Nuevo trabajo, tercero en su carrera de la banda liderada por Georg Neuhauser de Serenity, bajo el seudónimo de The Tribune, acompañado por los otros tres miembros misteriosos de la banda, el Vikingo, el Cruzado y el Espartano.

De nuevo su apuesta es un Heavy Power Melodico, muy en la línea de los primeros discos de Dream Evil, con apuntes de Gamma Ray, Hammerfall, Brainstorm y bandas dentro de este sonido.

El disco se abre con “We Are the Fire”, buen tema de apertura, seguido de “Sparta Part II”, con una istrumentación algo diferente que le da una gran atmósfera al tema. “Fight” es una versión vitaminada del famoso “Bella Ciao” que creo queda muy resultón. “Spartacus” es algo más potente, mientras “Kill the King” baja algo el listón que el disco estaba manteniendo, es un tema más ramplón que no dice mucho. “Deus lo Vult” parece una versión de “Crusaders Anthem” de Dream Evil. Siguiendo su contenido, “Ave Roma” que sigue en la misma onda, fiándolo todo a un estribillo de los que permanecen en la memoria. “Ragnar” mantiene el buen nivel, “By the Blade” suena muy fresca y animada, y para cerrar el álbum nos encontramos con otro gran estribillo que completa un gran tema como es “Where Dreams Die”.

Este “Revolution” es otra buena muestra de como haciendo bien las cosas se consiguen resultados, y es que el sello Napalm Records, pequeño hace una década, se está convirtiendo en uno de los más importantes de Europa con su política de fichajes, y es que últimamente ver el sello de Napalm impreso en un disco es sinónimo de calidad como fuera Nuclear Blast anteriormente.

Warkings, suenan frescos, suenan potentes y suenan muy bien. Muy recomendado.

Luis Lanchas

“Reborn”, “Revenge” y “Revolution”