¿Contratiempo para una posible vuelta de Savatage?

Jon Oliva, vocal, teclados ex Savatage, Trans-Siberian Orchestra / Jon Oliva Pain´s de nombre real John Nicholas “Jon” Oliva, ha sido arrestado en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de drogas (cocaína).
Tras ser arrestado el jueves de madrugada y prestar declaración, pasó una noche en la cárcel del Condado de Pasco, y dejado en libertad 24 horas después bajo fianza.
Oliva chocó con su vehículo con un árbol y se desmayó mientras era atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital.
La policía encontró 2 botellas de bodka vacías y una bolsa con una sustancia blanca desconocida, la cual tras ser analizada se comprobó que era cocaína.

Respecto a las últimas noticias sobre Jon Oliva, antes del verano publicamos la posibilidad futura de la vuelta de Savatage:
Desde 2001 la banda americana no publica nada, lo hizo con el Lp “Poets And Madmen”, es como estar en hibernación, y de vez en cuando salen noticias de posible nuevo disco.
Lo mas reciente pasa por la entrevista ofrecida por Jon Oliva (Jon Oliva Pain´s / Oliva / Trans-Siberian Orchestra), a That Metal Interview.

Al preguntarle por la posibilidad de nuevo material, el multiinstrumentista respondió:
«Desde el álbum de 2001 he estado escribiendo material, y desde hace un par de años lo he hecho junto con los guitarristas Chris Caffery y Al Pitrelli, tanto recopilando como preparando cosas juntos.
No hay nada oficial de que vayamos a hacer un nuevo álbum de Savatage, no hay nada oficial, pero ¿sabes por qué no hay nada oficial?. Tan pronto anuncio, Vamos a hacer un nuevo Lp de Savatage, algo sucede y lo arruina, entonces me siento como un mentiroso, así que lo que voy a decir es que hay muchas sorpresas que están por llegar.
Somos escritores, escribimos y si puedo decir que tenemos suficientes canciones como para tres Lps de Savatage. Nos gusta escribir, trabajar juntos. Y durante el confinamiento, la pandemia hemos intercambiado muchas cosas, por teléfono, por Internet…”.
Continuo hablando de esa posibilidad, de ese futuro nuevo álbum.
“Todos los componentes de Savatage nos encantaría publicar un nuevo disco, pero ahora las cosas han cambiado mucho por la mierda del #COVID19; no tenemos ningún contrato ni acuerdo con ninguna compañía discográfica, no hay un plan real que diga: ¡vamos a empezar a grabar!. Somos músicos, compositores y lo que puedo decir que en cuanto haya una compañía decidida a publicarlo, nosotros estaremos preparados.
No quiero decepcionar a los fans de Savatage, no quiero mentirles. En cuanto este todo listo, seré el primero en hacer un comunicado oficial para decirlo a todo el mundo.
Queremos hacerlo, tenemos material como para otros 10 años mas”.