De la unión de una de las voces mas reconocidas de la escena actual, Nora Louhimo de Battle Beast y Netta Laurenne de Smackbound, banda emergente, nos llega este “The Reckoning”, que sigue la línea de álbumes de duetos que últimamente son bastante populares y a veces, como es el caso, funcionan muy bien.

Time to kill the night”, pegadiza, es un buen inicio para el álbum. Ambas voces casan a la perfeccion. Le sigue “The Reckoning”, con un ritmo mas pesado pero con un estribillo ideal para los directos. “Tongue of dirt”, con un desarrollo más pausado pero al llegar al estribillo se exigen vocalmente. “Striking like a thunder” que comienza mas suave para explotar en un estribillo memorable, de los que se quedan a la primera y ya casi valen por un disco completo. “Bitch fire” es un tema mas rápido, mas en la onda Battle Beast, que le da un toque de variedad al disco. “Hurricane Love” es una balada donde la primera parte apoyada solo en las voces sin casi acompañamiento me gusta más, cuando entra toda la banda es un tema más, la sensación es de haberlo oído muchas veces antes. “To the wall” vuelve a ser un medio tiempo con fuerza, que no llega al nivel de los primeros cortes pero sigue siendo un buen tema. “Viper’s Kiss” empieza algo más tranquilo, una power-ballad que coge fuerza en el estribillo y donde la voz me recuerda mucho a Janet Gardner (ex Vixen), este tema va ganando enteros a medida que va sonando hasta ser uno de los mejores del disco. “Walk through fire” recupera el tono y energía de los primeros cortes y de nuevo nos ofrece un estribillo memorable, teniendo este tema mas presencia de teclados especialmente en el solo. “Dancers of truth” para terminar el álbum es un medio tiempo con toques épicos que poco a poco va creciendo hasta que te atrapa y se convierte en un broche excelente a este gran disco.

La asociación de Laurenne y Louhimo en este álbum ha demostrado que encaja a la perfección, con la conjunción de dos tonos parecidos pero bien diferenciados, Louhimo algo más rasgado y agresivo y Laurenne tirando hacia el lado más armónico. En este disco se han sacado de la manga unos cuantos estribillos de los que se te quedan, y donde han primado las melodías y los detalles por encima de haber hecho temas mas rápidos, si bien el disco es predominantemente guitarrero, siendo los teclados un acompañamiento importante pero menos que por ejemplo en Battle Beast.

No sé si tendrán planes de tocar en directo juntas, pero estos temas lo están pidiendo a gritos.

Luis Lanchas

“The Reckoning”