La aceitada maquinaria de proyectos de estudio de Frontiers Music no detiene su marcha. Esta vez le tocó hacer una nueva aportación al todavía increíble guitarrista y cantante de Stryper, Michael Sweet quien junto al “comodín” del sello, el omnipresente Alessandro Del Vecchio, alinearon sus fuerzas para dar superflua vida a Soledriver.

El dúo se decantó por componer, producir y grabar una serie de canciones del más típico, directo y característico Rock Melódico sin dar opciones a malinterpretaciones al escuchar el resultado final del álbum. Es por ello que los grandes referentes del estilo, desde Journey a Loverboy, pasando por Foreigner, Toto o Survivor, están más que presentes en el sonido de la obra, sin dejar de lado la adición de una potencia extra casi natural en esta clase de actuales trabajos.

Si bien Del Vecchio se empeña denodadamente en componer canciones de buena factura para cada uno de los incontables proyectos en los que participa, solo lo consigue en parte, ya que, si bien sus temas son melódicos y armoniosos, los mismos no provocan esa dosis de emoción y especial vibración que solo alcanzan muy pocas agrupaciones hoy en día. Al igual que pasa con muchos grupos del estilo que en la actualidad proliferan por distintos puntos del planeta, muy pocos solo llegan a arañar el nivel de impacto emocional e inmediata aceptación que logran conseguir las grandes bandas consagradas y algunos de sus muy dignos sucesores.

Impecablemente producido e instrumentalmente irreprochable, “Return Me To Light” cumple con su función de entretener al oyente con canciones como “Pieces of Forever”, “Eternal Flame”, “To Be Saved” o “Rise Again” pero no llega a engancharlo en la manera en que se esperaría. Está claro que es la voz del gran Michael es el factor que consigue sacar a flote un disco que, de contar con un cantante desconocido y estándar, poca probabilidad tiene de ser siquiera destacado.

Hace ya varios años, desde sus contribuciones en directo junto a Boston, Michael Sweet demostró que su asombrosa voz se adapta de maravilla al Rock Melódico y que el mismo está entre sus preferencias musicales. Dejando aparcada su guitarra, el cantante logra desplegar todo su potencial vocal reafirmando que aún mantiene tanto la magia como la calidad en cada una de sus participaciones. Injusto sería no destacar el trabajo instrumental de Alessandro Del Vecchio quien se hace cargo de todos los instrumentos con excepción de la batería y suma, además, muy correctos coros.

Lejos de presentar un mal disco y que con cada escucha logra interesar aún más al oyente, Soledriver sobrevive al naufragio gracias al genial desempeño vocal del menor de los hermanos Sweet pero lamentablemente no consigue escaparse de los rasgos comunes de los adolecen la mayoría de estos trabajos de estudio: la ausencia de alma propia y esa adherencia sonora instantánea que tanto el AOR como el mejor Rock Melódico tienen como sello inconfundible.

“Return Me To Light”