Tommy Denander es un músico que a estas alturas necesita pocas presentaciones. Con un currículum que muchos colegas solo pueden envidiar y muy pocos podrán igualar, sus participaciones, por resumir algunas, junto a artistas tan disímiles y del calibre de Paul Stanley, Alice Cooper, Michael Jackson, Steve Perry, Eric Martin, Jeff Beck, Steve Walsh, Graham Bonnet o Rob Zombie como así también aportando su calidad a proyectos y bandas como: Prisoner, Phenomena, Deep Purple, Impera, Talisman, The Poodles, AOR o House of Lords, han convertido al guitarrista en un músico de sesión top a nivel mundial.

Sin embargo, Denander tiene su canal preferido por el cual hacer fluir todas sus inquietudes y apetencias musicales y este es Radioactive. Es por ello que, después de 7 años de silencio, el multiiinstrumentista, compositor y productor sueco nos presenta su nuevo quinto trabajo de estudio titulado “X.X.X.”.

Si hay un par de rasgos distintivos de los que siempre puedes estar seguro en las producciones de Denander son su capacidad para componer canciones de excelente factura junto a un sonido y destreza instrumental con la guitarra que son remarcables. Es capaz de conectar impecablemente el hard rock melódico, con el AOR más puro, melodías pegadizas con solos de guitarra que rozan los límites del metal y todo ello sin perder un ápice de credibilidad en la propuesta final.

Acompañado esta vez por vocalistas de la talla de Robin McAuley, Jerome Mazza, Robbie LeBlanc o Cliff Magnes, incluso el mítico productor John “Mutt” Lange se anima a hacer algunos coros, el trabajo circula sin ningún tipo de inconvenientes entre composiciones más duras y directas como “The Deed is Done”, “Voodoo Queen” o “Youman Unkind” y algunas más reposadas y sentimentales como “Written in the Scars” o las decididamente rockeras como “Monkey on Our Backs”, “Remenber the Ghosts” o “Move It”. No tiene desperdicio “California Ways”, sin duda, un claro homenaje del sueco al extrañado e irremplazable Eddie Van Halen.

Con una depurada producción y mezcla, “X.X.X.” es, para los siempre ávidos seguidores del rock melódico de más alta graduación, uno de esos álbumes de casi obligada audición y que seguramente no pasará desapercibido.

“Ceremony Of Innocence”, “Yeah”, “Taken”, “FAur” Y “X.X.X.”