Año tras año el festival Lion Rock Fest ha logrado convertirse en un referente absoluto para aquellos que disfrutamos de ese Rock Duro poblado de melodías, coros irresistibles y emociones pero que en ningún momento pierde fuerza o energía. Afortunadamente, esta vez en su tercera edición, revalidó nuevamente todos los merecidos galardones conseguidos en sus ediciones previas.
Con una estupenda organización, un muy buen sonido compartido por todas las agrupaciones participantes, una sobria pero eficiente iluminación y un respeto absoluto por los tiempos de cada concierto, el Lion Rock Fest 2025 cumplió con la mayoría de las expectativas previas de la muy respetable cantidad de fanáticos del AOR, el Rock Melódico y el Hard Rock que se dieron cita en la ciudad de León. El público presente demostró que estos géneros musicales aún consiguen movilizar a miles de personas que disfrutan de ellos de manera significativa.
La promesa de una cuarta edición fue confirmada, así que solo resta esperar al 2026, año en el que seguramente volveremos a disfrutar de un evento tan único como irrepetible.
LION ROCK FEST 2025
PRETTY MAIDS + REMEDY + SHIRAZ LANE + BE FOR YOU (B4U) + STEELHEART + CARE OF NIGHT + CHEZ KANE/strong>
• León (Palacio de Congresos y Exposiciones)
• 08.11.2026
• Lion Rock Fest
Hay una regla no escrita en el mundo del Rock que jamás ha dejado de ser válida y esta es: “Nunca le pierdas la pista a una buena banda”. Han pasado muchos años desde la última presentación de los incombustibles PRETTY MAIDS en España y, por lo ofrecido en el Festival, los daneses parecen corroborar que esa regla no hace más que ratificarse.
El concierto ofrecido por Pretty Maids fue un poco el paquete completo en cuanto a un concierto de estas características puede ofrecer. Un sonido demoledor, instrumentaciones superlativas, mucha emoción, canciones memorables, honesta nostalgia y, como si fuera poco, verificar que el grupo sigue tan consistente y aplastante en vivo como en sus mejores años. Una estabilidad grupal ha alejado los problemas internos que durante años acompañaron a la banda y, la tan bienvenida como casi milagrosa recuperación en el estado de salud del gran Ronnie Atkins, consiguen que el quinteto sea admirable sobre el escenario.
Comenzando con “Mother of All Lies”, recorriendo muchos de sus nuevos clásicos como “Serpertine”, “I.N.V.U” “Kingmaker” o “Pandemonium” hasta aquellos temas imposibles de soslayar si uno es consumidor de mejor Hard Rock europeo que tan bien los Maids combinan con capas del mejor Rock Melódico y el Metal tradicional más incisivo. Hablamos de “Rodeo”, “Red, Hot and Heavy “, “Back to Back”, “Hell on High Heels” o “Future World” para un épico cierre con “Love Games”.
Imposible olvidarnos de la emocionante versión de una canción que Pretty Maids ha hecho prácticamente suya como lo es “Please Don´t Leave Me” compuesta por los siempre recordados John Sykes y Phil Lynott. Es fundamental el desempeño individual de una magnífica base rítmica compuesta por Rene Shades en el bajo y Allan Tschicaja en la batería acompañados por un sobresaliente Chris Laney tras los teclados y la guitarra. Por otra parte, Ken Hammer sigue siendo ese guitarrista impecable con la guitarra rítmica e incisivo en sus solos, una maravilla. Pero todo el sonido general cobra vida y remonta vuelo con la todavía potente y muy reconocible voz de un Ronnie Atkins que parece plenamente recuperado, feliz y agradecido por esta segunda oportunidad que la vida le ha ofrecido.
Un show memorable, sin puntos bajos de una agrupación de las que cada vez, desafortunadamente, quedan menos.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas
®Galería de Fotos
LION ROCK FEST 2025
PRETTY MAIDS + REMEDY + SHIRAZ LANE + BE FOR YOU (B4U) + STEELHEART + CARE OF NIGHT + CHEZ KANE/strong>
• León (Palacio de Congresos y Exposiciones)
• 08.11.2026
• Lion Rock Fest
Pese tocar en último lugar y ya entrada la madrugada, mucha gente se quedó para disfrutar de los suecos REMEDY y, ciertamente, mereció la pena un 100% haber presenciado el concierto de este grupo que desde hace varios años viene dando que hablar en el ambiente del Rock Melódico más exquisito. Bastaron con dos impecables trabajos de estudio para que la agrupación, regida por el guitarrista Roland Forsman, consiguiera hacerse con un merecido lugar entre las preferencias de aquellos sibaritas del mejor Rock Melódico pero con esa chispa de vigor y energía que el grupo les imprime a sus composiciones.
Aquellos que ya disfrutaron de Remedy en directo tenían muy claro que el cuarteto de una manera casi mágica logra potenciar y mejorar su propuesta en vivo dándole a sus temas nuevos bríos pero sin perder su sonido tan característico y, para quienes era la primera vez que los veían en directo, por la positiva respuesta de la que fue receptora la banda en el del Lion Rock Fest, seguramente no se fueron defraudados en absoluto.
“Living on the Edge” abrió un concierto que tuvo como puntos a resaltar una muy buena calidad interpretativa, una manifiesta solidez por parte de los músicos y, sobre todo, un ambiente tan emotivo como festivo ya que las canciones fluían de manera muy natural propiciando que todos disfrutaran en todo momento. El muy completo desempeño vocal de Robert Van der Zwan sumado a una tarea enorme de Rolli Forsman en la guitarra, con Jonas Dicklo al bajo y Fredrik Kralberg tras la batería, consiguieron que temas que enganchan de inmediato como “Marylin”, “Sin fof Me”, “Thunder in the Dark”, “Angelina”, “I Wanna Have it All” o “Crying Heart” sonaran de manera espectacular. El final con “Moon Has the Night” no hizo más que reafirmar que Remedy es una agrupación que merece ser apoyada y que sus admirables actuaciones en directo demuestran que poseen esa actitud y distinción que solo las grandes bandas escandinavas del estilo ostentan.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas
Con su irresistible combinación de Hard Rock melódico, fuertes riffs, algo de sleaze y, porque no, algo de Glam, desde Finlandia subieron a escena SHIRAZ LANE. El quinteto que ya cuenta con un buen bagaje de álbumes de estudio y sobrada experiencia sobre las tablas, consiguieron que todos los presentes disfrutaran de su presentación que no dio respiro.
Con temas como “Plastic Heart”, “Stonde Cold Lover”, “Come Alive”, “Dangerous” o “Harder to Breathe” los fineses entusiasmaron a una audiencia que los recompensó con merecidos aplausos. Mucho del potencial en directo de la banda proviene de su explosivo cantante Hannes Kett quien incluso bajó del escenario para acercarse al público al momento de interpretar la versión de Savage Garden “To The Moon Back”. Shiraz Lane consiguió en León confirmar nuevamente que son una tan entretenida como confiable agrupación en vivo.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas
Momento de la presentación de la única banda nacional en la grilla de este año en el Lion Rock Fest: BE FOR YOU. Después de su presentación en el 2023, la agrupación fue invitada nuevamente para esta nueva edición seguramente basándose en la prestancia y solvencia de esta. Con sus guitarras siempre al frente, descargando melodías y contundentes riffs, comandadas por Alfredo Arold y David Aira, el vocalista Ángel Díez logró enganchar a una audiencia con su eficaz desempeño tras el micrófono y su decidida actitud escénica.
Hard Rock guitarrero enérgico y melódico de alta como “The Lesson”, “Nothing Last Forever”, “Phoenix”, “That Sundays Are Gone” y hasta la versión del clásico de Foreginer “Heart Turns to Sone” consiguieron tanto entretener como entusiasmar a un público que les dedicó una muy merecida ovación.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas
Al igual que la agrupación que los precedió en el desarrollo del Festival y, por paradójico que parezca, STEELHEART pisaba por primera vez un escenario español. El grupo que ostenta varias décadas de trayectoria, aunque con algunas forzadas interrupciones, finalmente pudo hacer su debut en León. La expectación era casi palpable en el aire, por ello cuando el cantante Miljenko Matijevic apareció en escena el recinto literalmente explotó.
Los acordes de “Blood Pollution” abrieron el show. Curiosamente a este tema perteneciente a la banda sonora de la película “Rock Star”, en donde Matijevic formó parte fundamental prestando su voz para el grupo imaginario llamado Steel Dragón, le siguieron un par de canciones también incluidas en el film “Livin’ the Life” y “Stand Up”. Acto seguido con “My Dirty Girl”, el concierto de Steelheart comenzó a caer en una inexplicable monotonía que bajó las pulsaciones de todos los asistentes que, curiosamente, con una balada atemporal como lo es “She´s Gone” consiguió despejar por completo. A partir de ahí, la fiesta volvió a ser la protagonista con canciones como “Everybody Loves Eileen” o “I´ll Never Let You Go” y el emotivo final reservado para “We All Die Young”.
Resaltar el eficaz desempeño de un aplicado grupo integrado por Joe Pessia en la guitarra, James Ward en el bajo y Mike Humbert en la batería no está de más como tampoco destacar la todavía interesante y potente voz de Miljenko Matijevic quien, aún sin ser aquel portentoso cantante que deslumbraba a principios de los años noventa, consigue mantener un nivel y calidad destacables.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas
CARE OF NIGHT es un quinteto sueco que sigue al pie de la letra las premisas básicas de cómo y de qué manera debe desarrollar su propuesta una banda de Rock Melódico escandinavo. Tres discos de estudio perfectamente producidos, un buen cantante, músicos con un desempeño instrumental sobresaliente y composiciones entradoras, fueron la carta de presentación del grupo en el Lion Rock Fest.
Sin sobresaltos ni sorpresas, pero tampoco cayendo en un prolongado letargo, de la mano del correcto vocalista Calle Schonberg, sumándose la apropiada tarea del teclista Victor Berg, la del guitarrista Viktor Ostrom y la base rítmica compuesta por Niklas Svensson en el bajo y el Linus Svensson en la batería, Care of Night abrió el juego con “Love Equals War” para después continuar con muchas de sus composiciones más destacadas como “Tonight”, “Stay with Me”, “Heart Belongs” y la festejada “Cassandra”. Primer concierto en España para Care of Night quienes convencieron aún sin deslumbrar pero también sin defraudar.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas
El Festival comenzó de una manera inmejorable. Con un recinto que en poco espacio de tiempo se iba poblando, CHEZ KANE salió a escena de manera muy decidida. Al comenzar a sonar “Too Late for Love” quedó claro que estábamos a punto de presenciar el que posiblemente haya sido el mejor concierto en tierras españolas de la cantante oriunda de Gales. Acompañada esta vez por un quinteto de músicos que finalmente incluía a un teclista, Chez a base de una estupenda performance vocal y un desenvuelto manejo escénico, consiguió “meterse en el bolsillo” al ya numeroso público presente.
Valiéndose de canciones muy entretenidas y pegadizas como “I Just Want You”, “Rocket on the Radio”, “Better than Love”, “Nationwide”, “Powerzone” y el estreno en directo de “Reckless”, título también de su nueva producción de estudio, Chez Kane fue la protagonista absoluta de uno de los mejores conciertos de todo el festival y seguramente presenciamos su mejor actuación en España desde su primera visita.
Texto: Javier Izurieta
Fotos: Luis Javier Lanchas
Force Magazine (Hard & Heavy)
Fotos: @Luis Javier Lanchas







