El escuadrón de monstruos más famosos del rock ataca nuevamente y esta vez lo hace de manera directa y certera. Hay algo que es indiscutible: si Lordi fuera un grupo “normal” (por calificarlos de manera casi deliberada e injusta), si su imagen no pesara tanto en su oferta global, seguramente muchos de aquellos aburridos puristas del metal los tomarían en serio y sin duda les brindarían esa oportunidad que al menos musicalmente merecen. Sin embargo, para los que todavía creemos que el rock es diversión, entretenimiento, emociones, pero todo esto englobado por una propuesta musical con tangibles muestras de calidad, estamos de parabienes.
El escuadrón de monstruos más famosos del rock ataca nuevamente y esta vez lo hace de manera directa y certera. Hay algo que es indiscutible: si Lordi fuera un grupo “normal” (por calificarlos de manera casi deliberada e injusta), si su imagen no pesara tanto en su oferta global, seguramente muchos de aquellos aburridos puristas del metal los tomarían en serio y sin duda les brindarían esa oportunidad que al menos musicalmente merecen. Sin embargo, para los que todavía creemos que el rock es diversión, entretenimiento, emociones, pero todo esto englobado por una propuesta musical con tangibles muestras de calidad, estamos de parabienes.
“Killection” sigue la senda mostrada en el 2018 por “Sexorcism” y es todo lo que uno puede esperar de Lordi y quizás algo más. Muy emparentado con el sonido de sus primeros álbumes como “Get Heavy” o “The Monsterican Dream”, éste nuevo trabajo muestra a la banda aguerrida, contundente y muy segura de lo que ofrece, pero sin perder esa esencia melódica que siempre los caracterizó.
Impecablemente producido, este disco resume todos aquellos elementos que hicieron famoso al grupo; vale decir que están más que presentes las guitarras enérgicas y pesadas, coros pegadizos, letras afines a la propuesta, impecables arreglos de teclados, batería machacante y esa dosis justa de sonidos electrónicos que logran darle a la música un aspecto moderno, pero sin abusar de estos recursos como es el caso de otras agrupaciones.
Hay que reconocer que el concepto de “Killection” es sumamente original: imaginando que Lordi comenzó su trayectoria profesional en la década del ochenta, el álbum está compuesto por una serie de canciones que supuestamente fueron dejadas de lado con el pasar de los años y de los discos que el grupo ha ido editando en su carrera. Bien…estas canciones “inéditas” son presentadas en un ficticio programa de radio provocando que la transmisión vaya complicándose con el pasar los temas debido a que estos inducen la invocación de una presencia demoniaca. Contribuciones en la composición de Jean Beauvoir y el mismísimo Paul Stanley, no hacen más que reforzar una propuesta que, como consecuencia de la naturaleza del concepto del disco, exhibe una diversidad estilos y sonidos ciertamente interesantes, pero nunca perdiendo la esencia sonora de Lordi.
Afianzándose en sus puestos la teclista Hella, el baterista Mana y el nuevo bajista Hiisi, más la siempre eficaz guitarra de Amen, en su conjunto, consiguen consolidar el poderoso sonido del que Lordi hace gala. Como es de esperar el particular y trabajado tono vocal de Mr. Lordi consigue aglutinar una propuesta directa y muy interesante. Es cierto que aquel punto de inflexión comercial marcado por “The Arockalypse”, Eurovisión y el archiconocido “Hard Rock Hallelujah” marcaron estándares de exposición y ventas que Lordi difícilmente pueda volver a experimentar o superar, no obstante, con trabajos como “Killection” logra reforzar su posición y, sobre todo, no perder un terreno justa y esforzadamente ganado.
Si nunca has escuchado a Lordi o si finalmente quieres darles una oportunidad más allá de la imagen teatral que tienen, empezar con esta producción no estaría nada mal. Por el contrario, si estabas esperando éste disco, disfrútalo sin temores, porque más allá de momias, demonios o muñecas maléficas, Lordi musicalmente sorprende y asombra mucho más de lo que atemoriza o espanta. Recomendado.
Discografía:
“Get Heavy”, “The Mosterican Dream”, “The Moster Show” (recop), “The Arockalypse”, “Deadache”, “Zombilation” (recop), “Babez For Breakfast”, “Scarchives Vol. 1” (recop), “To Beast Or Not To Beast”, “Scare Force One”, “Monsterophonic (Theater vs Demonarchy), “Sexorcism”, “Recorded Live – Sextourcism in 27” y “Killection”.