Los madrileños Atlas , se encuentran estos días de estreno discográfico, con motivo de la publicación de su tercera obra , denominada : “Nuevos Tiempos , Viejas Costumbres”, un trabajo repleto de muy buenas composiciones, y que además presenta una producción digna de elogiar. El sonido ha sido grabado y mezclado como ya es habitual en los estudios Rimshot por Carlo Lillo, y masterizado por Mika Jussila en los fineses estudios Finnvox..
Fue en octubre de 2014 cuando después de un parón en 2010 los madrileños Atlas con la formación de su 1er y 2º Lp. deciden regresar con Manolo Arias (ex Jerusalén, Arceval, Yerba, Bella Bestia, Dios Ponce, Panzer, Tora Tora, Niágara, Lazy, Corazones Negros, Motores, Muro, Sobredosis, Ñu, Dr. Snake / Ars Amandi), José Martos batería (ex Eclipse, Órbita, Aya, Trafalgar o Salamandra, Tritón, Niágara, Vudú, Barón Rojo, Stadotodos Quro – versiones, Topo), Ángel Arias bajo (ex Yerba, Oro Negro, Goliath, Tritón, Tora Tora, Niágara, Barón Rojo) e Ignacio Prieto voz (ex Reina de Corazones / Eden Lost / Clan Halen – versiones) y en 2015 ya empezaron a realizar conciertos con un resultado mas que notable.
Ello les motivo para comenzar a trabajar en nuevas composiciones cuyo resultado es “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”, donde han tenido colaboraciones como las de Miguel Ángel Collado y Pavel Mora teclados y Carlos Lillo percusión. Un álbum donde se mantiene el sonido hard rock tanto melódico como con fuerza, tanto clásico como mas directo y donde incorporan algunos matices nuevos, apoyo de teclados, manteniendo las buenas guitarras, base rítmica con fuerza y melodía según se requiere, estribillos directos y melodías vocales e instrumentales.
Comienzan con “Esperaré” hard rock clásico con tono melódico para continuar con “Cosa De Valientes “ uno de los temas que mas enganchan (hay varios en el disco) muy de directo y con pinceladas que recuerdan tanto a Gotthard como incluso a Barón Rojo, seguida de la balada blusera “Culpable”. Vuelta al hard rock mas directo con “Vete al Infierno” con claros guiños a Rainbow para no dejar el estilo con el hard rock clásico en “Gritemos No” con algunos riffs estilo AC/DC y algo mas melódico con “Un Sueño Cumplido” que cuenta con un buen ritmo. Continúan a modo de medio tiempo con fuerza y melódico a la vez con “Llueva o Salga el Sol” para emprender de nuevo el camino del hard rock con “Mil y un Pedazos” que se muestra directa y con un ritmo endiablado como también se muestran en “Fuera de Mi” algo mas melódica e incluso en “No se Permite Prohibir” con algunos riffs estilo Gotthard para cerrar con “Somos una misma Voz” cuyo estribillo se muestra mas festivo. Vuelven a confirmar que quienes integran la banda tienen un curriculum y calidad contrastada que queda reflejada en los temas que integran “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”.
Discografía:
“Atlas”, “Contra Viento y Marea” – “Against All Odds” (versión en inglés) y “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres”