Casi 3 años han pasado desde que ALICE COOPER (Vincent Damon Furnier) actuaba en nuestro país, y lo hacía en las 2 mismas ciudades, Barcelona en el Barcelona Rock Fest y en Madrid, y en ambas ocasiones, las sensaciones fueron igual de buenas. Eso fue en 2019, y ahora 74 años, en el año 2022, podemos repetir y reiterar que el cantante americano sigue en un estado de forma envidiable y vocalmente también.

ALICE COOPER
• 02.07.2022 Madrid – Leganés (Nueva Cubierta de Leganés)
Live Nation España

Alguno de los calificativos que podríamos atribuir a su concierto puede pasar por elegancia, majestuosidad, presencia en el escenario, calidad elogiable, buena producción y 3 aspectos mas importantes que añadir, magnífica voz, imponente banda que le acompaña y arropa, y todo ello en 2 horas de concierto, si, si, 2 horas de concierto. Y eso se reflejó y transmitió a los allí presentes cuando acabo el concierto; todo fueron buenas palabras, elogios, sonrisas,….

Es tal la cantidad de álbumes, es tan la cantidad de temas, que ya sean hit que los hubo, como otros que no lo son tanto pero que suenan como si lo fuesen que tanto unos como otros con la banda como interpreta parece que todos corresponden a una misma época, a un mismo álbum.

Temas que sonaron desde aquel año 1971 cuando publicaba “Love It to Death” hasta 2021 con alguna pieza de “Detroit Stories”. Temas añejos que suenan como tal pero con el sonido contemporáneo de la actualidad interpretados de forma magistral por la banda que le acompaña. Prueba y muestra de ellos son composiciones como “Feed My Frankenstein” con el que comenzaron, “School´s Out” con el que concluyó haciendo muy participe al público, donde presentó a cada uno de sus músicos y donde nuevamente introdujo una parte del clásico de Pink Floyd, “Another Brick In The Wall”, pasando por otros como “No More Mr. Nice Guy”, “Under My Wheels”, “I´m Eighteen”, “Billion Dollar Babies”, “Dead Babies”… por citar algunos.

Luego está la parte mas ochentera, con temas que también marcaron una época en su carrera y posiblemente la que mas popularidad de dio a nivel mundial, temas como “Bed Of Nails”, “Hey Stoopid”, “Poison”, e incluso la mas actual donde escogió temas como la rocanrolera “Fallen in Love” (Paranormal 2017) o “Go Man Go” (Detroit Stories 2021). Y entre todas ellas pequeñas píldoras a modo de pequeños solos e incluso una instrumental.

De la banda que le acompaña qué decir, que desde hace unos años han conformado un equipo que funciona a la perfección, donde cada una de las piezas, encaja con la otra, y así la banda, el grupo suena como suena, es decir, como un cañón.

De esta forma Alice Cooper continua confiando en Ryan Roxie guitarra (ex Candy, Electric Angels, Dad´s Porno Mag, Slah´s Snakepit, Tal Bachman, Casablanca, Gilby Clarke, Roxie 77 / solitario / GlamNation – versiones / Roxie 77), Chuck Garric bajo (ex Turd, The Druts, Ted Nugent, Cheap Trick, L.A. Guns, Dio, Eric Singer Project…, solitario / Beasto Blanco), Glen Sobel batería (Sixx: AM, Vasco Rossi, Elliot Yamin de American Idol, SX-10, Beautiful Creatures, Impelliteri, Gary Hoey, Tony Macalpine, Jeniffer Batten, Paul Gilbert, Saga, Shark Island, Vivivan Campbell, Uli John Roth, Jeff Scott Soto, Alcatrazz, Trev Lukather, Brooks Buford / Hollywood Vampires…), Tommy Henriksen guitarra (ex Warlock, POL / Hollywood Vampires/ solitario) y Nita Strauss guitarra (ex The Irons Maidens – tributo, LA Kiss – tributo, Femme Fatale / solitario).

Y a todo ello una producción a modo de historia tétrica, focalizada en un castillo lo que hace que metido en una coctelera el resultado y la nota sea sobresaliente.

No cabe mas que añadir, bueno sí, que hay Alice Cooper para rato y lo mas importante haciéndolo bien y haciendo que el público disfrute.

Texto: Javier Izurieta
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)