Hay algo claro y notorio en la propuesta musical de Crazy Lixx y esta es no perder el rumbo, acelerar a fondo y llevarnos directamente hasta estrellarnos en los años 80 sin paradas innecesarias… simplemente con subir el volumen el viaje comienza.

Siendo “Street Lethal” la séptima producción de estudio del grupo, poco queda por detallar o describir sobre lo que el quinteto sueco demuestra álbum tras álbum. Desde sus ya lejanos inicios allá por el 2002 la banda liderada por el cantante y compositor principal Danny Rexxon, siempre tuvo como estandarte el mejor hard rock con mucho del más clásico sonido americano, pero sin abandonar esa veta melódica y potencia añadida que las agrupaciones de éste estilo provenientes de la península escandinava siempre adicionan a su música.

Recién en el año 2007 editan su primer disco, “Loud Minority”, y a partir de allí, la publicación de álbumes fue gradual, uno tras otro, pero podríamos decir que sus últimas tres producciones “Ruff Justice”, “Forever Wild” y la más reciente “Street Lethal”, marcaron una especie reinicio para la banda, demostrando una clara progresión en cuanto a la calidad instrumental y compositiva, apuntando e impactando de lleno en un sonido más ochentero y entrador (si eso era posible).

Impecablemente producido e interpretado, con coros inmensos, riffs memorables y con canciones tan pegadizas e intensas como “Rise Above”, “Thief in the Night”, “The Power”, “Reach Out” o la que da título al disco, son estas las muestras más palpables del poderío sonoro de Crazy Lixx, hasta se dan el lujo de incluir un tema instrumental sumamente interesante como “Final Fury”.

Siendo los únicos dos miembros originales en la alineación, Danny Rexxon es un muy correcto vocalista y un compositor más que sólido, secundado por su fiel compañero Joel Cirera tras la batería. Sumándose los eficientes guitarristas Chrissie Olsson y Jens Lundgren, más el bajista Jens Anderson, en su conjunto, Crazy Lixx, logra redirigir nuestros oídos y mentes indefectiblemente hacia la hoy distante década de los años ochenta, pero que a la vez con trabajos como “Street Lethal”, parece más cercana, presente y viva que nunca.

Loud Minority”, “New Religion”, “Riot Avenue”, “Crazy Lixx”, “Sound Of The Live Minority” (directo), “Ruff Justice”, “Forever Wild” y “Street Lethal”