La nueva presencia de la banda The Night Flight Orchestra en nuestro país tuvo por un lado la muestra de encontrarnos con una banda que en directo suenan como un reloj, con un sonido directo, animado, ochentero, y con temas que enganchan; a lo que se sumaba el rock melódico de One Desire en puertas de lanzar su nueva apuesta.
A la postre fue el último concierto del que se pudo disfrutar antes de declararse el estado de alarma.

THE NIGHT FLITH ORCHESTRA + ONE DESIRE
• 10.03.2020 Madrid (Sala Mon Live) • «Madness Live»

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA regresaban a nuestro país con “Aeromantic” recién publicado y que al igual que la anterior vez que estuvieron en nuestro país dejaron una gran sensación.

   Y es que la banda configurada por Björn Strid vocal (Soilwork…..), David Andersson guitarra (Soilwork), Sharlee D’Angelo bajista (Arch Enemy, Spiritual Beggars, Witchery…), Sebastian Forslund guitarra, percusión, Jonas Källsbäck batería (Man Streak, Gathering of Kings) y las coristas muy al estilo de los 50-60, Anna-Mia Bonde (ex Amaranthe – directos) y Anna Brygård, ofrecieron un gran concierto con un sonido nítido y muy fiel a lo publicado en sus diferentes álbumes, cada uno con diferente representación.

   Así que para comenzar lo hicieron con “Servants of the air” uno de los temas de su recién publicado nuevo Lp. “Aeromantic”, con un sonido que ya marcaba lo que irían desarrollando a lo largo de la noche, AOR, rock melódico con algunas pinceladas pop de los 80 y con un grupo de músicos que se les ve que disfrutan con esta propuesta paralela a otras bandas con las que también están.

   Con ello nos fuimos a 2017 de la mano de “Gemini” (Amber Galactic) con un sonido igualmente animado dentro del estilo para regresar a la actualidad con el pegadizo “Divinyls” cuyo sonido nos recuerda a Asia, algo que otras composiciones también encontramos, para ofrecer mas fuerza de la mano de “Living for the nightmare” (Skyline Whispers), dando paso a 2 temas de su nuevo Lp con “This Boy´s Last Summer” animado y con buen ritmo y “If tonight is our only chance» que nuevamente nos sonaba al sonido de Toto, bajando el tono mas tranquilo con “Something mysterious” (Amber Galactic).

   “Paralyzed” (Sometimes the world ain´t enought) mostró la buena instrumentación de la banda incluyendo percusión que podríamos decir que sirvió como de intro para “Can´t be that bad” (Sometimes the world ain´t enought) que sonó mas roquera, con mas pegada, eso sí dentro del estilo que ofrece el grupo para cambiar de registro y ahora sí, la balada “Golden swansdown” (Aeromantic) del que también ofrecieron “Transmissions” con ese dejé a Depeche Mode, la cual se muestra con buenas melodías y pegadiza por el gran estribillo que tiene; bien seguida de “Taurus” del mismo álbum con un ritmo animado, como también lo fue “Satellite” (single) y “The last of the independent romantics” (Sometimes the world ain´t enought) que arranca lenta pero que toma fuerza con el que se despidieron ante de los bises.

   Para los mismos, es decir, para el cierre del concierto 4 temas, “Stiletto” (Skyline Whispers) con un sonido AOR pero con fuerza aunque con ligeros toques pop ochentenos, “Midnight foyer” (Amber Galactic), uno de los temas que con mas fuerza, por no decir, el que mas fuerte sonó, “West ruth ave” (Internal Affairs), para cerrar con “Divinyls” de “Aeromatic” donde mezclan el sonido AOR, pop animado y estribillo pegadizo.

   Gran concierto tanto en interpretación como puesta en escena.

   A la postre fue el último concierto del que se pudo disfrutar antes de declararse el estado de alarma.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Javier Izurieta
Force Magazine (Hard & Heavy)

®Galería de Fotos

Fotos: @Javier Izurieta

La banda finesa configurada por André Linman vocal, guitarra, Jimmy Westerlund guitarrra, vocal, Ossi Sivula batería y Jonas Kuhlberg bajista regresaba a nuestro país en esta ocasión como banda invitada de The Night Flight Orchestra y previo a lo que será la edición de su segundo Lp. del que ya había ofrecido algún adelanto.

THE NIGHT FLITH ORCHESTRA + ONE DESIRE
• 10.03.2020 Madrid (Sala Mon Live) • «Madness Live»

Y gustaron, su rock melódico y AOR que en ocasiones puede recordarte algo a Skagarack y con temas con estribillos pegadizos hizo que su concierto gustase incluyendo en el mismo tres temas de lo que será en breve su nuevo Lp “Midnight Empire”. Y con él comenzaron de la mano de “Shadowman” puro rock melódico que engancha y que al haberse presentado en redes sociales el público ya conocía y cantó su estribillo pegadizo.

A continuación un par de temas de corte mas AOR de su debut homónimo sonando “Apologize” y “Dreaming” esta recordando el estilo de Skagarack para continuar con otro nuevo tema, “Down And Dirty” AOR de corte mas tranquilo animado en el estribillo y momento mas tranquilo con la balada “This is When Heartbreak Begins” de su debut. Acto seguido nueva composición que será parte de “Midnight Empire” con “After You´re Gone” AOR animado bien seguido de por “Hurt”, tema con el que se dieron a conocer con su debut para finalizar con su tema más rápido y hardroquero a la vez, “Buried Alive” ante los aplausos del público.

Buen concierto en el que destacan su vocalista y guitarrista.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Javier Izurieta
Force Magazine (Hard & Heavy)

®Galería de Fotos

Fotos: @Javier Izurieta