Cuando muchos de los seguidores se cuestionaban si Nestor podrían hacer un disco nuevo al mismo nivel de su aclamado debut, llega este «Tennage Rebel» mostrándose sólido y consistente, como la perfecta continuación. Todos los ingredientes que Nestor nos mostró en su primer disco están presentes aquí: temas guitarreros de Hard Rock, melodías por doquier, temas de medio tiempo y baladas emotivas. Este nuevo álbum es un disco lleno de melodía, gancho y fuerza que atrapa más con cada escucha. Nestor demuestra nuevamente su habilidad para crear composiciones bien elaboradas, pegadizas, inspiradas en los 80 pero con un toque moderno, con la voz inconfundible de Tobias Gustavsson y unos arreglos sutiles de guitarra de Jonny Wemmenstedt.

El disco abre con la introducción de «The Law of Jante«, narrada por la actriz Freya Miller, quien relata varios de los preceptos de dicha ley que es clave en la cultura escandinava, mientras suenan unos teclados con reminiscencias a «Tubular Bells» de Mike Oldfield. Inmediatamente, «We Come Alive» continúa en la misma línea de «On The Run«, un tema veloz con contundentes riffs de guitarra y coros explosivos seguidas por «Teenage Rebel«, es sin duda uno de los puntos más destacados del álbum. Este corte de Hard Rock Melódico rinde culto al pueblo “fantasma” natal de Nestor y al espíritu de rebeldía de la juventud. Continua «Last To Know» que se presenta como un clásico tema de AOR al estilo de Foreigner, una canción de medio tiempo con coros pegadizos. Después es el turno de los primeros sencillos de difusión: «Victorious» y «Caroline«, estrenados en los últimos 2 meses.

«The One That Got Away» una conmovedora balada que muestra la faceta más sensible de la banda. En contraste, «Addicted To Your Love» es otro temazo de corte AOR melódico con un arranque que recuerda un poco a Fair Warning por el punteo inicial, con excelentes armonías y coros inolvidables.

El disco alcanza su punto máximo en velocidad con «21«, un tema Hard rockero con cierto aire Pretty Maids, llegando al final del disco donde nos encontramos con otro tema melódico y de medio tiempo, «Unchain My Heart«, y «Daughter«, una balada que ofrece un clima melancólico para cerrar el disco.

En resumen, «Teenage Rebel» consolida a Nestor como uno de los grandes exponentes actuales del Hard Rock Melódico europeo y posiciona a este disco como uno de los mejores del año en su género, sin lugar a dudas.
Guillermo González

“Kids In A Ghost Town” y “Teenage Rebel”