Finalmente llegó el momento. Las súplicas y ruegos de los más fervientes seguidores de la emblemática agrupación House of Lords se han convertido en realidad. Esto significa que la banda adicionó (esperemos que de manera permanente) un teclista como miembro estable del grupo para que lleve sobre sus hombros el peso y la responsabilidad de reemplazar a su miembro fundador, el legendario Gregg Giuffria, hoy devenido en un exitoso empresario.
Crítica H.E.A.T “Force Majeure”
Y sí… no hay dudas… H.E.A.T lo ha vuelto a conseguir. Si hace dos años atrás la edición del estupendo álbum “H.E.A.T II” sacudía al mundo del hard rock melódico por su calidad y excelencia (pero también promocional y comercialmente era sepultado por la maldita pandemia), los suecos no atemperaron ni sus ánimos ni sus ambiciones y ahora presentan “Force Majeure”, el séptimo trabajo de estudio, dejándonos literalmente noqueados.
Crítica GATHERING OF KINGS «Enigmatic»
Para quienes no conozcan a Gathering of Kings, solo acotaremos que es un proyecto supervisado y liderado por Ron & Nina Dahlgren quienes en su momento hicieron realidad un antiguo sueño: tratar de reunir en un mismo trabajo a muchos de los mejores músicos de la península escandinava y, desarrollando un potente rock melódico con raíces sonoras claramente plantadas en los años ochenta, simplemente grabar un disco.
Crítica JOURNEY «Freedom»
Han pasado 11 años desde que los míticos Journey editaran su última producción (Eclipse). Trabajo considerado algo plano y poco llamativo para los quilates que el quinteto ostenta. Hoy, después de más de una década ….
Crítica MSG «Universal»
Hablar de Michael Schenker significa lisa y llanamente, referirnos a uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del Rock. Rebelde, individualista, genial, impetuoso, inestable, son estos tan solo algunos de los calificativos y peculiaridades con los que Michael ha tenido que lidiar a lo largo de su ya dilatada carrera profesional.
Crítica THUNDER «Dopamine»
Hay músicos que podrían parar de editar material nuevo y seguir actuando. Muchas bandas de los 80 así lo hacen hasta que decidan dar por concluida su carrera definitivamente.
Thunder tiempo atrás dijo que pararía de publicar, no de actuar, pero volvieron. Sabía decisión….
Crítica FM “Thirteen”
“Que no se detenga el motor” parece ser la frase que los británicos FM han hecho suya y, para el regocijo de muchos, logra cumplirla al pie de la letra disco a disco, gira a gira.
Crítica GHOST “Impera”
Desde que irrumpieron en escena con “Opus Eponymous”, la agrupación sueca ha conseguido, no solo hacerse un lugar en el Rock actual que parece estar en un estado casi agónico por la falta de nuevas bandas ….
Crítica RADIOACTIVE «X.X.X.»
Tommy Denander es un músico que a estas alturas necesita pocas presentaciones. Con un currículum que muchos colegas solo pueden envidiar y muy pocos podrán igualar, sus participaciones, por resumir algunas, junto a artistas tan disímiles y del calibre de Paul Stanley, Alice Cooper, Michael Jackson, Steve Perry, Eric Martin, Jeff Beck, Steve Walsh, Graham Bonnet o Rob Zombie como así también aportando su calidad a proyectos y bandas como: Prisoner, Phenomena, Deep Purple, Impera, Talisman, The Poodles, AOR o House of Lords, han convertido al guitarrista en un músico de sesión top a nivel mundial.
Crítica NEW HORIZON “Gate of the Gods”
Cuando en el 2020 el estupendo vocalista Erik Growall, por motivos personales, hacía pública su decisión de abandonar H.E.A.T y, meses después, nos enteramos que padecía leucemia, lo que supuso un gran impacto….
Crítica SCORPIONS «Rock Believer»
Ya quedan disponibles muy pocos calificativos para conseguir describir, evaluar o tratar de etiquetar a una agrupación de la dimensión y categoría como la que Scorpions ostenta.
Crítica TEN «Here Be Monsters”
Gary Hughes, líder de Ten, tiene claro que la perseverancia, tenacidad y respeto por sus raíces musicales tienen su recompensa. De esta manera, el grupo inglés aún sigue en marcha desde el año 1995….
Crítica LORDI “Lordiversity”
Hay que reconocer que si hay un grupo que medita, desarrolla y ejecuta muy eficazmente cada plan, cada paso en su carrera, esa banda es sin duda Lordi y la edición de “Lordiversity” no es la excepción a la regla. Mr. Lordi y los suyos han dado ya demasiadas muestras de calidad tanto musical como interpretativa para conseguir que sus detractores se traguen sus palabras.
Critica PETER GOALBY “Easy with the Heartaches”
Para muchos el nombre de Peter Goalby puede no significar mucho, pero en cambio, si eres seguidor de agrupaciones como Trapeze o Uriah Heep, seguramente este nombre traerá a tu mente el recuerdo de una de las voces más reconocibles, apreciadas, pero paralelamente, más injustamente olvidadas del mundo del rock.
Crítica CRAZY LIXX «Street Lethal»
Hay algo claro y notorio en la propuesta musical de Crazy Lixx y esta es no perder el rumbo, acelerar a fondo y llevarnos directamente hasta estrellarnos en los años 80 sin paradas innecesarias… simplemente con subir el volumen el viaje comienza.
Siendo “Street Lethal” la séptima producción de estudio del grupo….
Crítica RUNNING WILD «Blood on blood»
Nuevo LP de Rolf Kasparek y su banda, que tras unos discos decepcionantes desde su vuelta, por fin han vuelto a encontrar la inspiración que les hizo grandes y nos ofrecen una colección de temas que no tienen nada que envidiar..
Crítica NESTOR “Kids In A Ghost Town”
¡ATENCIÓN! Si eres un acérrimo fanático del rock melódico o simplemente un incondicional seguidor del mejor rock con un inconfundible sonido de los años ochenta, un humilde consejo: SI o SI debes sumar a tu colección “Kids In A Ghost Town”, álbum debut de los suecos Nestor.
Crítica ALCATRAZZ «V»
Cuando la noticia del alejamiento del incombustible Graham Bonnet de las filas de Alcatrazz parecía sentenciar de manera definitiva y fulminante el futuro del grupo, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió. Los restantes integrantes no perdieron ni un minuto y reclutando al siempre efectivo y confiable Doogie White para hacerse cargo del micrófono….
Crítica ECLIPSE “Wired”
Octavo álbum de estudio en la discografía de Eclipse y, aunque parezca mentira, ya han pasado 20 años desde su debut. La agrupación liderada por el vocalista y guitarra Erik Martensson mas su incondicional socio, y también guitarrista, Magnus Henriksson, lograron en estas pasadas 2 décadas consolidar a Eclipse como una banda de referencia e ineludible si de rock contundente pero siempre rodeado por las melodías estamos hablando.
Crítica JEFF SCOTT SOTO The Duets Collection–Vol I
Imposible sería acertadamente condensar en tan solo uno, dos, tres, cuatro… álbumes una carrera musical tan rica, extensa y variada como la que el incomparable vocalista Jeff Scott Soto ha desarrollado a lo largo de casi cuatro décadas de duro y formidable trabajo.
• Discografía
Crítica HOUSE OF LORDS «Saints & Sinners»
Finalmente llegó el momento. Las súplicas y ruegos de los más fervientes seguidores de la emblemática agrupación House of Lords se han convertido en realidad. Esto significa que la banda adicionó (esperemos que de manera permanente) un teclista como miembro estable del grupo para que lleve sobre sus hombros el peso y la responsabilidad de reemplazar a su miembro fundador, el legendario Gregg Giuffria, hoy devenido en un exitoso empresario.
Crítica H.E.A.T “Force Majeure”
Y sí… no hay dudas… H.E.A.T lo ha vuelto a conseguir. Si hace dos años atrás la edición del estupendo álbum “H.E.A.T II” sacudía al mundo del hard rock melódico por su calidad y excelencia (pero también promocional y comercialmente era sepultado por la maldita pandemia), los suecos no atemperaron ni sus ánimos ni sus ambiciones y ahora presentan “Force Majeure”, el séptimo trabajo de estudio, dejándonos literalmente noqueados.
Crítica GATHERING OF KINGS «Enigmatic»
Para quienes no conozcan a Gathering of Kings, solo acotaremos que es un proyecto supervisado y liderado por Ron & Nina Dahlgren quienes en su momento hicieron realidad un antiguo sueño: tratar de reunir en un mismo trabajo a muchos de los mejores músicos de la península escandinava y, desarrollando un potente rock melódico con raíces sonoras claramente plantadas en los años ochenta, simplemente grabar un disco.
Crítica JOURNEY «Freedom»
Han pasado 11 años desde que los míticos Journey editaran su última producción (Eclipse). Trabajo considerado algo plano y poco llamativo para los quilates que el quinteto ostenta. Hoy, después de más de una década ….
Crítica MSG «Universal»
Hablar de Michael Schenker significa lisa y llanamente, referirnos a uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del Rock. Rebelde, individualista, genial, impetuoso, inestable, son estos tan solo algunos de los calificativos y peculiaridades con los que Michael ha tenido que lidiar a lo largo de su ya dilatada carrera profesional.
Crítica THUNDER «Dopamine»
Hay músicos que podrían parar de editar material nuevo y seguir actuando. Muchas bandas de los 80 así lo hacen hasta que decidan dar por concluida su carrera definitivamente.
Thunder tiempo atrás dijo que pararía de publicar, no de actuar, pero volvieron. Sabía decisión….
Crítica FM “Thirteen”
“Que no se detenga el motor” parece ser la frase que los británicos FM han hecho suya y, para el regocijo de muchos, logra cumplirla al pie de la letra disco a disco, gira a gira.
Crítica GHOST “Impera”
Desde que irrumpieron en escena con “Opus Eponymous”, la agrupación sueca ha conseguido, no solo hacerse un lugar en el Rock actual que parece estar en un estado casi agónico por la falta de nuevas bandas ….
Crítica RADIOACTIVE «X.X.X.»
Tommy Denander es un músico que a estas alturas necesita pocas presentaciones. Con un currículum que muchos colegas solo pueden envidiar y muy pocos podrán igualar, sus participaciones, por resumir algunas, junto a artistas tan disímiles y del calibre de Paul Stanley, Alice Cooper, Michael Jackson, Steve Perry, Eric Martin, Jeff Beck, Steve Walsh, Graham Bonnet o Rob Zombie como así también aportando su calidad a proyectos y bandas como: Prisoner, Phenomena, Deep Purple, Impera, Talisman, The Poodles, AOR o House of Lords, han convertido al guitarrista en un músico de sesión top a nivel mundial.
Crítica NEW HORIZON “Gate of the Gods”
Cuando en el 2020 el estupendo vocalista Erik Growall, por motivos personales, hacía pública su decisión de abandonar H.E.A.T y, meses después, nos enteramos que padecía leucemia, lo que supuso un gran impacto….
Crítica SCORPIONS «Rock Believer»
Ya quedan disponibles muy pocos calificativos para conseguir describir, evaluar o tratar de etiquetar a una agrupación de la dimensión y categoría como la que Scorpions ostenta.
Crítica TEN «Here Be Monsters”
Gary Hughes, líder de Ten, tiene claro que la perseverancia, tenacidad y respeto por sus raíces musicales tienen su recompensa. De esta manera, el grupo inglés aún sigue en marcha desde el año 1995….
Crítica LORDI “Lordiversity”
Hay que reconocer que si hay un grupo que medita, desarrolla y ejecuta muy eficazmente cada plan, cada paso en su carrera, esa banda es sin duda Lordi y la edición de “Lordiversity” no es la excepción a la regla. Mr. Lordi y los suyos han dado ya demasiadas muestras de calidad tanto musical como interpretativa para conseguir que sus detractores se traguen sus palabras.
Critica PETER GOALBY “Easy with the Heartaches”
Para muchos el nombre de Peter Goalby puede no significar mucho, pero en cambio, si eres seguidor de agrupaciones como Trapeze o Uriah Heep, seguramente este nombre traerá a tu mente el recuerdo de una de las voces más reconocibles, apreciadas, pero paralelamente, más injustamente olvidadas del mundo del rock.
Crítica CRAZY LIXX «Street Lethal»
Hay algo claro y notorio en la propuesta musical de Crazy Lixx y esta es no perder el rumbo, acelerar a fondo y llevarnos directamente hasta estrellarnos en los años 80 sin paradas innecesarias… simplemente con subir el volumen el viaje comienza.
Siendo “Street Lethal” la séptima producción de estudio del grupo….
Crítica RUNNING WILD «Blood on blood»
Nuevo LP de Rolf Kasparek y su banda, que tras unos discos decepcionantes desde su vuelta, por fin han vuelto a encontrar la inspiración que les hizo grandes y nos ofrecen una colección de temas que no tienen nada que envidiar..
Crítica NESTOR “Kids In A Ghost Town”
¡ATENCIÓN! Si eres un acérrimo fanático del rock melódico o simplemente un incondicional seguidor del mejor rock con un inconfundible sonido de los años ochenta, un humilde consejo: SI o SI debes sumar a tu colección “Kids In A Ghost Town”, álbum debut de los suecos Nestor.
Crítica ALCATRAZZ «V»
Cuando la noticia del alejamiento del incombustible Graham Bonnet de las filas de Alcatrazz parecía sentenciar de manera definitiva y fulminante el futuro del grupo, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió. Los restantes integrantes no perdieron ni un minuto y reclutando al siempre efectivo y confiable Doogie White para hacerse cargo del micrófono….
Crítica ECLIPSE “Wired”
Octavo álbum de estudio en la discografía de Eclipse y, aunque parezca mentira, ya han pasado 20 años desde su debut. La agrupación liderada por el vocalista y guitarra Erik Martensson mas su incondicional socio, y también guitarrista, Magnus Henriksson, lograron en estas pasadas 2 décadas consolidar a Eclipse como una banda de referencia e ineludible si de rock contundente pero siempre rodeado por las melodías estamos hablando.
Crítica JEFF SCOTT SOTO The Duets Collection–Vol I
Imposible sería acertadamente condensar en tan solo uno, dos, tres, cuatro… álbumes una carrera musical tan rica, extensa y variada como la que el incomparable vocalista Jeff Scott Soto ha desarrollado a lo largo de casi cuatro décadas de duro y formidable trabajo.
Comentarios recientes