Han sido una de las primeras bandas en optar en ir mostrando temas a modo de adelanto antes de publicar un LP. convencional, como el que todos conocemos. Y la verdad es que les ha funcionado bien. Uno podría pensar que la diferencia de tiempos a la hora de componer y grabar podría suponer algún desajuste en la composición de los temas, y lejos de ello, Within Temptation muestra en “Bleed On” lo que un fans de la banda podía esperar, un álbum con garantías.

Un álbum donde el sello musical que desarrollan desde el éxito conseguido con aquel “Stand My Ground” firmado en 2004 que les cambió la vida y que bien han sabido aprovechar porque aunque han incluido alguna que otra novedad, innovación en temas puntuales, el patrón, la forma de expresar su música sigue en la misma línea. Pero lo bueno no es seguir la misma línea, sino el hacer buenos temas y el grupo lo sigue haciendo.

Y como nota también destacable, y atractiva, nuevamente la colaboración vocal de otros cantantes como han sido Rudi Schawarzer, Christoph Wieczorek o Daniel Gibson, que se suma a que “Bleed On” es un LP donde su música muestra sonidos contundentes, buenos riffs, buenas guitarras, diferentes tonos en la forma de cantar, colaboraciones a modo de voz, y una de sus piezas claves, buenas y muchas melodías y, temas que te hacen corearlos.

Ya, como decíamos habían desvelado, adelantado algunos temas, pero claro hay que escuchar todo el contenido ofrecido y, como decíamos, sobresaliente, como son la gran mayoría de temas que uno se encuentra, desde “We Got To War” como apertura, música con fuerza, directa, voces melódicas marca de la casa, “Bleed On” con una entrada contundente, voz muy melódica incluido cambios de tonos en la forma de cantar de Sharon, recordándonos algún pasaje a la mismísima Madonna, “Wireless” con esa combinación perfecta de fuerza en la parte musical con mucha melodía vocal….., así uno tras otro….. pasando por temas donde incorporan las voces colaboradoras, “Shed My Skid” con un buen ritmo, pegada, voces en diferentes tonos, al estilo de bandas como Amaranthe….., “Entertain You” donde aportan pasajes instrumentales algo mas “industriales”, mostrándose incluso algo mas variado y a buen ritmo….

Nuevamente muy recomendable.

Firman el álbum, Jeroen Van Veen bajo (ex The Portal, Barton Dean, Spina Bifida, The Circle, Voyage), Robert Westerbolt guitarra (ex The Portal, The Circle), Sharon Den Adel vocal (ex The Portal, Kashiro / My Indigo), Ruud Jolie guitarra (ex Aqua de Annique directos…. Karmaflow directos / Maiden United / For All We Know), Martijn Spierenburg teclados (The Circle, Voyage), Mike Coolen batería (Maiden United) y Stefan Helleblad guitarra (JoNo / Gathering of Kings).
Mariano Crespo

Álbumes de estudio:

“Enter”, “Mother Earth”, “Live On Air” (directo), “The Silent Force”, “The Heart of Everything”, “An Acoustic Night at the Theatre” (directo), “The Unforgiven”, “The Q-Music Sessions”, “Hydra”, “Let Us Burn (Elements & Hydra Live in Concert” (directo), “Resist”, “Mother Earth Tour” (directo), “The Silent Force Tour” (directo), “Live in Hell” (directo) y “Bleed Out”