Cuando en 2015 se confirmó la noticia de que el emblemático cantante Clauss Lessmann abandonaba las filas de Bonfire muchos anunciaron que el grupo estaba herido casi de muerte. Poco tiempo después se produjo la tan breve como intrascendente llegada del vocalista David Reece, incluso el formidable Michael Bormann pasó esporádicamente por sus filas, pero el quinteto ahora liderado en solitario por el guitarrista Hans Ziller, con la incorporación del estupendo Alexx Stahl tras el micrófono, consiguió una ansiada estabilidad, demostrando además sobrados signos de calidad.

     Lamentablemente, por motivos de salud Stahl tuvo que dar un paso al costado. Ziller no se dio por vencido y, después de la regrabación de 3 de sus discos más clásicos como “Dont’ Touch The Light”, “Fireworks” y “Point Blank”, la última encarnación de Bonfire presenta su primer trabajo conteniendo nueva música. Por ello nunca hay que perder las esperanzas con una banda del calibre de Bonfire. La edición de “Higher Ground” indica que va más allá de ser solamente un gran disco de Hard Rock o un simple álbum que expone lo mejor que los alemanes siempre demostraron a nivel musical. El disco en su conjunto es algo muy aproximado a un nuevo punto de partida para una agrupación que es referente en un género musical que actualmente necesita de los mismos.

Ziller junto a sus nuevos socios, han conseguido componer, producir y ensamblar un trabajo que sin duda sorprenderá a más de un desprevenido y que será motivo de admiración para los siempre fieles seguidores del grupo. Vuelven la potencia y energía asociadas a arreglos fenomenales y a melodías que instantáneamente se amoldan al oído, características estas que siempre definieron al sonido grupo.

El intenso y muy sólido trabajo de guitarras provistas por Frank Pané y el propio Hans Ziller, arreglos de teclados, adicionando una contundente base rítmica formada por Ronnie Parks y Fabio Allessandrini que por momentos es digna del mejor proyecto de Power Metal, se unen al estupendo trabajo vocal de Dyan Mair (ex Dark Nightmare – directos, Tidal Dreams, Crimson Fire, Dragon´s Lair / Cynadide 4 / AngelMora) al que para nada parece no quedarle grande el puesto de “nuevo cantante”.

Desde emotivas baladas como “When Love Comes Down” pasando por canciones que son tan directas como enérgicas, por ejemplo “Fallin’”, “Lost All Control”, “Jealousy” o la insuperable “I Die Tonight”, son buena muestra de ello. Una renovada y potente nueva versión de “Rock’N’Roll Survivor” logra demostrar de manera nítida y clara que esta formación de Bonfire es cosa seria y hacen suyo el tema dándole nuevos aires.

“Higher Ground” es un trabajo del que Hans Ziller puede sentirse muy orgulloso ya que ha conseguido por sí solo reflotar la magia, la energía y el encanto que Bonfire ha sabido construir durante casi cuatro décadas de carrera. Un paso adelante para una agrupación que nunca obtuvo el reconocimiento masivo y comercial que realmente merece pero que con álbumes de la categoría del presente seguramente logrará afianzar el apoyo incondicional de sus fanáticos y además, muy merecidamente, logrará captar la atención de nuevos seguidores para un estilo musical que los necesita casi desesperadamente para asegurar su existencia.
Javier Izurieta

Discografía:
“Don´t Touch The Light”, “Fire Works”, “Point Blank”, “Live…” (directo), “Knock Out, “Live…The Best” (directo), “Feels Like Comin´Home”, “Freudenfeuer” (cantado en alemán), “Rebel Soul”, “Fuel To The Flames”, “Who´s Foolin´Who”, “Strike X”, ““29 Golden Bullets” – The Very Best of Bonfire”, “Live Over Europe” (directo), “Free”, “One Acoustic Night” (directo), “Double X”, “The Raüber”, “You Make Me Feel” (recop), “Branded”, “Fire Works – Still Alive” (directo), “Live In Wacken” (directo), “Glorious”, “Pearls” (regrabaciones), “Byte The Bullet”, “Temple Of Lies”, “Legends” (directo versiones) y “Live In Holy Ground – Wacken 2018” (directo), “Fistful Of Fire”, “Roots” + Regrabaciones, y “Higher Ground”

®Videos Oficiales

Puedes escuchar el disco en «Spotify»

Deja tu calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one