Continuación de aquel gran disco de versiones de 2016, esta vez con temas más personales y menos conocidos.

Jorn es sinónimo de una voz envidiable, poderosa, muy característica, reconocible y sobre todo, de mucha calidad. También es sinónimo de una sobreexposición discográfica patente por la cantidad de trabajos en los que ha participado a lo largo de su carrera, tanto en solitario como formando parte de otras bandas como Avantasia, por nombrar la más reciente y la que más popularidad le está dando en los últimos años. Y también es sinónimo de versiones, ya desde su primer trabajo en solitario en el que incluía nada menos que cinco, cantidad que en años posteriores ha ido creciendo, si bien siempre bajo la premisa de un máximo respeto por el original. Todo ello nos lleva a la edición de la segunda parte de “Heavy Rock Radio”, donde de nuevo apuesta por temas y artistas que le han influído musicalmente eligiendo esta vez un elenco de temas bastante más arriesgado que en la primera parte, y la apuesta esta vez no sale del todo bien. Artistas bastante alejados en el tiempo y estilísticamente del estilo habitual de Jorn, dando como resultado un disco irregular en el que una puntuación positiva o negativa va a depender en gran medida de si el oyente está familiarizado con los temas elegidos.

De este modo, “Mystery” de Dio, “Lonely Nights” de Bryan Adams, “Bad Attitude” de Deep Purple son los que mejor entran desde el principio, “Night Life” de Foreigner, “Mighty Quinn” de Manfred Mann y “Rhythm of the heat” de Peter Gabriel, que es la que más ha cambiado, contribuyen a darle un toque sólido al disco, pero otras como “Needles and Pins” de The Searchers, “New York Minute” de Don Henley, “Winning” de Santana o “I Do Believe in You” de Pages no terminan de convencer. Donde en el primer “Heavy Rock Radio” todos los temas eran de primera división, en este segundo la elección ha sido de temas más escondidos y el resultado no es tan impactante.

La ejecución técnica de los temas, así como la producción, son excelentes, con una banda de altura formada por Tore Moren e Igor Gianola a las guitarras, Alessandro del Vecchio al teclado, Sid Ringsby al bajo y Francesco Jovino a la batería, pero en lo esencial, en la elección de temas que lleguen, Jorn en esta ocasión se ha quedado a medias.

Discografía:

“Ecliptica”, “Silence”, “Songs Of Silence – Live In Tokyo” (directo), “Winterheart´s Guild”, “Reckoning Night”, “The End Of The This Chapter” (recop), “For The Sake Of Revenge” (directo), “The Collection 1992 – 2006”, “Unia”, “The Days Of Grays”, “Stones Grow Her Name”, “Pariah´s Child”, “The Ninth Hour” y “Talviyö”

®Videos Oficiales

Deja tu calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one