Crónicas Conciertos ®FORCE Hard & Heavy

Crónica WINGER + HOUSTON

Crónica WINGER + HOUSTON

El concierto ofrecido en Madrid por el ahora quinteto americano WINGER, todo un clásico del Hard Rock de los años ochenta, y por HOUSTON, un más novel exponente del AOR nórdico, confirmaron que, lejos de una siempre anunciada pero nunca confirmada extinción, los estilos antes mencionados siguen siendo tan válidos y emocionantes como en sus épocas de gloria.

Crónica THERION

Crónica THERION

Tras cancelaciones en sus giras, propiciaron que la trilogía “Leviathan” se completase en un tiempo récord, y llegaba la hora de verles de nuevo en directo. No les había visto desde la gira “Gothic Kabbalah”, y desde entonces hay trabajos publicados que no me han convencido como “Beloved Antichrist” o “Sitra Ahra”. Con “Leviathan” parecen recuperar el buen camino, y estas fueron nuestras impresiones tras verles en vivo.

Crónica OBÚS

Crónica OBÚS

Han pasado no 40 años, sino 43 desde que OBÚS se diese a conocer y siguen en activo, tanto a nivel discográfico como directos. En directo conectan, transmiten, hacen vibrar. Grupos que llevan tanto en activo es obvio que la parte vocal sea la mas examinada, valorada, criticada, y en el caso de Fortu afirmamos que está en un momento mas que dulce, nivel muy alto, a lo que se suma ejecución perfecta musicalmente hablando.

Crónica LION ROCK FEST 2023:   GOTTHARD + H.E.A.T + 91 SUITE + BE FOR YOU (B4U) + ECLIPSE + CRAZY LIXX

Crónica LION ROCK FEST 2023: GOTTHARD + H.E.A.T + 91 SUITE + BE FOR YOU (B4U) + ECLIPSE + CRAZY LIXX

Afortunada y finalmente, España cuenta con un Festival que presenta en exclusiva agrupaciones con las características musicales del Rock Melódico, Hard Rock. y fue la hermosa ciudad de León la elegida para inaugurar lo que a buen seguro tendrá continuidad, un Festival marcado por la calidad de las bandas que pasaron por el escenario.

Crónica H.E.A.T + CRAZY LIXX

Crónica H.E.A.T + CRAZY LIXX

Que H..E.A.T es una de la bandas que mas proyección han tenido desde que se crearon no es un secreto. Si ha eso le sumas que sus LPs cumplen con las expectativas, que sus directos también son de lo mejor que se puede ver, el resultado es todo positivo. A ello súmale que junto a ellos, otra buena banda, los también suecos CRAZY LIXX, pues el resultado, gira interesante.
Así vimos de nuevo a dichas bandas en escenarios españoles.

Crónica DARE + FM

Crónica DARE + FM

Nueva presentación de FM en España. Nueva presentación de DARE en España. La ecuación puede parecer reiterativa y algunos de los calificativos que quedan como resultado, también lo son: eficaces, emotivos, solventes, insuperables y una larga lista de positivos atributos que sirven para tratar de puntualizar los detalles del concierto vivido en una lluviosa noche en la capital. Ambas agrupaciones casi no necesitan presentación…

Crónica BAD COMPANY Legacy

Crónica BAD COMPANY Legacy

De la mano del estupendo vocalista Robert Hart y el guitarra David “Bucket” Colwell, ambos ex integrantes de Bad Company, el cuarteto también integrado por el bajista Pat Davey y el batería John Lingwood, demostró que para hacer un emocionante concierto de Rock solo se necesitan buenos temas y muy profesionales músicos, lo demás… es accesorio.

Crónica AVALANCH

Crónica AVALANCH

Seis meses después de su actuación en el escenario de la sala Shoko de Madrid, la banda española AVALANCH liderada por Alberto Rionda volvía al mismo lugar, junto a Manuel Ramil, Mike Terrana, Nando Campos y José Pardial, estos 2, últimas incorporaciones que se han acoplado a la perfección, con un vocalista tremendamente bueno. Y lo hacian para seguir mostrando temas de su último LP, “El dilema de los sueños”.

Crónica HELLOWEEN – HAMMERFALL

Crónica HELLOWEEN – HAMMERFALL

Por fin era la hora de que HELLOWEEN tocase en Madrid en este concierto que ha venido retrasado 3 años, por lo que desde el fin de la actuación de HAMMEFALL la expectación era máxima para volver a ver a las calabazas en acción.
Los mismos protagonistas que tuvieron que cancelar, estuvieron en España.

Crónica BARCELONA ROCKS FEST

Crónica BARCELONA ROCKS FEST

Aunque en principio había noticias de la vuelta del Barcelona Rock Fest., diferentes motivos hacían que no se pudiese realizar, pero la promotora del mismo lejos de dejar pasar un nuevo año, decidió hacer una versión mas pequeña que desembocó en ofrecer en una tarde un cartel reducido, pero con un abanico de estilos dentro del Rock Duro con un par de bajas días antes: Hard Rock, Heavy Metal, Thrash Metal, con la mirada puesta en 2024.

Crónica BATTLE BEAST

Crónica BATTLE BEAST

Hubo lleno total en la madrileña sala Mon para ver a los finlandeses BATTLE BEAST presentando su estupendo ultimo disco “Circus of doom”, dejando patente el tirón que tiene la banda en nuestro país y que el grupo recompensó ofreciendo un magnifico show. Show que comenzó con una intro con la que los miembros de la banda iban saliendo al escenario siendo la última en hacerlo su frontwoman Noora Louhimo y comenzar con el primer tema del nuevo disco, el homónimo “Circus of doom” y desde este momento, la sucesión de temas, a cada cual mejor recibido y aplaudido fue constante.

MONSTERS OF ROCK CRUISE 2023

MONSTERS OF ROCK CRUISE 2023

Los cruceros temáticos se han convertido en casi un ritual que año tras año se repite para mucha gente. La inmejorable posibilidad de disfrutar de gran cantidad de artistas y grupos en pocos días sin el esfuerzo que en cierto momento implican los grandes festivales. Es un gran incentivo para viajar durante 5 días y, como si fuera poco, se suma la posibilidad de visitar distintos puntos del casi perfecto Caribe. Y además cruceros para diferentes estilos dentro del Rock.
Así lo cuenta en primera persona Javier Izurieta, acompañado de Marcelo Dalceggio, Guillermo González, Juan Lenis que inmortalizaron el momento con sus cámaras.

Crónica GEOFF TATE

Crónica GEOFF TATE

GEOFF TATE, el grandísimo y carismático vocalista líder durante muchos años de Queensrÿche, se dio cuenta de la poca repercusión que su carrera en solitario con nuevo material estaba teniendo y decidió volver a los años que le dieron éxito y fama, y por ello hizo hace algunos años una gira interpretando en su totalidad el archiconocido e idolatrado “Operation Mindcrime” que le supuso muy buenas críticas en cuanto a su ejecución vocal y asistencia a los shows.

Crónica JORN + KILMARA

Crónica JORN + KILMARA

Había muchas expectativas en el aire y era comprensible ya que nuevamente el inigualable vocalista JORN Lande se presentaba en directo en Madrid. Lo cierto es que todo lo que de antemano se podía esperar del noruego se cristalizó en un show impecable. Si hay algo que queda claro es que su historia profesional no es convencional. Para comprobarlo, basta con tratar de hacer un esfuerzo y, aun conociendo a fondo su….

Crónica AVALANCH

Crónica AVALANCH

A tres semanas de la edición de lo que será la nueva etapa de la banda española con nuevo LP, “El dilema de los sueños”, AVALANCH comenzaba gira presentando el mismo, y decimos nueva etapa porque Alberto Rionda guitarra, mentor del grupo, nos tiene acostumbrados a que cada x tiempo hay cambios en el grupo, bien sea en ocasiones porque así lo decide, y en otras por motivos obligados, como ha ocurrido en esta ocasión con alguno de sus ex compañeros.

Crónica RHAPSODY OF FIRE

Crónica RHAPSODY OF FIRE

Pese a ser miércoles, hubo prácticamente lleno en la madrileña Sala Copérmico para presenciar la actuación de los italianos RHAPSODY OF FIRE presentando su último trabajo “Glory For Salvation”, segundo con el vocalista Giacomo Voli al frente…..

Crónica BRAINSTORM

Crónica BRAINSTORM

Tras años de espera por las cancelaciones debidas a la pandemia llegaban los alemanes BRAINSTORM con la gira de su último álbum “Wall of Skulls” que ya tiene un par de añitos y que les reafirma una vez más como uno de los grupos de extensa trayectoria más en forma de la escena europea actual.

Crónicas de Conciertos ®FORCE Hard & Heavy

Crónica WINGER + HOUSTON

Crónica WINGER + HOUSTON

Crónica AMARANTHE + DRAGONFORCE Madrid

Crónica AMARANTHE + DRAGONFORCE Madrid

Viene siendo habitual que las bandas realicen giras conjuntas con el fin de atraer mas fans y así no mostrarse telonera una de otra. AMARANTHE y DRAGONFORCE van intercalando cual de ellas cierra según el país. 2 estilos diferentes dentro del Rock Duro consiguieron casi el lleno aún siendo martes

Crónica THERION

Crónica THERION

Crónica OBÚS

Crónica OBÚS

Crónica H.E.A.T + CRAZY LIXX

Crónica H.E.A.T + CRAZY LIXX

Crónica DARE + FM

Crónica DARE + FM

Crónica BAD COMPANY Legacy

Crónica BAD COMPANY Legacy

Crónica AVALANCH

Crónica AVALANCH

Crónica MANOWAR

Crónica MANOWAR

Después de 13 años MANOWAR con Joey Demaio, Eric Adams, Michel Angelo y Dave Chedrick, regresó a Sudamérica y lo hizo de forma triunfante, recorriendo Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Chile en el Crushing the Enemies of Metal Anniversary Tour 2023 celebrando su 40 aniversario.

Crónica HELLOWEEN – HAMMERFALL

Crónica HELLOWEEN – HAMMERFALL

Crónica BARCELONA ROCKS FEST