Al igual que sucedió con muchos grupos musicales de su generación, a la banda americana Hurricane le bastó tan sólo con la moderada repercusión alcanzada por uno de sus tres trabajos editados en sus años dorados para quedar firmemente instalados en el inconsciente colectivo de muchos de los más acérrimos fanáticos del Hard Rock.

Lo cierto es que “Over the Edge”, publicado en 1988, tenía las todas las credenciales adecuadas y pertinentes para convertirse en un gran éxito, sin embargo, quizás por haber sido editado por un sello que no podía competir con los grandes monopolios discográficos del momento y por emerger en los albores del movimiento grunge, el álbum se vendió más por recomendaciones, sugerencias y consejos hechos entre los tenaces seguidores del Rock Duro que por una intensa campaña de apoyo y publicidad que sustentara su innegable calidad. Dicho trabajo también sirvió para dar a conocer de manera más general a un cantante excepcional como lo es Kelly Hansen, quien luego de una errática carrera, consiguió el puesto de su vida: reemplazar a Lou Gramm en Foreigner. En el año 2002 probaron suerte nuevamente editando “Liquifury” sin que sucediera algo relevante, y después de un letargo de más de dos décadas, en las cuales muchas veces se anunció su retorno, finalmente nos llega “Reconnected”.

La propuesta de Hurricane versión 2023 es la de siempre: un Hard Rock entretenido, aguerrido, con las guitarras siempre por delante que nunca pierden su filo ni su veta melódica, todo ello adornado por coros de fácil asimilación y una cristalina producción. Una nueva versión del clásico de la banda “I’m on to You” se conjuga con la potencia de composiciones como “Rock Star Cheater”, “Innocent Girl” o “Blind Love” y también con la versión de la inmortal composición “Under Preassure” de Queen, además de una infaltable balada y un interesante tema acústico como “Wishing Well”.

A la casi irreparable pérdida de Hansen tras el micrófono, sustituido eficazmente por Daniel Schumann, se le suma la deserción de un gran batería como lo es Jay Schellen (Unruly Child / Asia / Yes), reemplazado por Mike Hansen, pero vuelven a la carga sumándose al proyecto los integrantes originales Tony Cavazo en el bajo y Robert Sarzo en la guitarra lo que le da al grupo cierta credibilidad como para, parafraseando el título del álbum, reconectar con una historia pasada que, a nivel suceso, les fue esquiva pero que alcanzó como para mantener a Hurricane en los gustos del hoy por hoy notablemente reducido grupo de aficionados del hard rock americano de alto montaje.

Nada nuevo bajo el sol, pero reinventarse o experimentar con diversos estilos musicales tampoco es lo que a un grupo de estas características se le puede exigir y, si hay algún tipo de requerimiento, este es que el trabajo sea tan entretenido como sólido cosa que “Reconnected” consigue demostrar.

“Take What You Want” EP, “Over The Edge», «Slave To The Thril», «Liquifury» y “Reconnected”