
Desde su rutilante aparición allá por el año 2018 con el estupendo álbum titulado “All Rise” quedó claro que los suecos Perfect Plan no eran un grupo más que aletargadamente se sumaba a la incalculable lista de bandas de Rock Melódico actual y tampoco pertenecían a esa caterva de dispares experimentos de estudio a los que los muchos de los seguidores de este estilo musical están inevitablemente acostumbrados.
Un par de trabajos adicionales (“Time for a Miracle”, “Brace for Impact”) no hicieron más que consolidar al quinteto como uno de los muy pocos reales y efectivos referentes de un tipo de música que, a pesar del poco interés mediático que despierta, se resiste a desaparecer. Muy por el contrario, con un disco como “Heart of a Lion”, Perfect Plan demuestra que el estilo que desarrollan está lejos de extinguirse ya que mantiene muestras de calidad y excelencia remarcables.
Comandados por el estupendo cantante Kent Hilli, la agrupación despliega todo su potencial melódico en donde las armonías, los coros pegadizos, tremendos arreglos de teclados, guitarras incisivas y una maciza base rítmica van perfectamente acompasados. Canciones tan directas como entradoras, por ejemplo “We Are Heroes”, “Ready To Break”, “Danger on the Loose”, “Lady Misterious”, “Too Tough” o la que da nombre al trabajo, son el mejor ejemplo de lo que hoy por hoy Perfect Plan puede exhibir. Enarbolando ante todo atrayentes melodías enroladas en los años ochenta pero sin perder en ningún momento un sonido, energía y producción muy actuales, el disco se disfruta de principio a fin sin presentar inesperados socavones.
El desempeño individual de los músicos es superlativo, iniciando con las formidables guitarras provistas por Rolf Nordstrom, siguiendo con los siempre eficaces teclados de Leif Ehlin y tanto el bajista Mats Bysrom como el batería Fredrik Forsberg no se quedan rezagados en cuanto al aporte de calidad instrumental.
Párrafo aparte merece el desempeño de Kent Hilli, quien con su presencia tras el micrófono, no hace más que contribuir con un nivel cualitativo superior al sonido final del grupo. ¿Causaría Perfect Plan el impacto que alcanza sin su aporte vocal?. Lo dudo mucho. Seguramente “Heart of a Lion” competirá por ser uno de los mejores trabajos en el 2025 en cuanto al más excelso AOR y el Rock Melódico con garra dejando registrado, además, que este álbum es el posiblemente más completo, consumado y atrayente de la trayectoria completa de Perfect Plan.
Javier Izurieta
Discografía:
“All Rise”, “Time for a Miracle”, “Live At The Sharpener´s House” (directo), “Brace for Impact” y “Heart of a Lion”