Crítica BONFIRE Regrabaciones “Don’t Touch The Light”, “Fireworks”, “Point Blank”

A pesar de estar durante toda su carrera eclipsados bajo la enorme sombra musical y comercial de la más grande agrupación surgida en Alemania, lógicamente hablamos de Scorpions, el quinteto Bonfire ha sabido a base de sólidos trabajos de estudio y un siempre muy consistente desempeño escénico, ganarse en estos más de cuarenta años de trayectoria un muy meritorio y merecido segundo puesto que difícilmente puede ser discutido si nos referimos al Hard Rock alemán en su veta más tradicional y excelsa.

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Al igual que sucedió con muchos grupos musicales de su generación, a la banda americana Hurricane le bastó tan sólo con la moderada repercusión alcanzada por uno de sus tres trabajos editados en sus años dorados para quedar firmemente instalados en el inconsciente colectivo de muchos de los más acérrimos fanáticos del Hard Rock.

Crítica DEF LEPPARD «Drastic Symphonies»

Siguiendo el sendero iniciado por Deep Purple en el año 1969 e imitado por varias legendarias agrupaciones que van desde Kiss a Metallica pasando por Scorpions, Meatloaf o Yes, los no menos admirables Def Leppard decidieron formar parte de este selecto grupo de elegidos y encarar la grabación y edición de su propio álbum orquestal a poco menos de un año desde la publicación del muy interesante “Diamond Star Halos”.

Crítica MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL  “Hunt The Flame”

Crítica MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL “Hunt The Flame”

Después de mucho tiempo de componer y trabajar para otros artistas, participar en diversos proyectos de estudio, sin olvidarnos de su designación como guitarrista oficial de Primal Fear, el multi instrumentista sueco Magnus Karlsson afortunadamente ha decidido continuar con su proyecto individual Free Fall, que tuvo su inicio en 2013, y grabar su cuarta entrega con resultados que no pueden ser más favorables.

Crítica PAUL GILBERT “The DIO Album”

Crítica PAUL GILBERT “The DIO Album”

Por alguna razón tendemos a creer que las grandes ideas musicales para construir un álbum son complejas, profundamente meditadas, estudiadas y desarrolladas de una manera secreta y casi oscura… pues no siempre es así. Según comenta el estupendo guitarrista Paul Gilbert (ex Racer X / MR Big), un día estaba conduciendo su coche cuando en un semáforo vio a una persona que llevaba puesta una gorra con el logo de DIO y su corazón se aceleró.

Crítica LORDI «Screem Writers Guild”

Crítica LORDI «Screem Writers Guild”

Tan solo hace poco más de un año que el escuadrón de monstruos más famosos de Finlandia y por qué no del mundo del metal editó “Lordiversity”, un muy interesante box set que no contenía uno, ni dos, ni tres… sino siete álbumes de material original, cada uno de ellos orientado a distintos estilos musicales, pero siempre con el inconfundible sello sonoro que el quinteto logra estamparles a sus producciones.

Crítica T3NORS  “Naked Soul”

Crítica T3NORS “Naked Soul”

Hace ya mucho tiempo que el sello Frontiers Records se ha convertido en una efectiva e imparable maquinaria que, para su posterior edición, genera proyecto tras proyecto de estudio de una manera vertiginosa. En el apartado de los que podríamos denominar como “supergrupos”, término utilizado para describir a la reunión y posterior trabajo en conjunto de músicos de reconocida y probada trayectoria profesional, hay que coincidir que los resultados finales no siempre tienen el nivel de calidad y excelencia que de antemano uno puede pretender o esperar.

Crítica WIG WAM “Out of the Dark”

Crítica WIG WAM “Out of the Dark”

Desde su descollante aparición hace dos décadas, mucha agua ha pasado bajo el puente que la agrupación noruega Wig Wam supo construir. “667…The Neihbour of the Beast” (después rebautizado como “Hard To Be A Rock’N Roller”), “Wig Wamania” y “Non Stop Rock N Roll”, primeros tres trabajos del cuarteto, marcaron niveles de calidad que aún hoy son difíciles de igualar. Elegidos al azar, cualquiera de ellos demuestra claramente el potencial compositivo, instrumental e interpretativo del grupo.

Crítica CROWNE “Operation Phoenix”

Crítica CROWNE “Operation Phoenix”

Tan solo han pasado poco menos de dos años desde que el “supergrupo” sueco Crowne sorprendía a todos con un soberbio álbum debut titulado “Kings of the North”. Sus ilustres integrantes decidieron no quedarse de brazos cruzados ofreciendo en el 2022 un EP en directo (“Live from Studio Grondahl”) y luego se pusieron manos a la obra para componer y grabar un nuevo trabajo que otra vez te dejará noqueado desde el primer acorde.

Crítica TEN «Something Wicked This Way Comes»

Hace poco menos de un año atrás Ten editaba su muy recomendable trabajo “Here Be Monsters”. En ese momento, el infatigable Gary Hughes prometía que dicho álbum era la primera entrega de un par de discos que ya estaban compuestos y en pleno proceso de grabación. Pues bien, exactamente once meses después nos llega “Something Wicked This Way Comes”.

Crítica URIAH HEEP «Chaos & Colour”

Crítica URIAH HEEP «Chaos & Colour”

Con más de cinco décadas sobre sus espaldas, considerados como clásicos entre los clásicos, reverenciados y respetados como muy pocos, pero porqué no decirlo, a veces también injustamente ignorados, Uriah Heep parece no detener su marcha. Sin la necesidad de demostrar nada a nadie y siendo dueños de una libertad artística que ganaron a base de arduo trabajo, publican un nuevo y esperado álbum de estudio.

Crítica POWERWOLF «Missa Cantorem II” (Call of the Wind con vocalistas diferentes)

Una de las bandas que mas proyección, éxito han tenido en los últimos años son los alemanes Powerwolf, con Charles Greywolf bajo, Matthew Greywolf guitarra, Falk Maria Schlegel teclados, Attila Dom vocalista, y Roel Van Helden batería, aprovechan el status conseguido con gira, publicaciones especiales….
En esta ocasión han decidido coger su último LP “Call Of The Wind” , y contar con diferentes vocalistas para darle un enfoque algo diferente….

Crítica AUTOGRAPH «Beyond»

Crítica AUTOGRAPH «Beyond»

Los californianos Autograph pertenecen al amplio pelotón de bandas que, emergiendo en los idílicos años 80 y con trabajos de real valía musical, solamente arañaron el objetivo de ocupar un lugar importante o perpetuarse de manera contundente y clara.

Crítica MICHAEL BORMANN’S JADED HARD «Power To Win”

Dicen que la venganza se sirve en plato frío. La confirmación más absoluta de esto es la actual realidad del incomparable vocalista Michael Bormman ya que con la reciente edición del 2º álbum del proyecto que puso en marcha en el año 2019, queda claro que las malas experiencias, los tiempos turbulentos son parte del pasado y que con sus decisiones no se equivocó en lo absoluto.

Crítica AVANTASIA “A Paranormal Evening with the Moonflower Society”

Desde hace tiempo Tobias Sammet vocal (Edguy) se convirtió no en una promesa, sino en una confirmación, de ser un gran compositor, y gran mentor de uno de los mejores proyectos creados en el año 2000, convertido en realidad, tanto en estudio, como también plasmado en directo y con el que sigue recorriendo el mundo. Y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de vocalistas con los que cuenta, que están activos con sus bandas, es capaz de reunirles para realizar conciertos y giras.

Crítica STRYPER “The Final Battle”

Crítica STRYPER “The Final Battle”

STRYPER “The Final Battle” es la vuelta a la acción de los monarcas absolutos del metal cristiano, los responsables de convencernos que los colores negro y amarillo combinan de manera impecable, efectivamente, estamos hablando de Stryper. Poseedores de un remarcable éxito comercial a nivel mundial, una respetada aceptación por parte del público y, como si fuera poco, las calidades recurrentes en todos sus últimos trabajos de estudio lograron que el cuarteto mantuviera su posición y apuntalara la misma de manera muy solvente.

Crítica JOE LYNN TURNER “Belly of The Beast”

“Nunca le pierdas la pista a un buen artista” reza uno de esos proverbios nunca escritos del Rock. Cuando ya pensábamos que todo estaba dicho y sentenciado para una verdadera leyenda tras el micrófono, como lo es Joe Lynn Turner, el vocalista logra golpearnos de lleno en la mandíbula con un disco que, posiblemente a sus más conservadores fans no les cause ni pizca de gracia, pero para aquellos que tienen mentalidad y oídos más abiertos seguramente les sorprenderá muy gratamente.

• Discografía

Crítica HURRICANE “Reconnected”

Crítica HURRICANE “Reconnected”