FM es simple e inmensamente FM, así de sencillo y directo. Muy pocos calificativos se le pueden agregar a la trayectoria y a la calidad de la propuesta musical que el quinteto británico ha desplegado a lo largo de más de cuarenta años de trayectoria. Creadores de auténticos e ineludibles clásicos del Rock Melódico de más alta gama como lo son “Indiscreet” y “Tough It Out”, secundados estos por una amplia colección de álbumes de una no menor eficacia, FM se ha convertido con el paso de las décadas en una verdadera institución por derecho propio, respetada y venerada por miles de seguidores alrededor del mundo.

Old Habits Die Hard” es el trabajo número decimocuarto de estudio del grupo y en el mismo encontraremos todos esos componentes que convirtieron al grupo en un referente indispensable para concebir al Hard Melódico como lo entendemos hoy en día. Las melodías entradoras se funden con coros memorables, las impecables instrumentaciones, perfectos arreglos y meticulosa producción se entrelazan muy cuidadosamente con la emotividad vocal que solo el eternamente fenomenal Steve Overland puede adicionar a refinadas y ajustadas composiciones, reafirmando que el paso del tiempo solo ha cimentado las muchas calidades que FM posee.

Desde pegadizas canciones como “Lost”, “Out of the Blue”, “Whatever It Takes” a la solvencia sonora de “Leap of Faith” o “Black Water” sin olvidar la sensibilidad melódica de “No Easy Way Out”, “Cut Me Loose” o “Don’t Need Another Heartache”, todas ellas encuadradas por el estupendo desempeño instrumental de Pete Jupp en la batería, Merv Goldsworhty al bajo, Jen Davis tras los teclados y Jim Kirkpatrick en la guitarra. Pero si hay un factor fundamental que logra unificar de manera magistral todos estos elementos vitales para FM es la todavía insuperable voz de Steve Overland. No es ninguna novedad que el cantante es sin dudas uno de los mejores vocalistas surgidos en el Reino Unido, pero no es menos cierto que, paralelamente, muchas veces es injustamente ignorado. Overland consigue con su tan esplendido como inconfundible espectro vocal, darles a las texturas musicales de FM esa emoción, armonía y especial vibración que son una marca registrada de los británicos.

Indudablemente el título “Old Habits Die Hard”, que podríamos traducir como “los viejos hábitos tardan en morir o no mueren fácilmente”, es más que acertado para esta nueva producción discográfica de FM ya que es toda una declaración de intenciones, pero a la vez, deja también muy claro que el grupo no busca asombrar o sorprender a sus porfiados seguidores, sino que, por el contrario, testifica que todo lo que buscan en un disco de FM pueden encontrarlo en esta obra que, según los gustos personales, puede o no estar ubicada entre las mejores del quinteto pero, seguramente, lejos estará de ser considerada como descartable o intrascendente.

“Indiscrest”, “Tough It Out”, “Live At The Astoria” (directo), “Takin´ It To The Streets”, “Aphrodisiac”, “No Electricity Required” (directo), “Only The Strong: The Very Best Of FM 1984-1994” (recop), “Dead Man´s Shoes”, “Closer To Heaven” (recop), “Long Lost Friends” (recop), “Metropolis”, “Rockville I”, “Rockville II”, “Futurama” (Ep), “Heroes & Villans”, “Thirteen” y “Old Habits Die Hard”