas e inmediatamente tras editar su debut “Loud Minority” (2007) comenzaron a captar fans y poco a poco, a medida de la publicación de sus LPs han ido incrementando los mismos, debido a que el estilo que realizan, mezcla de Hard Rock, Glam, Sleazy Rock, alguno de ellos con toques AOR lo plasman con garantías y, sobretodo, temas que en su mayoría enganchan a la primera.

Y así podríamos decir que fue su actuación en España, en Madrid concretamente, con temas con claro sonido y estilo Hard Rock americano de los 80 como podrían ser “Whiskey Tnago Foxtrot” (Riot Avenue) con el que comenzaron, “Anthem For America” (Street Lethal), pasando por el Rock Melódico de “Silent Thunder”, el animado, directo, pegadizo “Rise Above” (Russ Justice), el AOR de “Walk de Wire” (Ruff Justice), la festiva “Hell Raising Women” (Crazy Lixx) o la melódica “Never Die (Forever Wild) con la que concluyeron.

Quizá les faltó una pizca mas de contundencia, frescura o garra de Danny (vocal), pero teniendo en cuenta lo reseñado al comienzo, supieron salir mas que airosos y gustaron al público que llenaba la sala.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)