​.Hablar de GEOFF TATE es hablar de uno de los mejores vocalistas que sorprendió con su forma de cantar en lo que fue el primer EP de Queensryche y que fue confirmándolo con el paso de los años y LPs publicados. Salió del grupo, creó otras formaciones, se centró en su carrera en solitario y sigue en activo tanto en estudio como en directo.
En esta ocasión interpretando 2 LPs que marcaron su trayectoria musical como fueron “Rage For Order” y “Empire” de su ex banda Queensryche, 2 LPs diferentes entre sí, pero con un gran nivel cada uno de ellos.
Ambos LPs serán interpretados en su nueva gira que pasa por España en unos días, y con su protagonista pudimos hablar unos minutos, a la espera de una mas amplia en breve.

En primer lugar, ¿cómo está tu salud después de la operación a corazón abierto? Esperamos sinceramente que todo vaya muy bien.
Me siento mejor que en años atrás. El equipo de médicos y enfermeras del University Heart Center Freiburg en Bad Krozingen fue maravilloso y no tuve ningún problema con mi nueva válvula cardíaca.

Hablando ahora de tus proyectos musicales, ¿cuáles son los elementos que puedes ofrecer o mostrar en Sweet Oblivion que no puedes hacer como solista u otros donde has estado involucrado?
No hay nada que no pueda hacer, más bien estoy trabajando con Aldo Lonobile y su influencia es prominente. Es lo mismo con cualquier proyecto. Diferentes escritores e intérpretes harán diferentes sonidos. Trabajar con Aldo ha sido una experiencia agradable.

Este año se cumplen 35 años de la edición de “Operation: Mindcrime”. ¿Cuáles son tus recuerdos cuando empezaste a trabajar en ese emblemático disco (incluso antes de empezar a grabarlo) y cómo lo evalúas actualmente?
Todavía estoy muy orgulloso de este álbum y es uno de mis favoritos para tocar. Estaba en un momento de mi vida en el que me acababa de mudar a otro condado. Tuve el tiempo y todas las nuevas influencias a mi alrededor para despertar mi imaginación y nació la historia de Operation Mindcrime. Todavía busco nuevas experiencias y nuevos lugares para despertar mi creatividad.

En unos días vuelves a actuar en España. ¿Cuáles son tus expectativas?
Yo amo España. Pasé un mes de mi vida recorriendo el Camino de Santiago, un viaje de unos 800 kilómetros, disminuyendo la velocidad y enamorándome de España. Me encanta la gente y la forma de vida, así como todas las hermosas vistas. Tengo muchas ganas de llegar a Burgos, especialmente porque esta fue una de mis paradas en mi viaje por el Camino que hice.

“Rage For Order” y “Empire” de Queensryche es la gira que estáis haciendo tocando ambos LPs. ¿Cómo definiríais ambos álbumes?
También estoy muy orgulloso de estos dos álbumes, pero estaba en un momento diferente de mi vida para cada uno. Cada noche vuelvo a sentir cómo me sentía cuando los escribía y grababa. Me encanta poder llevar a la audiencia a lo que sea que sintieron cuando escucharon estos discos por primera vez y compartimos este viaje en el tiempo juntos cada noche.

Aparte de estos 2 Lps que interpretaras, ¿hay tiempo para otras canciones de tu carrera en solitario….?
Tratamos de agregar algunas canciones adicionales cada noche.

¿Canción que no puede faltar en el setlist de Geoff Tate en vivo?
Por supuesto, siempre tocamos “Silent Lucidity”, ya que es uno de los favoritos de los fans. Aparte de eso, disfruto tocando todas las canciones diferentes de mi carrera. He escrito y/o lanzado 19 álbumes, así que hay mucho material para elegir.

Planes para este año 2023.
Estaré de gira por todo el mundo y viajaré en mis viajes Backstage Pass Travel, donde llevaré a los fans a unas vacaciones musicales de una semana, programadas para el resto de 2023. Después….

¿Hay algo que quieras agregar para nuestros lectores?
No puedo esperar para ver y conocer a todos en el camino. ¡Gracias por escuchar la música!.

Javier Izurieta / Mariano Crespo
Force Magazine (Hard & Heavy)

®Videos Oficiales

®Galería de Fotos

Fotos: ®FORCE Magazine


¡LA BESTIA REGRESA A EUROPA! Legacy Of The Beast EuropeanTour 2020
amazon music 90 Millones de Canciones