Nuevo álbum del incombustible Peavy y sus chicos, Stefan Weber y Jean Bormann guitarras, Vassilios Maniatopoulos batería, poco tiempo después de “Wings Of Rage”, donde reivindican temas como la destrucción a la que estamos sometiendo al planeta y la muerte.

Haciendo un repaso de cada tema nos encontramos con “Memento Vitae” intro que enlaza con “Resurrection Day” muy en la línea de los últimos trabajos, mostrando a Peavy con la voz más rota, más agresiva, y un estribillo con la melodía marca de la casa. Un buen tema para empezar, enganchón. “Virginity” fue uno de los adelantos del CD y es un tema más duro, tal vez cuesta más cogerle el punto pero para el final del tema ya se te ha metido el estribillo dentro. “A New Land” no ofrece ningún cambio en la propuesta de Rage, encajando perfectamente en su discografía. “Arrogance and Ignorance” tiene partes más duras y partes más típicas del sonido Rage, mezclándose perfectamente en un gran tema.

Llegamos a la mitad del álbum con “Man in Chains” que tiene una intro acústica que da paso a un tema con ritmo entrecortado que desemboca en partes rápidas y entrando a la primera escucha. “The Age of Reason” es otro trallazo marca de la casa que funciona a la perfección, “Monetary Gods” fue el otro anticipo del álbum, y es curioso que después de lo escuchado, no es de los mejores del disco aunque tampoco desentona, digamos que es un tema más, pero no está mal. “Mind Control” es más melódico, otro de los favoritos del disco sin duda, estribillo sencillo y muy enérgíco. “Traveling Through Time” comienza con una orquestación y un toque épico para dar paso a un tema que se sale algo de lo que es norma en Rage, con toques a lo Blind Guardian o incluso de los Amorphis más melódicos. Puede ser para mí el mejor tema del disco y sin duda en directo puede ser bestial, desprende ese aura de temazo que por si solo justifica un disco entero. “Black Room” pone la nota más tranquila, guitarras acústicas, acompañamiento de teclados, con Peavy cantando en un tono más suave y menos exigente, hasta que el tema explota y se convierte en una power-ballad mayúscula, muy inspirada. Y el final llega con “Extinction Overkill” donde ponen toda la carne en el asador para terminar por todo lo alto con otro temazo que entra desde el primer segundo.

Los últimos discos necesitaban un par de oídas, pero éste entra a la primera, siendo una mezcla de “Black in Mind” con la agresividad vocal de los últimos discos, conformando el que es el mejor trabajo de la última etapa de Rage, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta el tiempo que lleva Peavy componiendo disco tras disco siempre a muy buen nivel, y el ritmo productivo de la banda (4 discos en 5 años).

Si al escuchar los adelantos podía haber alguna duda , tras escucharlo entero comprobamos que estamos ante un discazo que merece hueco propio en la discografía de Rage. Suena fuerte, muy bien producido, con la parte de extra de dureza adecuada y de melodía en los estribillos principalmente conformando una sensacional mezcla.
Obligado para fans de Rage y recomendadísimo para el que quiera conocerles.

Luis Lanchas

“Reign Of Fear”, “Execution Guaranteed”, “Perfect Man”, “Secrets In A Weird World”, “Reflections Of A Shadows”, “Trapped!”, “The Missing Link”, “10 Years In Rage”, “Black In Mind”, “Lingua Mortis”, “End Of All Days”, “XIII”, “The Best From The Noise Years” (recop), “Ghost”, “Best Of Rain: GUN Years” (recop), “Welcome To The Other Side”, “The Classic Collection” (caja), “Unity”, “Soulchaser”, “From The Cradle To The Stage: 20Th Anniversary” (directo), “Speak Of The Dead”, “Full Moon In St. Petersburg” (directo), “Carved In Stone”, “Strings To a Web” , “21”, “The Soundchaser Archives” (recop), “The Devil Strikes Again”, “Season of the Black”, “Live In Poland – February 16th 2016 Warsaw” (directo) y “Recreation Day”