Sorprendente y llamativo, por usar tan solo un par de calificativos, es el álbum debut de la banda gaditana llamada Landslide. Con una muy consistente e inteligente mixtura del mejor Hard Rock, sonidos de Rock inglés/americano en su vena más clásica y ciertos componentes de Rock Stoner noventero, sin dejar de lado alguna pizca de Rock’n’Roll tradicional, Blues y hasta en ocasiones una potencia cercana al Heavy Metal. Landslide ha sabido conformar un disco que consigue tanto interesar como atrapar al oyente aún en su primera escucha.

Landslide ha sabido conformar un disco que consigue tanto interesar como atrapar al oyente aún en su primera escucha.

Degustando de “Play, Learn, Lose…” no es complicado tratar de trazar un paralelismo sonoro con bandas consagradas. Desde los tradicionales acordes de agrupaciones como Bad Company, Foghat, BTO, los más enérgicos Lynyrd Skynyrd o Free hasta las melodías y potencia de algunas mucho más actuales y también ampliamente reconocidas como, por ejemplo: Thunder, Rival Sons, Burning Rain, The Answer o Black Stone Cherry.

Un disco que, a pesar de desplegar un sonido clásico, típicamente setentero ya conocido, consigue interesar a quien lo escucha y, como si fuera poco, asombrar por la solvencia que exponen tanto en la composición, producción, instrumentación y desarrollo de aplastantes canciones que, si no supieras que estamos hablando de un cuarteto formado en Cádiz, seguramente creerías que el trabajo pertenece a algún muy profesional y efectivo grupo anglosajón.

Un muy promisorio debut que esperemos sea acompañado por presentaciones en directo y que marque, además, el comienzo de una sólida carrera en un ambiente tan arduo y voluble como lo es el musical.

Discografía

“Play, Learn, Lose…“