Carmine Appice es sin lugar a dudas uno de los mejores baterías que el Rock ha tenido en acción, por lo menos, en las últimas cinco décadas. Imposible sería tratar de resumir o reseñar todas las sesiones, colaboraciones y participaciones en las cuales el músico dejó su siempre reconocible impronta tras los parches.

Dicho por él mismo en numerosas ocasiones, King Kobra es uno de sus proyectos favoritos y por el que siempre sintió especial afecto.

La banda de Hard Rock que el músico fundó en el año 1983 junto al incomparable vocalista Mark Free (hoy conocido como Marcie Free) tuvo un muy prometedor comienzo con la edición del fenomenal “Ready to Strike” pero luego la publicación de “Thrill of a Lifetime” desdibujó esa energía, frescura y potencia que fluían en el disco debut llevando a la banda a un verdadero aluvión de deserciones, cambios de integrantes y sellos discográficos, hasta algunas intrascendentes ediciones trabajos que nunca alcanzaron el nivel de aquel memorable álbum estreno.

En el año 2011 y después de haber trabajado en algunos proyectos en conjunto, el vocalista Paul Shortino sumó fuerzas a Appice y publican “King Kobra” dando nueva vida al quinteto, y posteriormente «King Kobra II«. Hoy diez años después y como tercer álbum de estudio de la dupla nos llega “We Are Warriors”, acompañados esta vez por dos reconocidos guitarristas como Carlos Cavazo (ex Quiet Riot, Ratt) y Rowan Robertson (ex Dio) junto al restante componente del KK original, el bajista Johnny Rod.

Musicalmente hablando, la obra tiene algunos escasos puntos de contacto con el pasado sonoro del grupo ya que los artistas han decidido dirigir la nave hacia sonidos relacionados con el más clásico y tradicional del Hard Rock manteniendo a estribor trazos de Blues (impulsados por la áspera voz de Shortino) mientras que, a babor, mucho de un sonido espeso, pesado y a la vez melódico pero apabullante. Si destacamos que el tema elegido para hacer una versión es “Love Hurts”, inmortalizado tanto por Nazareth como por los Everly Brothers, esto nos da una primera impresión de lo que “We Are Warriors” expone.

Este trabajo presenta a King Kobra en su formato “agrupación de Rock Clásico”, algunas veces más Heavy, a veces tirando más al Hard Rock, a veces mostrando un lado blusero que realmente le calza a la perfección, pero siempre exteriorizando una calidad, tanto instrumental como musical, altamente resaltables.

Álbumes de estudio:

“Ready To Strike”, “Thrill Of A Lifetime”, “King Kobra III”, “The Lost Years” (recop), “Hollywood Trash”, “King Kobra” , “II” y “We Are Warriors”