En el universo del rock hay una frase que puede parecer reiterativa pero no por ello es menos cierta y ésta es que nunca hay que perderle el rastro a una buena banda o a los músicos que la integran. En esta ocasión, el grupo del que siempre estamos pendientes es Danger Danger y, por lógica, a algunos de sus actuales integrantes: el bajista Bruno Ravel y el guitarra Rob Marcello (ex Iron Horse, Twenty 4 Seven, Danger Danger, Marcello-Vestry, Laney´s Legion, Shotgun Messiah). Como si fuera poco, aparece nuevamente en el mapa el anterior vocalista de la agrupación, Paul Laine (ex Danger Danger, Cyclone Tracy / The Radio Sun / solitario), y de esta forma The Defiants está completo.

¿Cuál es el resultado final de esta atractiva y consistente combinación?. Simple y llanamente un soberbio tercer trabajo de estudio que tanto los fanáticos de Danger Danger como muchos de los adictos al rock melódico más meritorio seguramente estaban esperando desde hace tiempo. Compuesto por canciones que respetan a rajatablas el lado más entrador, comercial y pegadizo de los temas que hicieron famoso al quinteto neoyorquino, “Drive” es casi una lógica prolongación de sus dos álbumes previos y un emotivo, pero nada melancólico, reconocimiento a las mejores composiciones que Ravel y su gente supieron desplegar a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Reivindicándose como compositor, Bruno Ravel ha logrado ensamblar un trabajo que, de principio a fin, es disfrutable por donde se lo escuche. Canciones como “Hey Life”, “So Good”, “The Night to Remember” o “What Are We Waiting For” son el ejemplo perfecto para demostrar que los músicos se centraron y focalizaron en exponer lo que su gran mayoría de seguidores demandan inflexiblemente cuando compran una propuesta musical de este calibre: formidables guitarras provistas por Marcello, coros memorables, arreglos de teclados presentes pero mesurados, medios tiempos sensacionales y abundantes melodías por las que la voz de Laine todavía sabe cómo moverse estupendamente. Si este nuevo trabajo de The Defiants (al igual que cualquiera de los anteriores) hubiera sido publicado por Danger Danger a nadie le hubiera parecido extraño, es más, muchos hubieran respirado aliviados ya que el grupo de Ravel y compañía confirmaría que retomó un camino que nunca debieron abandonar en pos de brindarle a la agrupación ciertos aires de modernidad y sofisticación.

Puede considerarse que The Defiants es casi un sinónimo del más célebre y reconocido Danger Danger con todas aquellas calidades que ello conlleva, básicamente, que uno como oyente recibe exactamente y aún más de lo que esperaba escuchar de un proyecto de estas características. Si en cambio esperabas algo distinto, realmente nuevo o experimental, será mejor dar tiempo al tiempo para que tus expectativas se cumplan en otra oportunidad.

“The Defiants”, “Zokusho” y “Drive”